[Debate] El error albo que no quiere repetir la U

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Patricio Rubio, 30 Nov 2011.

1. Patricio Rubio

Patricio Rubio Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2

Tras perder la final de la Sudamericana 2006, Claudio Borghi dijo que no poner
    énfasis en el torneo internacional pudo haber sido la razón de la derrota.
    Integrante de ese plantel de Colo Colo cuenta cómo se tomó la decisión.

“Yo me equivoqué mucho en esa final. La ambición hace equivocar a la gente. Tenía que optar por uno de los dos campeonatos: Clausura o Sudamericana, pero no lo hice”.

Las palabras pertenecen a Claudio Borghi, técnico de Colo Colo en 2006, y denotan el sentimiento que aún lo acompaña desde aquella final de la Copa Sudamericana que perdió como local frente a Pachuca (1-1 en la ida, 1-2 en Santiago). El tema vuelve a reflotar luego de que el DT de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, asegurara que no dará prioridad a ninguna competición.

“Nosotros vamos a jugarnos la clasificación en todos los frentes. Después veremos con que jugadores iniciamos cada partido. Tenemos un plantel qué está en condiciones de enfrentar cada partido que nos toque”, dijo el argentino.

Por su parte, en aquel equipo albo que finalmente conseguiría el Clausura de ese año estaba el delantero Mario Cáceres, quien compartió con El Gráfico algunos detalles inéditos de lo que sucedió en esa ocasión.

“Ese plantel de Colo Colo vivió lo mismo que la ‘U’ en este momento. Teníamos la convicción y el hambre de ganar los dos campeonatos, y eso tal vez nos jugó en contra. Borghi planteó la posibilidad de dosificar, pero el grupo quiso ir por los dos torneos”, asegura el ariete.

Respecto de la situación que viven los azules, el ex jugador de Sporting de Lisboa cree que “la decisión ahora va a pasar por el técnico. Creo que lo mejor es que dosifiquen, sobre todo considerando que tienen un plantel muy completo. Si tienen que separar dos equipos para pelear ambos frentes, deben seguir tirando todos para el mismo lado y creer en lo que el técnico estime conveniente”.

Nota deportiva realizada en El Gráfico

¿Creén ustedes que la U debería optar por uno de los dos campeonatos?
    ¿Debería dosificar jugadores o arriesgar ganar los dos campeonatos?
    ¿Y si el querer ganarlo todo le juega en contra como a Colo-Colo aquella vez?
    ¿Qué harían ustedes en dicha situación?

::portalnet::::portalnet::

2. fabiansexy

fabiansexy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    primero la U debe pasar a la final después veremos que pasa... VAMOS LEÓN!!!

3. Panxo Algarete

Panxo Algarete Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    primero pasemos a la final wm y ahi nos ponemos a especular , pero si fuera el caso privilegiar la sudamericana wm

4. Snoot

Snoot Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando vi ese partido, la final contra el pachuca, ir ganando y que te den vuelta el partido...Puta que la sufri wn ¡

5. soprano

soprano Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    tanto que especulan, la u capaz que ni pase a la final

6. relaxxx

relaxxx Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    yo creo que si pasamos ala final y don sampa va a darla prioridad ala sudamericana bueno que la union es hay nomas asique con el equivo B a muerte

7. legazy

legazy Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    76
    u.u espero qe pasen la final noma loko

8. manzanodoyle

manzanodoyle Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    prioridad a la sudamericana!
    con el equipo B salimos campeones igual del clausura!
    cual de todos los equipos es mas malo en el campeonato nacional!

9. xVíc7or.

xVíc7or. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Creo que si pasamos a la final Sampaoli le dará prioridad a la Sudamericana, lo peor sería que no quedemos sin pan ni pedazo, osea sin Sudamericana ni Clausura, aunque veo muy díficil que pase.

Aunque creo que el mayor error en esa final fue nunca renunciar a seguir atacando, esperemos que a la U de Sampaoli no le pase.

10. Luis'ms

Luis'ms Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    El equipo B de la U le hace la pelea a cualquier equipo de play offs, hay que priorizar por la sudamericana, están todos con la misma preparación de afrontar partidos importantes. Pero primero vamos paso a paso, aun quedan 90 minutos por disputarse.

11. chicogrungero

chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    223
    Lo primero es pasar a la final, después recién ahi empezemos con las especulaciones.
    Respecto a una eventual final, cito al gran Harold Mayne Nicholls que dijo que "no hay que postergar los sueños". Hay que lucharla hasta el último por la Copa que los clubes chilenos aún no tienen en vitrinas. Pero antes de eso, pasar a la final, asi que con todo hoy, VAMOS LA U!!!!

12. e-Xploit

e-Xploit Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
    Primero hay que estar en la final..