La venta de condones...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pechede_unrated, 19 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pechede_unrated

pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    41
    Seria bueno que exista una mayor flexibilidad en chile a la hora de comprar condones, por ejemplo si los vendieran en todos los supermercados de chile(u otras empresas comerciales) y no solamente en las farmacias(uno los pide y la gente te mira con una cara de decirte "pecador!!! bastardo!!! cochino!!! hijo de judas!!,etc"), asi como lo hacen en europa donde el condon es tratado como cualquier producto normal a ser utilizado. sé que la diferencia de alla con respecto aca es mucha en cuanto a ser abiertos de mente(mas bien refiriendome a los legisladores!!), yo creo que esto ayudaria mucho a los jovenes, el condon es un producto que no hace daño(aunque algunos les gusta wear inflandolos como globos, o los cuelga para los cumpleaños como si fueran globos) al contrario ayuda a evitar muchos problemas(mas que nada al SIDA,como tambien para ¡¡algunos!! les puede ser un problema el hecho de ser padres.), la otra ves tuve que comprar como 3 cajas de condones para repartirlas con unos amigos ya que les daba verguenza ir a pedirlas en las farmacias u otras entidades (como los hospitales donde la regalan pero mejor ponte dos altiro porque la calidad es ahi nomas!!), yo creo que si las vendieran como un producto normal,seria muchomas eficiente su utilizacion, si yo no les hubiera hecho el favor quizas en cuantos problemas se hubieran metido(se la hubieran aguantado si se les da la oportunidad sin proteccion ? mmmm...)
    ahora con lo que paso con respecto a la pildora del dia despues veo a años luz la situacion que planteo...

bueno ahi les dejo el asunto para que opinan
    chauuzz

2. Demri Lara Parrot

Demri Lara Parrot Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Creo que está bien lo que planteas, pero allá en Europa son como más "liberales". Por lo menos a mi me daría muchas verguenza comprar condones, pero es de pura cartucha que uno se pone a veces!

3. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Una cagá de debate, y una cagá de redacción (lastima, porque el tema es bueno, ni tanto, pero es mejor que : "ominami se culea a los politicos")

En fin... es bastante acertado pechede_unrated al decir que se debería aumentar el uso de preservativos... (asi no nace tanto saco de weas, de esos que crean temas huevones y que no saben redactar)...
    Pero con respecto al otro punto "importante" (nótese las comillas) debo decir que nunca me han mirado feo por comprar preservativos... es bien simple... Buenas tardes tiene preservativos? Si... de que talla? XL Ultrasensible, y listo... nunca me han mirado feo ni nada...

Eso pasa cuando uno anda perseguido...

Bueno... eso es todo.. Saludos y Bienvenido a Debates

PS: Lo de wns saco wea no lo digo por nadie en particular... (ejem.... cof.. cof...)

4. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Quizás sea porque las farmacias son un poco más personales, en un supermercado cualquier niño podría tomar un condón y no es un tema menor, ya tú lo dijiste, los condones son importantes para las relaciones sexuales y un niño ni siquiera sabe que es eso.

Respecto a la gente, es verdad, miran raro o de reojo. Los vendedores no, me ha tocado que a veces he ido a comprar y digo que quiero condones, la gente mira raro, y el vendedor me dice "tranquila, no es nada del otro mundo".
    Tiene que haber un cambio social, o esperar que las generaciones mayores se vayan extinguiendo xD (sonó feo) si al fin y al cabo si uno habla con alguien mayor, casi siempre van a tener sus prejuicios fuertes e intocables. Una lástima.

5. Souji

Souji Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    la verdad no me hago ningun drama cuando voy a comprar condones, los compro y me importa bien poco lo que piense el resto, no me fijo en sus caras asi que filo, para mi por lo menos no es dificil comprarlos.
    y la gente que los vende no me ha puesto ningun tipo de caras. les digo de cuales quiero y listo.
    no me da verguenza comprarlos.
    en todo caso hay supermercados en los que si venden condones, en el jumbo, no se si en todos, pero por lo menos en el que esta al lado del mall arauco maipu venden condones.

6. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Va mucho también en la actitud que tengas, si lo tomas con naturalidad, te importa un huevo la reacción de otros, cuando yo tenía que comprar, iba, y pedía lifestyle nuda :XD: para el asunto de lubricantes igual...

Ahora, en Algunos supermercados y farmafias están al alcance de la mano, y listo.

Si vas a andar con cargo de conciencia, avergonzado, y perseguido, se nota a leguas en la cara.

7. Iliandur

Iliandur Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Es un tema interesante. ahora no sé exactamente porque se venden sólo en farmacias. De hecho yo he visto unas maquinas dispensadoras de condones, pero que nunca funcionaron. Seguramente hoy por hoy nuestra sociedad ha catalogado intrinsecamente que los condones solamente se vendan en las farmacias y así funciona para el retail. Es cosa de gustos solamente, por ejemplo, en Inglaterra están todos acostumbrados a comprar la leche en envases de vidrio y no en tetrapack y contrariamente acá es completamente diferente.

De todas formas lo importante es que el preservativo efectivamente se use para prevenir los ETS

8. pechede_unrated

197/244

Me Gusta recibidos:
    41
    na!! yo no me hago problemas al contrario, solo que de vez en cuando me ha pasado eso de que la gente aunque disimula igual uno se da cuenta que te mire rarro, en realidad a veces me cago de la risa como si fuera digno de una camara indiscreta xd, el caso es que hay menos gente dispuesta a darse el tiempo de ir a comprarse su condoncito y en ves de eso esperan a que personas como yo vayan a comprar y les haga esa pega... es actitud se debiera cambiar

en todo caso ya es hora de que cambien los sabores de los condones que venden,se me entan aburriendo porque siempre el mismo plato :XD:

9. Tøtt¥

Tøtt¥ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    se nota cuando la persona del lado te mira con cara de :omg:!!! este niñitoooooo por dios q pecador !! y miran el techo!y mueven la cabeza

lo he visto miles de veces.....en las farmacias y tambien en los supermercados...todo va en la mentalidad de cada uno , una vez fui a comprar unos condones con una compañera para darlo de regalo sorpresa a una amiga :jaja: fue chistoso porque qeriamos los colores :verde , amarillo y rojo :XD:! y no pillamos los mismos en la cajitaaa asi q nos cambiaron los colores el medio tramiteee , la gente mirando con cara de : estas niñitas por dios!! :plaf: , y nosotras muertas de la risa por el regalo , ni ahy con lo q decian o miraran....!

pero hay q tener claro algo , si vas a comprar tienes q ser fluido para hablar sino te comen vivo con una sola mirada....!

10. pechede_unrated

197/244

Me Gusta recibidos:
    41
    como es bueno o es malo el tema?? decidete, saliste indeciso...

nose si te diste cuenta señor intelectual que fuiste el unico en fijarse en el detalle de las "..." y la redaccion(que ya esta corregido señor profe campusano es lo que hay nomas), saliste medio distraido parece, te apuesto que pongo un tema interesante y mas abajo una imagen de un mina en pelota vay a terminar hablando mas de la mina en pelota que del tema en si.

exacto, eso les pasa a mi amigos. ojala cambien su actitud.

soy sisañero la cagaste jaja, siga debatiendo nomas y peleandose con cualquiera que se le cruce o crea temas buenos pero con mala redaccion segun tu...

PS: uno menos...

jaja hay que tomarselo de esa forma nomas no queda otra, yo hablo fuerte nomas "1 CAJAS PORFAVOR!!!... Y DEL BUENO!!!" xd

11. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    mmm...yo no encuentro que deberian venderse en otros lados por 2 cosas

1.comprar condones aun produce verguenza en los "niños" que mantienen relaciones sexuales lo que los intimida un poco, no e sni bueno ni malo pero es un estandar

2.los condones entran en la categoria de cosas que se venden en las farmacias no? si se vendieran en supermercados seria en los grandes en las tipicas secciones de desodorantes y pastas de dientes XD

12. Fido.O

Fido.O Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    jajajajaj
    me gusto el tema...
    pero dependera de la gente a tu alrededor.
    Cuando voy a comprarlos en la farmaacia y onda pido preservativos, si la gente que esta al lado pone caras QL... les pido de varios onda para elejirlos... me doy la paja de leer cada cajita y luego escojo el de siempre..
    solo para inxarle las pelotas a las viejas o viejos weones...

Ademas los farmaceuticos o el que te atienda tienen cero rollo a la hora d epedir tu tonto condon o lo que sea...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas