La derecha enreda solución al conflicto mapuche pidiendo beneficios para ex militares

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por nazhorap, 7 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nazhorap

nazhorap Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    El diputado de RN Alberto Cardemil y los UDI María Angélica Cristi y Jorge Ulloa coincidieron en la necesidad de extender los posibles beneficios que recibirán los comuneros a los ex uniformados procesados por violaciones a los DD.HH. Y aunque comparte la misma línea, el también UDI Iván Moreira aclaró que un gesto en este sentido "de ninguna manera puede ser una moneda de cambio, son dos cosas que van por caminos distintos".

La incorporación de beneficios a ex militares procesados por violaciones a los derechos humanos, a la par con los que recibirían los mapuches en huelga de hambre a través de las modificaciones a la Ley Antiterrorista, propuso este martes al gobierno un grupo de parlamentarios de la UDI y RN.
    Uno de ellos, el diputado Alberto Cardemil, dijo al vespertino La Segunda que “está bien que el gobierno se preocupe de los mapuches en huelga de hambre, que son violentistas y están procesados por delitos graves, pero hay chilenos en delicada situación de salud y de avanzada edad que no han tenido beneficios carcelarios por una ley no escrita de la Concertación”.
    El parlamentario, que aseguró haber planteado el tema tanto al Presidente Sebastián Piñera como al titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter, afirmó que “es una buena oportunidad, cerca del Bicentenario, para hacer justicia. Donde hay una misma razón debe haber la misma disposición”.
    En la misma línea la diputada de la UDI María Angélica Cristi se quejó que “siempre damos beneficios a los terroristas” y lamentó que el Ejecutivo no haga referencia ni ley que beneficie a militares o carabineros que llevan 20 años detenidos por lo ocurrido en el pasado en Chile. Hay un desequilibrio muy grande”.
    Desde su misma tienda el diputado Iván Moreira sostuvo al mismo medio que “así como hay un gesto humanitario del gobierno en este caso, debiera evaluar un gesto hacia los militares, aquellos que cumplen condena de avanzada edad y tienen enfermedades terminales”.
    Moreira, eso sí, manifestó que en ningún caso una propuesta de este tipo puede interpretarse como una “moneda de cambio” a la hora de resolver cómo terminar con la huelga de los comuneros en los penales del sur del país.
    “De ninguna manera un gesto de esa naturaleza puede ser una moneda de cambio, son dos cosas que van por caminos distintos”, enfatizó.
    Finalmente, el diputado gremialista Jorge Ulloa planteó que si se están buscando fórmulas en benefiicio para quienes “cometieron hechos terroristas” también sería justo que éstos se extendieran a “los militares detenidos por casos de DD.HH. y que tienen los requisitos para ello”.
    Y además de considerar ilegítimo el ayuno que mantienen los mapuches, afirmó que “quienes cometieron actos de terrorismo durante el gobierno militar no están presos, incluyendo los que asesinaron personas. Sólo los militares están tras las rejas”.
    Al respecto recordó el caso del brigadier Christof Willique, que “no fue autorizado a salir del recinto donde está detenido para asistir al funeral de su esposa. Esa es una actitud poco humanitaria”.

Fuente: Diario www.elmostrador.cl

Inaceptable.

2. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    que se creen estos otros nada que ver peras con manzanas..............unas cosa de los derechos hunamos son para los mapuches y no para personas que negaron los derechos humanos a otro ser vivo.....................son patudos estos politicos

3. trujillano

trujillano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    wau que imagen de unidad nacional, pagan el regimientos estilo hoteles y mas encima quieren libertad.

4. Cruz4do87

Cruz4do87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    absolutamente deacuerdo con moreira,

5. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73
    en desacuerdo con moreira ............... los Militares no pueden ser comparados por un beneficio con delincuentes.

6. Cruz4do87

Cruz4do87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    por eso lo dijo, son temas totalmente diferentes !

7. elchorojuansitoxx

elchorojuansitoxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    bien me parece, que suelten de las rejas a todos los militares que salvaron a nuestro pais, que son unos verdaderos patriotas y salvaron a este pais. Insisto ke los militares no deverian estar tras las rejas sino q deverian recivir HONORES de todo chile y del gobierno por su labor

VIVAN LOS MILITARES

8. Megamole

Megamole Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    DE acuerdo con Moreira y de acuerdo contigo. Pueden ser dos cosas totalmente separadas.

9. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    mmmmmmm esto es normal en politica.. aveces los parlamentarios para poder obtener los beneficios que buscan para la gente , tiene que dejar pasa colados estos goles. es parte del lobby , yo te apoyo en eso pero metamos esto también.. esto que esta intentando hacer la derecha es tratar de meter colado un beneficio a los militares procesador por delitos de lesa humanidad.....
    ..
    osea una cochinada mas de la Udi y Rn.

10. SCHILENO

SCHILENO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    El mostrador no es fuente confiable, ya que desviruan y manejan la informacion....
    De ser cierta

Los milicos asesinos, sin benficios

11. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    obviamente son dos cosas separadas ,pero quieren meter la mula dentro del contexto de conflicto con los mapuches,, eso se llama cambalache... y hasta el mas wn se podría dar cuenta. que la derecha esta haciendo un cambalache..

12. Megamole

Megamole Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Leíste lo que dijo Moreira, que es en lo que estamos de acuerdo Kurt y yo?
    Leíste que pusimos que estábamos de acuerdo en lo que dijo Moreira? Eso quiere decir que acordamos que es mejor tratarlo por separado, para no juntar peras con manzanas.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas