Información Debate: ¿El predominio de la política en Portalnet está afectando la diversidad de contenido?

Tema en 'Debates' iniciado por aggrojano, 5 Mar 2024.

1. aggrojano

aggrojano Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Desde hace un tiempo, he notado un cambio significativo en el tipo de contenido que se comparte en Portalnet. Lo que solía ser un espacio para diversidad de temas y opiniones, ahora parece estar dominado por noticias y discusiones políticas. Esto no solo ha cambiado la dinámica del portal, sino que también ha afectado la experiencia de los usuarios.

Me preocupa que esta sobresaturación de contenido político esté limitando la variedad de temas que solíamos ver en Portalnet. Antes, podíamos disfrutar de conversaciones sobre una amplia gama de temas, desde arte y entretenimiento hasta tecnología y deportes. Sin embargo, ahora parece que la política lo abarca todo.

Entiendo que la política es un tema importante y que es natural que se discuta en un espacio como este. Sin embargo, el exceso de noticias políticas está alienando a aquellos que buscan otros tipos de contenido. Esto podría conducir a una pérdida de diversidad de opiniones y perspectivas en el portal, lo cual es preocupante.

Además, la falta de moderación en este aspecto agrava la situación. La ausencia de intervención para equilibrar los temas o fomentar la diversidad de contenido deja a los usuarios sin una guía clara sobre qué tipo de publicaciones son apropiadas. Esto podría crear un ciclo donde los usuarios se sientan obligados a seguir el ejemplo y contribuir aún más al contenido político, perpetuando así el problema.

Me gustaría instar a una reflexión colectiva sobre cómo podemos abordar esta situación. ¿Podemos implementar medidas para promover la diversidad de contenido en Portalnet? ¿Podemos establecer pautas claras para la moderación que equilibren los temas y fomenten un ambiente más inclusivo para todos los usuarios?

En última instancia, creo que es importante recordar que la diversidad de contenido es lo que hace que un portal como Portalnet sea vibrante y relevante para su comunidad. Espero que podamos trabajar juntos para encontrar soluciones que nos permitan mantener esa diversidad y enriquecer nuestra experiencia en este espacio virtual.

2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.277
    El "hay que" no sirve. Si quieren ver diversidad de temas, suban temas.

O den like y comenten temas no relacionados con política.

A Chayam Anderson le gusta esto.
  3. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.454
    lo mismo digo.

El pero es que hay subforos que están prácticamente muertos, la actividad es casi cero y por eso no se mueve mucho (hay subforos que por motivos obvios tienen harta actividad :lol:), además hay demasiados subforos pero no puedo hacer nada para fusionar algunos (lo he propuesto a los dueños de portalnet pero no pasa naa). El de farándula aun tiene actividad (a la gente le gusta el cahuín, pero no lo asume públicamente)

Todo eso de la polarización comenzó con el famoso 18-O y no faltan los weones que politizan todo, aunque sea por lo más mínimo. Desde ahí el país se fue a la mierda pero ciertas personas no quieren asumir eso, incluso, les conviene que el país esté así.

Lo único claro es que los extremos son malos y tarde o temprano el país se polarizará más aun, más en el próximo gobierno, donde la derecha tiene grandes probabilidades de ganar (pasaremos lleno de protestas si o si), curiosamente no gracias a ellos mismos, sino que a los que gobiernan actualmente por haber hecho demasiadas expectativas y haber hecho mal la pega :cafe:

A Chayam Anderson le gusta esto.
  4. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.065
    Me sumo a los comentarios precedentes, opino ídem.
    También destaco que efectivamente existe un ambiente tóxico en el debate político que muchas veces no dan ganas de comentar ya que sabemos las respuestas de algunos unineuronales que no tienden a utilizar la autocrítica y menos analizar críticas y realizar reflexión sobre la misma.
    Mucho usuario bot, multicuentas y sesgados en defensas corporativas

A alvacort le gusta esto.
  5. sloperun3az

sloperun3az Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    This is something that I recently came to realise, and it is something that a website can truly guide when you can find delight here after a stressful day. In the past, the process of achieving equilibrium would require a significant amount of time from me. cookie clicker