22/01/14 La Roja es de todos: Chile partió el año goleando con acento extranjero

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por alfre_, 22 Ene 2014.

1. alfre_

alfre_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1

El 22 de enero de 2014 jamás será olvidado por el finés-sueco-chileno Miiko Albornoz y tampoco para el argentino Pablo Hernández. El lateral del Malmo FF y el volante de O'Higgins hicieron su debut con la camiseta de la Roja y fue a lo grande... Tal como Marcelo Salas, como Iván Zamorano o como Ángelo Henríquez. Con goles.

No sólo los ojos de Jorge Sampaoli estaban puestos en el "europeo", sino que también de los cerca de 15 mil espectadores que colmaron las gradas del Francisco Sánchez Rumoroso, ya que cada vez que Miiko Albornoz tomaba la pelota había un murmullo.

El lateral se mostró confiado desde el comienzo y tuvo a un buen socio en la banda izquierda. Se entendió muy bien con Gonzalo Barriga, quien las ofició de puntero. Es más, el hombre de O'Higgins tuvo la primera opción de anotar tras un pelotazo largo de José Rojas, pero su globito se fue por encima del arco defendido por Patrick Pemberton.

Por el otro costado de la cancha hacían su trabajo José Pedro Fuenzalida y Gonzalo Fierro. La banda derecha colocolina se generó la segunda ocasión de riesgo con una combinación que terminó con un remate potente de Chapita, que fue desviado por el meta Tico.

Minuto 13. Público en silencio. Gonzalo Fierro tomó la pelota y lanzó un centro al corazón del área mediante un tiro libre. La pelota le quedó a Miiko, el zaguero no dudó, le pegó de primera y el balón entró ajustado en el ángulo inferior. No lo podía creer, no sabía como celebrar, salió corriendo y mostraba el pecho. Estaba feliz. En su estreno con la Roja Albornoz habría la cuenta. Quedará en los libros.
    Con el correr de los minutos el combinado patrio mostró su mayor manejo gracias a las buenas actuaciones de Braulio Leal y Esteban Pavez en la mitad de la cancha. En ataque Carlos Muñoz se mostró movedizo y con dos derechazos estuvo a punto de estirar las cifras.

Otro que rindió examen fue el ahora ex argentino Pablo Hernández. El Tucu no brilló como lo hiciera en el Apertura recién pasado con el campeón O'Higgins, sin embargo se convirtió en el gran rey de la jornada gracias a su poder goleador.
    El otrora jugador de Argentinos Juniors primero hizo delirar a los hinchas con el segundo tanto, en complicidad con el golero centroamericano y luego con un brillante testazo. Hernández tuvo de cabeza a la zaga costarricense y besó con amor la camiseta roja a la hora de celebrar.

La guinda de la torta la puso uno que viajó medio mundo para reencontrarse con Chile. El ariete del Baniyas, Carlos Muñoz, dijo que puede ser el 9 en el Mundial con un brillante definición para poner el 4-0, luego de un preciso centro de Braulio Leal.
    Sampaoli probó y bastante, es más, aparte de Albornoz y Hernández; Barriga, Pavez y Cordero debutaron por la Roja adulta.
    Las paradojas del fútbol dirán la que "selección local" ganó con dos goles de "extranjeros"... El año del Mundial empezó a lo grande, ahora viene un rival del peso. Con Alemania el 5 de marzo en Stuttgart. Chile muestra sus credenciales para Brasil 2014.

fuente

2. billypalito

billypalito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    superó mis expectativas el partido y bacán que Miiko como Hernandez sientan la camiseta, en Francia o Alemania está lleno de extranjeros, eso no los desarma como selección, va bien Chile, me gustó mas de lo que creí el partido.

3. Danıʟᴇın

Danıʟᴇın Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    Bien Chile, un poco lenta la defensa al principio pero se mejoró con el transcurso del partido, bueno el juego por las bandas sobre todo el segundo tiempo y que mejor que dos debutantes lo hagan con goles...

4. Txus!

Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    No fue un rival de peso como para sacar muchas conclusiones.

El equipo jugo sin mucha presion y la mayoria rindio en sus puestos, creo que en los puestos que se buscaban alternativas los laterales, Fierro y Albornoz lo hicieron bien, jugaron todo el partido, destacaron por su orden defensivo y mas aun cuando se ofrecían al ataque (Centran mejor que Mena e Isla), en ofensiva el que mas se destaco fue Carlos Muñoz, aunque tampoco tuvo una actuación como para sellar su paso al mundial pero si quedo mejor posicionado que su competencia, a mi parecer.

5. Xupador de lo inxupable

Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    117
    Grande chile ....no soporto que un extranjero mas encima argentino juege en mi seleccion, lo entrevistaron despues del partido y puta que me dio rabia...hablo de hernandez

6. Sorace

Sorace Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que el nivel del rival era tan bajo ( casi amateur ) que no da para analizar mucho, me decepcionó totalmente el partido.

7. _Ignacio

_Ignacio Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Mas lo que webean con que hernandez sea nacionalizado para mi es la misma wea que miko nomas.Bn por los dos estoy a favor de que el que sienta la camiseta pueda jugar por chile da igual si es nacionalizado o nacio con doble nacionalidad seguro si hernandez jugara por el madrid no lo querrian en chile

8. callate abuela!!

callate abuela!! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    no lo pude ver :lol:

9. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    buen partido en lineas generales buen trabajo de ambas bandas que es lo que busca sampaoli pero no era un rival que exigiera tanto como para ver a fierro y el chapa en un mundial mmmm

10. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Buen partido de Miko pero hay que medirlo con un rival bueno, pero me gustó el debut, también buen partido de Hernandez hizo 2 goles, buen juego aereo con los pies no mucho creo que verdadero test va a ser con Alemania.

11. Juan[']dinamita®

Juan[']dinamita® Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    149
    Triunfo abultado contra un paquete tan de mierda como Enzo Andía, el de alemania me interesa.

#11 Juan[']dinamita®, 22 Ene 2014
    Última edición: 22 Ene 2014
  12. Cristian_DeRossi

Cristian_DeRossi Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    702
    Bien Chile...........el primer tiempo lo encontre discreto el de Chile despues del gol... en el segundo subio mucho mas el nivel la roja....el equipo B de costa rica ni un brillo... lo encontre malisimo... menos mal que el proximo partido sera de verdad contra una potencia como Alemania.