a que se debe que latinoamerica sea sub-desarrollada?

Tema en 'Debates' iniciado por monkey, 14 Oct 2013.

  1. monkey

    monkey Usuario Habitual nvl.3 ★
    697/812

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    15.160
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno amigos como pueden ver latinoamerica esta a muchos años de llegar al desarrollo y ser un lugar con niveles muy bajos de pobreza, Chile es el país donde mejor se vive (según informes de la ONU), variando hasta llegar a países de pobreza extrema y corrupción como los de Centroamérica pero si se han fijado, TODOS somos países sub desarrollados ¿ A que se debe esto?
    voy a nombrar algunos factores y ustedes agreguen mas, fundamenten etc... :
    -La conquista española: así es, ya que llegaba la gente más pobre e inculta de España a buscar riquezas debido a la abundancia de oro en América, con el tiempo esta gente formó colonias hasta ser lo que somos hoy en día.
    -El mestizaje: así es, suena un poco racista pero es la realidad por que los nativos americanos podian formar grandes civilizaciones pero no eran avanzadas y desarrolladas como los imperios europeos. Entonces, el mestizaje conlleva a una mezcla de las dos culturas.
    -La división latinoamericana: Así es, Nuestro continente es rico en materias primas, Perú en oro, Chile en cobre, Venezuela y Argentina en petróleo y Bolivia en gas natural entre otros, la división en varios Territorios dividió también las materias primas algunos países quedaron con más recursos que otros etc...

    AHORA, POR QUÉ EE.UU Y CANADÁ SON DESARROLLADOS SI SON DEL MISMO CONTINENTE?:
    Por que cuando llegaron los colonos ingleses lo hicieron en familias, evitando el mestizaje entonces mantuvieron las mismas tradiciones y forma de vivir que cualquier familia corriente en Inglaterra, cabe destacar que en ese tiempo Gran Bretaña era la gran potencia mundial junto con Francia,

    Uds que piensan??
     
  2. chicodelportico

    chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    10
    Estadísticamente es improbable que la población de un país sea menos desarrollada conductualmente por libre elección que otra; iq, clima, vegetación, recursos naturales, colonias explotadas son las causas directas.
     
    #2 chicodelportico, 14 Oct 2013
    Última edición: 14 Oct 2013
  3. Zaning

    Zaning Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    1.942
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mmm, yo lo veria desde otra prespectiva, para mi nosotros estamos desfados respecto a Europa, EE.UU/Canada y que decir de Asia/Africa respecto a "madurez" social (derechos de ..., legislar sobre ... ).

    Aca llegaron los españoles por el 1600 digamos que se establecieron por poner una fecha cerrada :p. Recien en ese momento en America comenzo a vivirse algo asi como un feudalismo europeo siendo eso de 1200 +-? Más encima eramos colonias, si que olvidarse de poder vender de igual a igual lo producido, el precio era fijado nomas, mas lento ibamos a andar. Despues comenzaron las independencias con lo que eso trae a colonias (peleas por el poder, desorganizacion, no se que mas xD), mas o menos 30 años despues de la revolucion francesa. Como que ahi se ve una proximidad.

    De una manera similar se puede decir que el mundo islamico ahora estarian terminando la inquisicion (tan como 600 años desfasados respecto al cristianismo).

    Claro cada vez la informacion circula mas rapido, si que directo no puede ser, pero es la idea, luego se puede ponderar :p.

    De todas maneras para manter una cultura desarrollada ahi que tener la capacidad de obviar los problemas basicos y enfocarse es cosa mas abstractas como construir mejores represas o tener mejores salones de opio para los filosofos y sus voladas, que se yo. Para eso necesitamos tener capital, o de otra manera, capacidad de hacer cosas.
    Esto no es necesario si la mayoria somos unos seres maravillosos que aun naciendo durante generaciones en los cerros podemos pensar como llegar a marte aun sin saber que vamos a comer mañana.
     
  4. Δ'EVOLUZIOИΞ

    Δ'EVOLUZIOИΞ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    100.395
    Me Gusta recibidos:
    35
    Porque ellos controlan la economía (EEUU) nosotros los abastecemos de recursos naturales y al depender tantos de ellos (globalizacion) se tiende a paralizar el crecimiento de un país en si.