[INFO]Ocho grandes duelos que quedaron en la historia del clásico entre Barcelona y Real Madrid

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por Sever, 23 Oct 2013.

1. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Raúl silenciando al Camp Nou, Ronaldinho ovacionado en el Bernabéu. El sábado se vivirá un nuevo derbi y te presentadmos algunos de los más recordados.

Este sábado Barcelona y Real Madrid protagonizarán una nueva versión de uno de los clásicos más importantes del mundo. Un duelo que ha dejado muchas historias y partidos inolvidables. Por eso te presentamos ocho encuentros que quedaron marcados en el registro del derbi.

-RAUL SILENCIA EL CAMP NOU

El 13 de octubre de 1999, Raúl, uno de los grandes ídolos en la historia del Real Madrid, se dio un gusto en la visita del equipo merengue al Barcelona. Y no sólo porque abrió el marcador a los 26'

Después de ese tanto, Rivaldo (28') y Figo (50'), dieron la ventaja a los catalanes, que a cinco minutos del final ya celebraban el triunfo. Pero apareció Raúl para empatar y hacer un gesto con el que mandó a callar a los hinchas locales.

-LAS PIFIAS CONTRA FIGO

El 22 de octubre de 2000, Luis Figo volvía al Camp Nou por primera vez desde que había cambiado la camiseta del Barcelona por la del Real Madrid. Los comentarios de la época aseguran que las pifias que recibió el portugués son las más grandes que se han escuchado en el Campo Nou.

Además, Barcelona ganó 2-0 con goles de Luis Enrique y Simao. El consuelo para los merengues y Figo llegaría después, con el título de la temporada.

-LOS GALACTICOS ROMPEN LA RACHA

En 2003 fue el año de los "Galácticos", el millonario equipo que armó Real Madrid con figuras como Roberto Carlos, Zidane, Figo, Ronaldo y David Beckham. Barcelona no vivía un buen momento y el 7 de diciembre de 2003, el cuadro merengue se impone por 2-1 en el Camp Nou y termina con una racha de 20 años sin ganar en el recinto de los catalanes.

Para el Real Madrid anotaron Roberto Carlos (37') y Ronaldo (75'). Descontó Kluivert (83').

-EMOCION EN EL BERNABEU

No es común que en un clásico se registren seis goles. El 10 de abril de 2005 se vivió uno de esos duelos en el Santiago Bernabéu, con el triunfo del Real Madrid por 4-2.

Zidane (7') y Ronaldo (20') adelantaron a los merengues, pero poco después Eto'o descontó. Pero Raúl (46') y Owen (66') ampliaron la diferencia, aunque el Barcelona siguió luchando y Ronaldinho (73') marcó el definitivo 4-2.

La revancha para los catalanes llegaría al final de la temporada, con el título.

-RONALDINHO, EL REY DE MADRID

El 19 de noviembre de 2005, en el estadio del Real Madrid se vivió una situación poco habitual. Los hinchas locales terminaron aplaudiendo a un jugador del cuadro rival. Y es que esa noche, Ronaldinho jugó un espectacular partido y fue el pilar del triunfo por 3-0 del Barcelona, en el que además anotó dos de los goles. El otro lo marcó Eto'o.

-TRES DE MESSI

El 10 de marzo de 2007, Lionel Messi dio una de las primeras grandes pruebas de su talento, al marcar tres goles ante el Real Madrid, en el duelo en que terminó 3-3.

Para los merengues marcaron Ruud van Nistelrooy (4' y 12') y Ramos (72'). El argentino anotó a los 10', 27', 88'.

-BARCELONA HUMILLA AL REAL MADRID

El 2 de mayo de 2009, Barcelona llegó al Santiago Bernabéu con el título de la Liga en disputa. Y le dieron un tremendo golpe al Real Madrid, venciéndolo en su estadio por 6-2.

Para los catalanes marcaron Henry (17' y 58'), Puyol (19'), Messi (35' y 75') y Piqué (83'). Los goles del Real Madrid los anotaron Higuaín (14') y Ramos (56').

-LA "MANITA"

La imagen de Gerard Piqué fue el símbolo del clásico del 29 de noviembre de 2010. El defensa del Barcelona, tras el final del partido, mostraba una mano abierta, en señal del 5-0 con el que habían derrotado al Real Madrid.

