Es posible un mundo sin politicos?

Tema en 'Debates' iniciado por @RealLibertario, 21 Oct 2013.

?
  1. SI

24 voto(s)
    64,9%
  2. NO

13 voto(s)
    35,1%
  1. @RealLibertario

@RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    6/41

Me Gusta recibidos:
    36
    Es posible reemplazar al estado por empresas privadas que hagan todo lo que el estado hace?

Si se piensa bien, esto SI es posible, y seria para todos mas barato que pagar cada vez que necesites un producto o servicio que el estado "regala" (porque nada es gratis) que pagar impuestos SIEMPRE cada vez que compras, vendes, algo, y por muchos de tus bienes, etc, etc, etc.

Solo 2 ejemplos:

Ej: si pagas altos impuestos por salud y educacion gratis, durante toda la vida, estas pagando siempre por algo que no usas todos los dias de tu vida, y si ahorraras ese dinero en vez de pagar impuestos, es seguro que cuando te enfermaras podrias ir a la mejor clinica, en vez de un hospital publico donde todo es de mala calidad.
    Y en cuanto el estudio, si tu carrera dura 5 años, y si pides credito, solo pagarias durante el tiempo que te demorarias en pagar el credito, y no todos los dias de tu vida pagando impuestos, que es mas caro

El mismo principio se puede aplicar a todo: calles, plazas, escuelas basicas y medias, carreteras, etc. Cualquier cosa que se te ocurra

Al tener un estado, se le tiene que financiar, pagar suculentos sueldos a senadores, diputados, presidente, etc. Politicos en general, y financiar a empleados publicos y empresas estatales
    Empresas estatales que no importa si lo hacen bien o mal, igual se financian con TU DINERO! que el estado te roba legalmente, me refiero a los impuestos

Si no le das dinero a los politicos, estos TE METEN A LA CARCEL! Y son ellos los que tienen el monopolio de la violencia pues tienen a los militares, policias, y hacen las leyes, tienen demasiado poder, es increible que existan votantes que quieran que este grupo de personas tengan, ademas, el poder economico, al querer mas empresas estatales

Si quieres mas informacion puedes leer lo siguiente

http://es.wikipedia.org/wiki/Anarcocapitalismo

En este video se explica como en el "Salvaje oeste" sin necesidad de un gobierno la gente se organizo pacifica y mas eficientemente

Aqui con un poco de humor se demuestra lo inconveniente de tener un estado, veanlo

#1 @RealLibertario, 21 Oct 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Δ'EVOLUZIOИΞ

Δ'EVOLUZIOИΞ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    35
    anarco-capitalismo??? Voy a profundizar y daré mi opinión... :hojita:

3. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Las mega corporaciones mundiales se te adelantaron, NortePajarón.

Esto es como leer un diario de hace 20 años.-

4. kokayna

kokayna Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    puta sipo wn, te vas a la montaña y vives de la naturaleza.. corta. Así no ves a niun saco wea que te roba en tu propia cara y es descarado frente a casi 18 millones de personas ...

5. davidd

davidd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya po saco de huevas, aburrete de poner temas "tan brillantes"

6. gxstalbo

gxstalbo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    62
    tenia que ser norteindependiente del ocho :lol:

7. kadmio

kadmio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    jakjakajk Que tema mas sin sentido, pero menos sentido de cordura o ignorantes derechamente, encuentro a los users que "agarran papa" y contestan estas encuesta ridiculas.

8. @RealLibertario

@RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    36
    A los que creen q este tema es ridiculo: xpliquen porq seria imposible un mundo sin politicos, o no se les ocurren argumentos?? a ver veamos q dicen

9. Δ'EVOLUZIOИΞ

Δ'EVOLUZIOИΞ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    35
    a que quieres llegar?

10. Vilsek

Vilsek Invitado

Busca Masdar , la primera ciudad que será administrada por inteligencia artificial .

11. .:[T]aylor[R]oot:.

.:[T]aylor[R]oot:. Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opino que no, ya que sería volver al "estado naturaleza" en donde pueden ocurrir 2 cosas:

- Lo que piensa Hobbes: El hombre en estado natural tiene tendendencia a la guerra

- Lo que piensa Locke y Rousseau: El hombre en estado natural es benevolo.

Siempre se necesita un "Soberano" que lleve la batuta.

12. anarkoindividual

anarkoindividual Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    tu pregunta es resuelta en la actualidad con sistemas políticos y económicos como el nuestro en el cual es estado se desvincula prácticamente de forma completa de las personas, esto no es nada nuevo y de hecho forma parte de las bases económicas de los planteamientos de Adam Smith y lleva por nombre "la mano invisible reguladora"la cual "supuesta mente regulariza de forma automática a la sociedad y el mercado, esto no deja de ser cierto en parte y se ha demostrado como los gobiernos principalmente basados en el sistema de bienestar han ido cayendo en crisis, sin embargo,esta es posible en una sociedad en las cual todos sus integrantes poseen niveles de riqueza y acumulación de bienes y no en una en dondeel nivel de desigualdad es enorme, el mas grande intenta comerse al mas chico y todos quieren ser mas ricos que el otro. Anarcocapitalismo