[DEBATE] Ingeniería Comercial ¿Por que tanto demanda?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Papa_natas, 8 Feb 2013.

  1. 么ŌromË

    么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    17/41

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    113.067
    Me Gusta recibidos:
    160
    Tu prima queria ser la unica comercial de tu familia xD
    Hay pega y caleta, onda en mi U las empresas publican anuncios que requieren ing comerciales, siempre hay anuncion.
    En laborum publican anuncios que requieren administradores (de departamentos específicos), me meto a puro tazar los sueldos de esos avisos xD

    Focalizarse en un area igual es buena opcion, por ejemplo los auditores tienen pega segura y al cabo de un par de años ganan buena plata, tengo una prima auditora, y ahora quiere sacar la ing comercial (que fue su primera opcion).
     
  2. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    54.823
    Me Gusta recibidos:
    21
    Alguna vez han oido a un ingeniero comercial decir "por la chucha no sé qué hacer, no encuentro pega :(" ? :lol:
     
  3. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    La verdad es que no, pero trabajar por un sueldo de 500 lucas siendo ingeniero tampoco es la idea xd
     
  4. Brian Diego :33

    Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    32.150
    Me Gusta recibidos:
    9
    Desde cuando en la historia de la sociedad se ha visto tanto entusiasmo por estudiar hueás relacionadas con negocios.

    Cuando veo a mis amigos matemáticos del colegio (Instituto Nacional) les pregunto que por qué quieren estudiar ingeniería comercial (u otras) y simplemente no tienen respuesta, sólo quieren generar ingreso, ni saben que trata de negocios y economía, solo saben que entra...emm...matemáticas?, y siquiera están al tanto donde trabajan los Ingenieros ni cosas relacionadas con ellos.
    En síntesis, sólo los mueve el dinero trabajar en eso, ya que es una carrera donde ganar harto, que tiene buen empleo y está de moda.
     
  5. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    54.823
    Me Gusta recibidos:
    21
    Estás generalizando, no todos los que estudiamos esta carrera lo hacemos por tener un empleo que nos dé grandes ingresos, algunos también lo hacemos con el fin de independizarnos y crear nuestro negocio.
     
  6. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    Nopes, los Civil industrial se especializan en la parte dura del manejo en empresas, me duele la guata cada vez que pienso que hay tipos de esos metidos en marketing :S.

    Yo diría que los verdaderos comodines son los ing en administracion, los ingeco estan levemente cargados a la parte blanda de la empresa.

    Saludos.
     
  7. Marqoooz

    Marqoooz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    4.508
    Me Gusta recibidos:
    1
    pta yo estudio ingeniería comercial y creo que se meten muchos wns porque todos quieren ser el típico magnate que le importa un pico la sociedad, para explotar a la mayor cantidad de trabajadores posible y estar en contra de todas las demandas sociales por creer que son unos pobretones... la gran mayoría de los wns que estudia esta carrera es gente arribista, se meten por puro moda y se creen el cuento
     
  8. Brian Diego :33

    Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    32.150
    Me Gusta recibidos:
    9
    La misma wea xD
     
  9. vaporium

    vaporium Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    1
    estudio ingeniería comercial, buena carrera,pero hay que ser realistas, no es ingenieria,es mas bien una licenciatura, esta carrera en cualquier otra parte se llama adm de empresas, comercio,o nombres afines, acá debería ser igual,pero como el chileno es tan bueno para cagarse a su propia gente le ponen "ingeniería "para cobrar mas aranceles, otra cosa, veo que los que defienden tanto la carrera son estudiantes de ing comercial también,hablan de que hay mucha pega de que la mayoria emprende negocios propios... eso tampoco es verdad, osea hay harta pega,pero también hartos postulantes, un wn que conosco, trabajaba de ejecutivo de cuentas en un banco, varios años de experiencia, lo echaron y lleva caleta sin encontrar pega, y egresados de mi universidad que conozco igual tienen ese drama, en definitiva, es general es una buena carrera, con empleabilidad y sueldos buenos,pero no es la gran maravilla que pintan
     
  10. RealXsalo

    RealXsalo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nunca sera una Ingenieria de verdad ni tampoco ganaran los mismo que una. Estudien esa carrera solo si tienen patrimonio o familiares empresarios, sino van a trabajar de cajeros de banco toda la vida.