[DEBATE]¿Son las fanzines chilenas un real apoyo a la escena? + review 2 zines nac

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Draugen, 30 Mar 2011.

1. Draugen

Draugen Moderador
    687/812

Me Gusta recibidos:
    57
    Una fanzine para mi gusto se compara con un panfleto metalero, que es la voz extraofficial de lo mainstrain de las revistas metaleras k venden moda, bandas markeateadas y son de facil acceso para el publico, porque lo puedes encontrar relativamente en todos lados. Antaño estas zines k nacieron junto con las cintas de cassette se fotocopiaban y se hacian en papel de fotocopia (no alcanzaba para el couchet) y se distribuian en forma gratuita por ahi hasta k alguno se le ocurrio venderla a los conocidos o distribuirlas entre verdaderos creyentes del metal...me acuerdo haber ido hace par de años a una tocata a stgo y recien con 18 me tope con un tipo de mala muerte picado a nazi y k decia k el era el creador de la "vampire zine" y como apodo tenia uno similar a la revista (el k cacha, cacha). Que risa; no viví la epoca, pero por inet me topo con algunas e-zines k ahora se manifiestan como paginas webs k son descargables y otras k utilizan el blogspot. Generalmente las zines no buscan lucro solo es real culto al metal, al chivo del k somos esclavos jajaja.Su objetivo son hacer lo que se hace en una magazine pero aca son los fans los que dan su punto de vista sobre la escena metalera. Por lo general se llena de entrevistas a bandas nacionales, internacionales,review de discos, entrevistas. a veces kienes la editan son musicos o fanaticos k prefieren mantenerse en el "anonimato" y no buscan cambiarse de barrio ni crean empresas de distribucion de discos como algunos jews corvus.

entre las zines chilenas
    :chile: que ubico estan las siguientes:

COMPILATION OF DEATH ZINE ISSUE 1 (Escrita en Ingles)

Esta Fanzine esta orientada a los mas fieles cultores del Death Metal, cuya escena nacional es conocida por tener harto movimiento y que no es una mera pose de weones k profanan tumbas y despues son pokemones qls,pero si va dirigida a a esos reales bastardos k mas parecen una mancha chascona en la oscuridad y son capaces de comerse los restos de tu puta madre. La Fanzine contiene mas o menos100 paginas,en ingles. Aca hay insertadas algunas paginas tanto de Zine antiguas y nuevas, en las cuales podemos mencionar a Voices From The Dark Side, Slayer, Putrefaction, Suppuration; de las cuales se pueden obtener chacales entrevistas entrevistas a bandas como:Resurrection, Incubus, Morbid Angel, Grave, Suffocation, Demigod, etc, tambien podemos encontrarnos con entrevistas a Ignivomous, Sanguis Imperem, Anima Damnata, Crypt Of Kerberos, etc. Se trata de entrevistas al hueso ycon conocimiento musical.Los editores de esta zine son Gabriel Gatica y Joseph Curwen quien participa en la ocultista banda llamada Unaussprechlichen. No se si kede algun numero, de todas formas dejo el mail por si alguno kiere obtenerla (si se puede)mail: [email protected].

PUTRESCENSE Nº2 (puerto montt, Chile)

jajajaja esta zine es de la tierra de unos chilotes miserables, pero no tiene nada k ver con poserNs. Es de Puerto Montt, los editores de esta blasfema entrega se llaman Victor Abhorer y Roberto Caro, ambos participan en la bestia llamada Demonic Rage (si los mismos de la banda que hacen un split con slaughtbbath). En cuanto a lo k contiene: tiene entrevistas a Sargatanas, Black Grail, Pek, Et Verbi Sathanas, Communion, Slaughtbbath, Obeisance, Sathanas, U.Kulten, etc, de los cuales destaco a Sargatanas, Black Grail y Communion. Reviews precisos, directos, entendibles (sin tanto webeo como los mios :p ), biografias a miticas bandas k ya son leyendas... y lo mas importante desde un punto de vista de un fans acerrimo de los sonidos oscuros y profanos..algunas entrevistas demasiadas cortas a miticas e importamtes bandas. se deberia profundizar mas en las entrevistas; hacia donde va una banda, su ideologia, sus letras, etc, fotocopiada, 63 Pag., bastante flyer informativo, harto dibujo u o arte menospreciando al judio ignorante..en español, con dibujos y portada del san vicentano daniel desecrator...de slaughtbbath...

YA PICO...ACA ESTA EL TEMA PARA LOS K CONOCEN DEL TEMA Y PUEDEN DESCRIBIR SI LES PARECE BUENO EL TRABAJO K HACEN LOS FANZINES PARA APOYAR LA ESCENA METALERA. No conozco muchas zines antiguas asi que este tema es para kienes conocen o pueden catalogar ¿por que aparecen y desaparecen con tanta facilidad estas? ¿y cuales han sido de verdadero culto y han dado un verdadero apoyo al metal?

Dejo abierto el tema. OPINEN O MUERAN HDP.:tanqueta:

2. Deathstrike

Deathstrike Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que si son un apoyo , no tanto por el lado difucion ( ya para eso hoy en dia internet es practicamente una fuente infinita por asi decirlo)...esto sirve para enterarte de la propuesta ideologica que tienen determinadas bandas que a algunos nos pueden interesar, y si vale la pena apoyarlas en su proyecto musical.

destaco morbid tale de valdivia,hellthrashing de valdivia igual,brutal passion de valdivia (debian sacar su 5to numero hace rato),la bestial noise,la apocalyptic....y una de las mas destacadas en el extrangero po la noise and shit... esas por ahora...

pd = buen tema.

3. The Stench

The Stench Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    hmmm las zines simplemente el mejor medio de difucion de informacion 100% real(digo de informacion real por que el mejor medio de difucion es la red pero cualquier weon escriba weas en la red pos gahahaha) buen tema,hace rato que no me compro una.

4. von unaussprechlichen kulten

von unaussprechlichen kulten Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    dentro del undeground es un apoyo ... mesclar las fanzines y venderlas en tocatitas poser , mataria la escencia de lo que realmente una fanzine pretende entregar ...

conosco algunas ...
    pero para ser sincero , en estos momentos se me olvidaron los nombres ...
    la primera que lei , me la vendieron en el piraña , aunque era 100% thrash nacional ... la destaco porque traia un cd con un recopilatorio con algunas bandas nacionales y unas extranjeras ...
    tambien esta la caucavilu ... una exelente zine ... su primer numero traia reviews de desaster , perversor , etc ... por motivos que no nombrare , no puedo obtenerla ... una lastima ...

en conclusion ... mientras sea dentro del under , y entrevisten a bandas de calidad que se mantengan en el under ,es la raja que los apoyen ... y creo que eso se ha logrado ... aunque se ha sobrevalorado a algunas ... nombrarlas !! see ... como communion , perversor , u.kulten , etc .
    de las zines que he leido , siempre aparecen algunas de las bandas que ya mencione ... pero en fin ...

real culto a la zines fotocopiadas csm ...

5. von unaussprechlichen kulten

87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    ahhhh se me olvidaba ...
    buen tema bastardo ...
    hacia falta uno haci ...

no apta para el perraje
    vale ...

6. Diabolus Nostrum

Diabolus Nostrum Invitado

Si bien no es un modo masivo de difusión, ( y como el loco de arriba aunque este internet) nunca va a ser lo mismo tener la wea en tus manos y ojearlas. Ademas que las encuentro mas personales.
    Y ahora es cuando me contradigo... porque a la vez el hecho q esten algunas en inet, son buen modo de mantener info a los wnes que son de la concha de dios de lejos.

Aparezcan mas o desaparezcan otras, siempre van a ser un buen modo de saber de la escena metalera de todas partes.
    De todos modos... internet prostituye todas las weas... u.u

y se me fue la idea a la ctm... tu cachai.

7. von unaussprechlichen kulten

87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    el internet mata la mistica de un fanzine ...
    porque ??

porque cualquier csm del perraje las puede leer , en cambio , una bien putrida ...
    solo los que saeen como dicen por ahi ...

hace mucho que no me ojeo una ...

8. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    A pesar de que no sean muy masivas, es un buen apoyo para dar a conocer bandas de la escena underground y recuerdo que cuando no fui a una tocata (los motivos del porque no son importantes), me contaron que entregaron unas zines con info de las bandas que tocaron en ese momento.

9. Deathstrike

Deathstrike Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    hahahahaah claro eso es cierto,pero igual depende de la fuente donde te metas (ejemplo nwn siempre esta lleno de informacion valida)
    personalmente no soy coleccionista de zines (muchas veces e comprado y termino vendiendolas) solo por el hecho que mis prioridades son otras...aunque de las que e leido las que nombre anteriormente son mas profundas en contenido ( no son las clasicas entrevistas de una hoja donde preguntan cosas sin importancia)...

aunque ultimamente se debe destacar por tomarse mas en serio el tema de las zines , ya que estan con mejor produccion al momento de editarlas (recuerdo unas de los años 2004,2003 por ahi que eran bastante precarias ) y con mejor ortografia.

10. garnarogth

garnarogth Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ya todos saben el fin de una zine, revista o newsletter
    informar a aquellos debotos del ander haha
    pero ahora con internerd la info es tan asequible que cualquier
    hueon tiene acceso a ella.
    lo malo a destacar, en algunas oportunidades es la falta de compromiso a la
    hora de realizar las preguntas casi infantiles
    recomiendo esto pecata mortalli y nokturnal possession
    haha la huea

otra cosa hubiera sido mas honesto y real si tù
    hubieras hecho la review de las zine
    de igual forma se agradece la intenciòn de transmitir e informar
    en este foro penca
    ah y es Et Vervi Sathanus

saludos

11. Höstdepressioner

Höstdepressioner Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Para mi la mejor Zine chilena jamas imprimida es Noise And Shit, los que tengan sus numeros sabran de lo que hablo, otra zine que tengo es una wea del año de la callampa (1993 para ser exacto) se llama darkness congregation, por lo que leo en ella se trata de unos locos de valparaiso, y tiene buenas entrevistas e informacion de bandas como Mayhem,Mystifier,Morbid Angel,slayer,darkthrone y varias mas, con respecto a si son un aporte, obviamente como el mas arcaico de los medios de informacion sobre metal, es para mi lo mas confiable, porque es hecha por wns como cuaquiera de nosotros, wns fanaticos y con real pasion por la huea... y hacen un esfuerzo no menor para sacar unas cuantas copias de su zine, sin mayor aspiracion a lucrar con el metal como lo hacen muchas revistas de circulacion mundial.

Otra Zine bastante decente es la Goat Worship Zine que hace el Edwin, averiguen acerca de ella, contiene entrevistas basta buenas, y reviews de discos, Buen tema Kurjak, Saludos.

12. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenisimo el tema, soy un gran fanatico de zine tanto de Metal como tambien de Punk y hardcore, sin duda alguna es lo mejor para conocer y saber de musica, la verdad me gusta todo tipo de revistas y zine, todo es bienvenido, pero eso de poco mas decir o pensar "dime lo que lees y te dire lo que eres maldito posser"...naaaaa, en un zine hay dedicacion y pasion, si a ti no te agrada no puedes decir que son un grupo de possers, eso es un gran error que muchos cometen y que has cometido en tu tema...piensas que todos son possers menos tú jajajjaa, en fin...tuve muchos zines de distintos estilos, pero los regale y los vendi cuando me fui a vivir solo, pero ahora tengo unos zines en pdf y jpg que algun dia me dare la paja de subir a este foro...felicitaciones por el tema, bueeeeenisimo