(Debate y opinión) Low kick posiblemente el golpe que causa mas daño

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por SteveetO, 14 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SteveetO

SteveetO Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas amigos:

comento esto sobre esta tecnica llamada LOW KICK usada en varios estilos marciales como el muay thay, kick boxing, kenpo, kyukushin y en algunos otros estilo, y en otros simplemente no se usa.
    en lo personal nunca me llamo la atención esta técnica, pero ahora me esta interesando mas por su fácil ejecución, no requiere elasticidad, ni giros ni saltos, si bien requiere de usar como en todo nuestra cadera para dar mayor potencia esta puede ser usada por todo tipo de personas

podridamos decir que esta técnica es la de mayor efectividad por que causa daño físico y psicologíco:

1- causa un dolor tremendo
    2- desequilibra al oponente asiendolo caer
    3. puede fratura la articulares de la rodilla

sera esta la mejor opción en pelea de calle, basándonos dentro de nuestra gama de golpes, siempre con el low kick...

me pregunto una pelea callejera, una persona normal que no es artista marciales como nosotros, soportaría un low kick...me parece que no, no tengo duda que podemos terminar una pelea contra alguien normal (no AAMM) con esta tecnica.

#1 SteveetO, 14 Jul 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. ElPerrodelcamino

ElPerrodelcamino Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo practico kyokushin, es una patada que se utiliza bastante y es muy efectiva. Y claro puede ser que no tenga tanta técnica pero si sabes pegarla bien vas a tener un muy buen resultado.

3. dnrodrigo

dnrodrigo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando peleo lo primero que hago si el tipo es mas fuerte, un golpe seco a la nariz ya que es gran dolor y le saldran ladrimales lo que causara q no pueda ver en un buen rato y ai sacarle la cresta.
    Otros son golpes en el cuello pero no tengo idea de como de llamasn

4. liladecorazon

liladecorazon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me joden si me dan una de esas, ya que la luxacion la tengo asegurada en la rodilla

5. rodrigolook

rodrigolook Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Si hablamos de combate en competencia -no en calle-, debe ser uno de los golpes más clave, y me refiero tanto al saber como darlos y como recibirlos, si mezclamos una dosis justa de Low kicks y golpes en el estómago, puedes hacer gran daño en la resistencia de tu oponente. Tema clave ne luchas muy parejas a nivel técnico.

saludos y buen tema

6. jagalher

jagalher Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se ve en una pelea callejera, claro que es efectiva y práctica, si consideramos el estilo sopaipilla de combate, que implica abrir mucho los brazos y mantener rectas las piernas, obtenemos el ambiente ideal para golpear su pierna de apoyo, en mi caso particular, han intentado asaltarme 2 veces y en las 2 ocasiones no han podido, si se me da la oportunidad golpeo su muslo por la parte interior de la pierna, con potencia para causarle dolor, sino, parto con una patada directa al plexo solar. son efectivas, considerando la poca distancia y si las pegas bien te dan la ventaja, recuerdo cuando me tomaron la mochila y le di con todo en la pierna a la altura de la rodilla, le pegue de tal forma que lo levante y cayo con la cabeza de costado al suelo, cuento corto, soltó mi mochila al caer y yo seguí mi camino.

7. jigorokano

jigorokano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no creo que sea la que cause más daño, pero al menos para mi es la que más me acomoda. Rompe posturas y una bien puesta debilita a los más grandes.

8. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Para que cause dolor hay que golpear con precision.

para una poderosa low kick es necesario fortalecer la tibia y para que no se rompa si el otro la bloquea (tibia vs tibia es uno de los bloqueos).

cuando la ejecutas si bajas la guardia te pueden volar la mandibula o si el otro es mas rapido puedes recibir una patada frontal a los testiculos.

daño psicologico ( miedo?), eso lo puede generar cualquier golpe.

si es para golpear a un flaite en la calle es mucho mas efectiva una patada en los testiculos.

Creo que exageras un poco.

9. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Patada a los gentitales causa mas dolor... :santo: y te deja fuera de combate por un par de minutos. por experiencia te lo digo xD

10. Progressive_19

Progressive_19 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    de que es potente lo es, si sabes bien la tecnica no tendrias porque recibir un combo de vuelta ya que al pegarla echas el tronco hacia adelante y una mano la pones en su cara para taparle la vision, segun yo esa patada es dificil conectarla sola, siempre va despues de una combinacion

11. El*Patron

El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14

par de minutos??? sale qlo jaoajajoa podís estar 10 minutos fáciles pa la kaga aoajo

12. kevin_cruzado

kevin_cruzado Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta patada, es muy efectiva mas aun cuando la aplicas, el oponente generalmente desprotege el rostro, y al combinarlo con un golpe certero a la nariz, creo que puedes dejar tirado facilmente a un sopaipa en la calle xd

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas