[DEBATE] ¿Las bandas tributo frenan el progreso de las bandas emergentes?

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Berzerker_Metal, 23 Mar 2011.

1. Berzerker_Metal

Berzerker_Metal Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chicos , como dice el titulo Ustedes creen que las bandas tributo son un freno para las bandas emergentes, me refiero al hecho de que a la hora de una tocata generalmente, se prefiere ir a escuchar temas conocidos que temas que no te sabes ni la letra y nunca has oído.

Al principio casi todas las bandas empiezan con sus covers o derechamente como tributo a otras para ganar un poco de reconocimiento pero abusar de ello de la fama según mi punto de vista es lo que frena que otras bandas que tomen el camino de creaciones propias no tengan tanta escena y como las bandas tributo son tributo se estancan y se mantienen como algo que no avanza y no deja avanzar.

Su opinión ahora.

si no te gusta putea con confianza-.

2. Squadrito

Squadrito Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Mira,algunos productores, prefieren llenarse el bolsillo rápido de dinero antes que ir a perdida con una banda desconocida. De todas formas eso va coartando la posibilidad de que toquen bandas que estan saliendo a la escena nacional, si bien es cierto casi todas las bandas hacen covers de sus grupos favoritos, no comparto la idea de hacer grupos tributos para "ganar" fama y por supuesto el vil billete. Insisto, que se debería volver a antaño, puede sonar a una utopia, en donde se privilegiaba al grupo que creaba su propio material, si se sigue así ¿como quieren que avancemos en lo netamente musical?

Saludos.

3. hanzelgore89

hanzelgore89 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mi nombre es Hans, y creo que si, la verdad es que como existen estas bandas que son lo que nunka pudieron ser, ellos viven la ilusion de que son tal banda, por ejemplo la banda tributo a Guns And Roses, ellos se juran los reales. bueno y como decia el compadre de arriba los productores prefieren contratar bandas tributos. Y ellos tambien son culpables del freno para las bandas emergentes, yo en mi caso tengo una banda tocamos Thrash metal pero con toques Hardcore, y nosotros empezamos con un tema propio y un cover.. actual mente tenemos 7 temas propios y 2 cover. por que si queremos ser escuchados tenemos que hacerlo con productos nuevos, no de las grandes bandas que porsupuesto nos dejaron un gran legado.
    bueno ese es mi comentario.

les dejo el Myspace de mi banda.

http://www.myspace.com/harpbanda

saludos.!

4. Deathcrush.-

Deathcrush.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo le encuentro una mierda porque se llena de tributos y no dejan que los grupos que tienen creatividad se presenten sobre esto pasa mucho con las tocatas de babilon no tanto con el galpón storm que lleva muchas bandas emergentes pero no se si estaré en lo correcto pero las tocatas "core" de ahora son puros tributos nada nuevo.

la verdad esto evita tener una buena escena musical esta bien empezar haciendo cover pero cuando ya lo encuentras como una forma de obtener fama y ganar plata sin que sean tus canciones lo encuero patético y sin creatividad

5. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.828
    Creo que hay espacio para todos
    tambien la idea es que surgan bandas nuevas tambien hay que ser sincero y decir que el publico nacional es bastante webiado(dificil) y a las bandas nacionales las apoyan pero hasta por ahi.
    Personalmente las bandas tributo las acepto pero tampoco me transtorno....prefiero el original

6. arkahm

arkahm Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    obviamente es el original el mejor pero ir por la vida esperando ke algun dia aparezca un grupo en chile si kuando viene lo meten en una posilga y cobran mas caro ke la xuxa en ese aspecto es bueno tener una banda tributo pero cuando se basan totalmente en su musica en su forma de expresarse y pararce en el escenario solo se llama estupides

pero como todos sabemos en chile no se puede vivr de la musica con una banda nueva nadie te pesaca eso pino

7. shapa02

shapa02 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    este tema está de cumpleaños... y todos sus derivados ajaja

en una banda casi siempre se empieza con covers y es simplemente por el fiato y tomar confianza con tus compañeros y weas.

pero por siempre lo original... a no ser que sea una tocata exclusiva de bandas tributos.

8. nigthkill

nigthkill Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    esta bien tener un cover si tienen un estilo de una banda que les gusta............
    Pero a hacerle tributo es una wea maricona
    ademas todos van a tokatas cuando ai una wea tributo a algo y ni peskan las bandas ke tokan sus weas

9. Deathcrush.-

Deathcrush.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    es verdad yo fui a una tocata no tributo la otra vez y fueron como 20 personas jajajajajaja

10. usuaria2008

usuaria2008 Invitado

Cuando en una tokata hay alguna banda tributo, la gente va porque sabe que escuchara ya algo conocido y por ende, bueno para ellos, por algo van, obvio. A gusto personal, prefiero lo original a lo copiado, una porque siempre en lo original siempre hay algo bueno y que te engancha, y en lo copiado, siempre es lo mismo, tributos a las mismas bandas de siempre y bla!, aburre, en vez de pagar 2 a 4 lucas por ver a una banda tributo, mejor escucho o veo algún buen dvd de la banda original en mi casa sin gastar ni uno.-

11. Höstdepressioner

Höstdepressioner Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Si eres una banda Underground, tomas la música con seriedad, eres consecuente, y con calidad musical, te van a seguir pocos quizas, pero los precisos, ahora si quieres ser rockstar pasate a caca con covers de guns n roses,dimmu burger,death para tocar en bares taquillas pa los posers ... o si estas pendiente de reconocimiento haz grupitos weones de facebook y toma la música como una joda, cada banda elije... yo respeto de partida a las bandas que tienen sus propias creaciones y hacen música al gusto de ellos, no pensando en si les va a gustar a los wns que los siguen, en resumen música por pasion y no por otra cosa...

12. Celedonio Aldunate

Celedonio Aldunate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    que onda, no puedo citar al loco que hace el tema..pero bueno, pones que

"
    me refiero al hecho de que a la hora de una tocata generalmente, se prefiere ir a escuchar temas conocidos que temas que no te sabes ni la letra y nunca has oído."

me parece que tu visión es subjetiva y errónea...o más bien, refleja la mediocridad del "banger" actual...por suerte no me he mezclado con esa gente y cuando voy a tocatas y rituales con excelentes carteles, con bandas las cuales de una forma u otra he adquirido su material, y me informo en lo debido, disfruto con las ejecuciones de cada blasfemia en vivo y cada insulto es muy bien recibido por los que vamos, ahora, obviamente, si una banda se manda un cover clásico obvio que queda la cagá, pero no pasa de eso..un "cover" a cierta banda..pero no bandas chupa sangres, mediocres y pencas que se la pasan tocando la misma mierda con otro nombre y pésima calidad, en "tocatas" fomes, chantas y llenas de mierda mal oliente....

saludos