Mineduc lanza campaña para mejorar imagen de profesores y captar a buenos alumnos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mauricio73, 25 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mauricio73

    mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    23.344
    Me Gusta recibidos:
    45
    Mineduc lanza campaña para mejorar imagen de profesores y captar a buenos alumnos

    El miércoles comienzan a emitirse dos spots, cuyo mensaje es felicitar a quienes elijan Pedagogía.

    [​IMG]

    En la primera toma se ve a una joven caminando mientras la gente la mira con extrañeza. Luego, ella pasa por los patios y pasillos de la universidad y las miradas se transforman en aplausos, hasta que llega a una sala y se matricula en Pedagogía.

    Así se inicia uno de los comerciales que se comenzarán a difundir el próximo miércoles y que forman parte de una campaña del Ministerio de Educación para informar sobre las becas Vocación de Profesor, que financian la totalidad de la carrera para quienes tengan más de 600 puntos en la PSU y que, además, busca revalorizar la carrera docente.

    Esta campaña también se transmitirá en distintas radios del país y tendrá avisos en la prensa escrita y en sitios como Facebook, Google y portales de e-mail.

    Lo que se muestra en los comerciales es "el primero de varios pasos para volver a darle la dignidad social a la carrera de Pedagogía, para que después las familias se sientan orgullosas que un hijo quiera ser profesor", dice el ministro Lavín.

    Además, la campaña que "es el comienzo de un gran cambio", apunta hacia una meta: que en algunos años más, Chile elija a sus profesores entre el 30% de los mejores egresados de enseñanza media.

    Pero para el próximo año, la meta es más acotada. Según cuenta Lavín, se busca que al menos 2.300 estudiantes con más de 600 puntos entren a Pedagogía. Aunque el número es relativamente bajo, este año, de los más de 15 mil matriculados en Pedagogía, sólo 1.800 tuvieron más de 600 puntos y 56, más de 700 puntos. Por el contrario, hubo planteles privados que cerraron con 420 puntos PSU promedio.

    Junto con la campaña, el Mineduc lanzará un sitio web donde los interesados en la beca se podrán preinscribir, lo que permitirá que la postulación y posterior adjudicación sea más fácil.

    Además, Lavín pretende hacer una pequeña gira por el país durante las primeras semanas de noviembre, "pidiéndoles (a los alumnos) que sean profesores y para buscar vocaciones de Pedagogía". Todo un desafío: según estadísticas de Elige Educar, este año, un tercio de los estudiantes de pedagogía marcó la carrera como tercera opción.

    Precisamente, esta iniciativa público-privada también está realizando una campaña para captar a mejores futuros docentes.

    El proyecto, que igualmente cuenta con el apoyo del Mineduc, busca potenciar el rol del profesor, pues durante toda su carrera profesional un docente puede "tocar la vida" de hasta seis mil estudiantes, según Hernán Hochschild, coordinador ejecutivo de la entidad.

    Hochschild dice que es necesario mejorar la imagen de los docentes, pues, cuando "el profesor cierra la puerta de la sala de clases, las políticas públicas y las acciones quedan afuera, y el único que está en un cara a cara con los niños es él".


    FUENTE
     
  2. JOHN

    JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    12.014
    Me Gusta recibidos:
    28
    que wuea mas estupida... los profesores no van a mejorar su imagen por una campaña.. tienen que trabajar duro para dar calidad. y para eso ellos tambien deben contar con herramientas y salarios de calidad, para poder exijirle lo mismo..captar alumnos de calidad?... si los que estudian pedagogia lo hacen mas que nada por vocación.. no por que la carrera es barata o a lo mejor gratis.. que sacas con estudiar gratis, si en el campo laboral es de mala calidad y ni hablar de los ingresos... es como pensar pan para hoy ,hambre para mañana... dale con apuntar en wueas de fachadas y no de la base del problema..
     
  3. Dolph Lundgren

    Dolph Lundgren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    10
    Señores:
    "He aqui una prueba viviente de que se debe mejorar la educacion en este pais,para que nuestros hijos no sean asi.!!!!!!


    ::portalnet::
     
  4. zhyko

    zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    6.932
    Me Gusta recibidos:
    122

    jajajajajjajajaajjajaj exacto y que quede grabado para la proxima campaña del MINEDUC.

    :tecito:
     
  5. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.645
    Me Gusta recibidos:
    6.834
    creo mas que nada que los profes deben dar una buena imagen para que se mejore, creo que con una campaña no pasara nada :cafe:
     
  6. JOHN

    JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    12.014
    Me Gusta recibidos:
    28
    PARA ESO NECESITAN UNA BUENA EDUCACIÓN.. PAR QUE GENTE COMO ESTA,QUE POSTEO ACA ARRIBA TENGA OPINION.. Y SEA UN APORTE EN LA VIDA Y EN ESTE FORO...JAJAJ:pozozippy:
     
  7. Megamole

    Megamole Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ya te ownearon John, con tallas fomes como esas no arreglas nada
     
  8. genius89

    genius89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    5
    ya me convenci totalmente que este es un gobierno de mierda, cometiendo los mismos errores de la concertacion y tirando la plata de todos los chilenos a destajo sin exigir calidad.

    una verguenza
     
  9. zhyko

    zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    6.932
    Me Gusta recibidos:
    122
    Iniciado por JOHN [​IMG]
    PARA ESO NECESITAN UNA BUENA EDUCACIÓN.. PAR QUE GENTE COMO ESTA,QUE POSTEO ACA ARRIBA TENGA OPINION.. Y SEA UN APORTE EN LA VIDA Y EN ESTE FORO...JAJAJ

    putas y no se aburre de dar pena jajajajajajjajaja

    :nanai:
     
  10. Legox In Chains

    Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    9.906
    Me Gusta recibidos:
    3
    ese incentivo de los sobre 600 puntos, tiene sus pros y sus contras, es una buena iniciativa, pero con es o en parte se deja de lado la vocacion, puede que algun wn se meta a estudiar pedagogia solo porque le ofrecen de todo y mas encima le dan plata si le va bien, pero eso no quiere decir que sera un buen profesor, puede que como profesor sea una mierda, y eso no ayuda mucho en mejorar la educacion, y por otra parte, para los que si tienen vocacion de profesor es una buena ayuda y un buen incentivo , ya que algunos no pueden seguir estudiando por una cuestion monetaria, pero con esto, cambia todo.
     
  11. Mistake

    Mistake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    3
    no creo que por sacar 700 puntos en una prueba mal hecha, seras mejor profesional que alguien que saque 200 puntos menos, menos en una carrera donde lejos lo mas importante es la vocación.

    Creo también que la mayoría de los jóvenes que puede optar a créditos no entra a estudiar algo solo porque le sale mas barato o gratis por lo que ese incentivo no me termina de convencer, aunque no deja de ser positivo.

    Aun así estos son recién los primeros pasos y no voy a ser tan critico... la campaña, el comercial y eso son medios mulas, pero la cosa es devolverle el respeto al profesor, que vuelvan a tener la autoridad que tuvieron y claro, que ganen el dinero que un buen profesor merece.
     
  12. Alvaro1107

    Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    3.925
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo una opinión más bien positiva acerca de estas campañas, creo que van en la dirección correcta.
    El argumento de la vocación no me parece adecuado, una persona con vocación de ingeniero comercial no va decidir estudiar pedagogía por unos beneficios tan pequeños .Lo que si puede que se logre es que una persona que efectivamente tenga vocación estudie la carrera en vez de escoger otra cosa por perspectivas laborales.


    Dicho eso, el principal error del gobierno es que ven a la educación como una esfera independiente independiente de otras esferas, la educación se ve relacionada con:
    - marginalidad urbana
    - condiciones familiares
    - medios de comunicación masivos
    - publicidad
    - sistemas de financiamiento
    - nutrición ( en esto al menos estamos muy bien)
    etc.

    Entonces por más que el ministerio de educación ejecute bien las cosas dentro de su pequeño presupuesto no sacamos nada sino arreglamos otros asuntos de igual o mayor importancia, las principales causas del fracaso del sistema educativo están fuera de la sala de clases!!!!!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas