(debate) que prefieren,golpe unico y definitivo o encadenamiento de golpes

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Reiko, 10 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Reiko

Reiko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    eso ps amigos

les pongo este tema en la mesa

que es mas aconsejable o que prefieren, golpe unico y definitivo

o encadenamiento de golpes

les doy ejemplos de artes marciales de ambos estilos

en encadenamiento de golpes tenemos a
    wing chun
    kenpo
    kajukenbo

ejemplo en golpe definitivo tenemos
    karate
    muay thai
    kick boxing

nota: el escenario es en defensa personal...no un RING

PD: NO SIGNIFICA Q LAS ARTES NO TENGA DEL OTRO...SI NO Q SE ENFATIZA EN LO Q LES NOMBRE

2. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo ideal cuando se trata de defensa personal es un golpe, uno menos. Pero siempre es mejor asegurarse así que 2 o 3 golpes mas no sería malo...

3. Reiko

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    el golpe unico y definitivo tiene una falla.... y es ese mismo

CUANDO FALLA

recordemos que un golpe definitivo requiere mayor fuerza, por ende AVECES, es mas notorio, por la trayectoria q debe tomar, para alcanzar la aceleracion necesaria.

en cambio el encadenamiento de golpes...brinda un abanico de posibilidades, y no significa q seas golpes debiles...

recordemos q las partes vulnerables del cuerpo no necesitan mayor fuerza para ser dañadas

4. p4nxo

p4nxo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    la mejor defensa es un golpe bien dado ... por ejemplo en las bolas ... sin tomar en cuenta el dicho que la mejor pelea es la que no se pelea ... ahora si hablamos de deporte .. .diria que MMA wn! que mescla de todo un poco

5. jyn_rock

jyn_rock Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    ok, en kyokushin se enseña a q con un solo golpe se pueda reducir al contrincante, con el tiempo me he dado cuenta que esa idea tiene un solo detalle, que es la precisión; qué pasa si es que el golpe falla. Por otro lado la ráfaga de golpes también tiene su punto en contra; qué pasa si nos excedemos en nuestra cadena y terminamos lastimando mas de la cuenta a nuestro oponente?.

Según mi perspectiva lo ideal sería un encadenamiento de golpes (no mas allá de 4 golpes), con un increccendo en la intensidad de potencia, cosa que al llegar al tercer o cuarto movimiento el combate haya terminado.

Dejo abierta mi idea para debate...

Saludos

6. Eddie.

Eddie. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    patada al menton o a las bolas, nada mas, aunque tiene que ser casi espontaneo...

7. yashiro967

yashiro967 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    ninguno es mejor o peor ya que ambos cuando se practica artes marciales o deportes de contacto se entrena para que

si se entrena para que el golpe se un golpe definitivo se debe adquitir fuerza y velocidad (osea potencia)

si se entrena para un encadenamiento de golpes se debe entrenar fluides y velocidad

pero por sobre todo el timming (el tiempo) en cuanto se ejecuta un tecnica para que esta sea precisa, cuando dicen "si el golpe definitivo blablabla... pero y si falla"
    hacer un encadenamiento de golpes no es sinonimo de precision tambien suele falla ya que al no ser golpes definitivos su oponente no se nockea de inmediato dandole tiempo para alejarce de la lluvia de ataque ademas entre tanto golte "loco", ya sea por que el oponente asi lo quiso o solo casualidad uno de esos golpes puede tocar una superficie dura llamese cabeza, rodilla o codo (ojo que esto tambien puede pasar con el golpe definitivo). asi que ambos tienen debilidades criticas como se dice por ahi las artes marciales son como el cachipun no hay una solo arte (o en este caso tecnica) que cubra todas las posibilidades.

ahora como dijo el raizo lo ideal es acabar el encuentro de un golpe y no gastar energia moviendo las manos y lanzando 1596514541541 golpes a un oponente sabiendo que hay 3 o 4 mas a la espera.

ahora si el tipo combina golpe definitivo y que pueda desencadenar golpes consecutivo... puta ese wn es un mostro.

esa es mi humilde opinion.

Saludos

8. kunoishi

kunoishi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yo prefiero solo uno o dos pero bien dados, en lugares de mucho dolor, ya que mi arte marcial no enfatiza una cadena de golpes, por lo tanto no se si me sentiria capaz a la hora de tener que ejecutarlos hacer una cadena de golpes, prefiero 1 o 2 pero bien dados cosa que no vuelvan x mas, cabe notar que se cuentan los golpes dados, no los intentos de golpes por q a veces uno falla intentando golpear de buenas a primeras

9. saannttis

saannttis Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    prefiero golpe unico ya q en la calle con una rafaga de golpes de menor fuerza si el contrincante es fuerte y no le haces el daño suficiente solo lo aras enojar mas

10. darcksephiroth

darcksephiroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Como dijo Wong Shun Leung instructor de Wing Chun de Bruce lee : si te vez obligado a lanzar un segundo golpe, es por que el primero no causo el suficiente daño y si te vez obligado a dar un tercero.... preocuparte !!!..

:D ... en la calle si alguien me asalta voy a tratar de eliminar esa amenaza, con un golpe directo a la zona genital, ojos, garganta, etc.... si el primero funciono Genial, si veo que no lanzo el segundo de inmediato :D ... por que se que hay 2 o 3 compadres que irán a golpearme inmediatamente ..... y mi objetivo es escapar :D

11. jyn_rock

jyn_rock Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Este tema está hecho para gente con opinión en artes marciales y/o sistemas de combate y defensa.

La gente IGNORANTE en el tema por favor abstenerse de comentar.

Para los monitos, por favor fíjense donde están posteando; a ver si así se ubican.

Saludos

12. Reiko

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    a hablado tony hawk!!!

amen

el problema es, que un elemento clave de la defensa personal, es que si decides a defenderte no pares hasta reducir el oponente.

no puedes confiar todo a un golpe unico, ya q si aciertas y no haces daño, no vas a parar a ver en cada golpe si hizo efecto o no, lo mejor es seguir, con una cadena de golpes, asegurando la reduccion inmediata, no parar hasta que caiga ya q si frenas puedes ENTRAR A LA PELEA, y eso es lo q hay q evitar.

golpear uno, dos o tres golpes consecutivo, dando seguridad a que mas de alguno le llegara, pero

no puedes estar pendiente si cada golpe funciona o no...cuando veas q caiga es cuando te das cuenta si funciono o no

#12 Reiko, 11 Mar 2011
    Última edición por un moderador: 12 Mar 2011
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas