Si bien sabemos la mayoria de donde nace linux este S.O. aun es indomable para mi, ahora la idea es reactivar un poco la zona con temas de conocimiento, dudas y aportes de cada uno. 1- es solaris una distro mas de linux? 2- que es unix? 3- que es una distro? 4- que distro es recomendable para redes y graficos? 6 - que distro es mas amigable al escritorio? 7- conociste lindows o storm? bueno ahi deje una consultas que por lo general se repiten en el foro.
Respuesta segun yo XD 1.- No Solaris no es una distro Linux, pero si es un UNIX-like desarrollado por Sun. 2.- Sistema operativo multitarea y multiusuario desarrollado en los laboratorio Bell AT&T a principio de los 70 por Ken thomson y denis ritchie y alguien mas que no recuerdo. Algunos lo consideran el unico y gran sistema operativo. 3.- Tengo mi concepto de distro pero no se como explicarlo XD 4.- Gran pregunta, para router IPfire tiene un gran desempeño, fácil configuración y consume pocos recursos. Servidor BD y web a mi gusto seria RHEL/CentOS por la ran cantidad de herramientas, harta documentación y su gran calidad de software. Para virtualización elijo Debian por su solidez y estabilidad. Para servidor de archivos igual Debian por su solidez y estabilidad. 5.- (no hay 5) 6.- Creo que seria Mint o Ubuntu. 7.- No, pero he oido los nombres.