Curiosamente Messi no anotó ningún gol, aunque fue una de las figuras. Xavi (10'), Pedro (18'), Villa (55' y 58') y Jeffrén (90') marcaron las conquistas.

-Para mi como Chileno el mas recordado, "la noche soñada de Zamorano".

<

El madridismo, pese a haber acumulado 4 temporadas en los que sólo se había ganado una Copa del Rey (1992/93), había recuperado la ilusión en la Liga 1994/1995, gracias al buen juego y los buenos resultados que el equipo había ido cosechando en el primer tramo de la temporada (aunque aún dolía la decepcionante eliminación europea frente al Odense)

Enfrente se presentaba el FC Barcelona, vigente subcampeón de Europa y ganador de las cuatro Ligas anteriores. Curiosamente,Real Madrid y Barcelona se volvían a ver las caras sólo 1 año menos 1 día después del humillante 5-0 endosado por los culés y que todavía escocía en el aficionado merengue

Pero el destino fue caprichoso y quiso que la noche del 7 de enero de 1995 el Real Madrid se tomara la revancha y devolviera el 5-0 a su eterno rival blaugrana

7 de enero de 1.995

REAL MADRID(entr: Jorge Valdano)

Buyo, Quique Flores, Sanchís, Hierro, Lasa, Luis Enrique, Milla, Laudrup, Amavisca, Raúl (Martín Vázquez 64') y Zamorano (Alfonso 77')

BARCELONA(entr: Johan Cruyff)

Busquets, Ferrer, Koeman, Abelardo, Sergi, Guardiola (Nadal 67'), Eskurza, Bakero (Romario 48'), Hagi, Amor y Stoichkov

Árbitro: Santamaría Uzqueda

GOLES

1-0: Zamorano (5')
    2-0: Zamorano (21')
    3-0: Zamorano (40')
    4-0: Luis Enrique (69')
    5-0: Amavisca (70')

#1 Sever, 23 Oct 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. KRAMERX

KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    431
    Oooh excelente tema , buenisimos videos y la remataste con Ivan BAM BAM Zamorano :bravo:

SLDS!

3. xVíc7or.

xVíc7or. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    A Figo lo hicieron cagar, me recuerdo que le tiraban weás a la cancha cuando iba a sacar los tiros de esquina :XD:

4. LadronDeMiCorazon

LadronDeMiCorazon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    el 5-0 fue un paseo total igual que acá en ñuñoa........

5. DejaNxc

DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    146
    Comparación culia sin limites :lol::lol::lol:
    ---------------------
    En mi opinión personal los mejores son el de Reúl silenciando al Camp Nou , el 'Hat Trick' de Zamorano y el 4-2 con los 'galacticos' en el Bernabéu , también me gusto pero este es de la Copa del Rey , la victoria del Real Madrid con gol en el tiempo extra de Cristiano Ronaldo .
    Ojala sea un hermoso 'derbi' el sábado .

Excelente tema Sever :weena:

#5 DejaNxc, 23 Oct 2013
    Última edición: 23 Oct 2013
  6. BLUESENDOH

BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    139
    Me quedo con el show del mago del balon , Ronaldinho y su paseo en el Bernabeu ... Y buen bonus, con el tremendo partido que se mando Zamorano en esa manita del Real...

7. -.Imperio AzT_Tl.-

-.Imperio AzT_Tl.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
    Ohh me acuerdo que con mi viejo no nos perdíamos este partido, pero los últimos años se pusieron muy llorones de ambos lados, ojalá el Sabado sea un buen partido.

8. -GaboFock-

-GaboFock- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    Buen Post... Aunque actualmente no me caen muy bien estos 2 equipos xDDD

9. Francold

Francold Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    80
    Buen tema viejo, la ovación a Ronaldinho lo vi en vivo. Cuando Figo volvió al Camp Nou con la camiseta blanca me cagué de la risa, cuando fue a patear un tiro de esquina le tiraron una cabeza de cerdo :lol:

10. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    y nosotros somos los que vivimos de historia xddddd es el único logro que van a tener en su carrera :-)

11. Baam

Baam Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    la de Ronaldinho fue épico wn se bailo a todos los galácticos.. y lo vi en vivo, fue
    emocionante ver como el bernabeu se rendía ante el verdadero galáctico :)

12. ~Shark.-

~Shark.- Moderador
    697/812

Me Gusta recibidos:
    46
    Tremendo tema viejo! que partidazos,recuerdo que no me perdía los derbis,ojala sea bueno el del sabado!