ecografia o resonancia magnetica????

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por panchoxtotal, 15 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. panchoxtotal

    panchoxtotal Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes del tema disculpen si no va este aca...no sabia donde ubicarlo.

    Bueno lo que pasa es que ya hace unos 3 meses me lesione jugando la pelota y me enyesaron un mes bueno gire mal la rodilla y escuche un sonido como cuando uno parte los huesos de un pollo, la cosa es que pense q se me iba a pasar sola la cosa (con reposo)...pero no se me paso na.
    Por lo que decidi ir a un traumatologo y como diagnostico me dijo que tenia menisco interno roto y ligamento cruzado anterior roto, pero para confirmar me dijo que me tenia que hacer una resonacia magnetica , averigue y sale $135000 (muxa plata para mi bolsillo) y estuve averiguando mas y encontre que existe las ecografias a la rodilla ( que creo q anda por los $40000) ...pero no se cual es la que conviene hacerme....en verdad lo unico que quiero es jugar pronto futbol denuevo :(

    por eso les pido ayuda
    gracias de antemano
     
  2. efevives

    efevives Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    3.058
    Me Gusta recibidos:
    8
    Estimado, la resonancia es la única que permitirá visualizar los ligamentos, los cuales por su composición no son visibles bajo rayos X. La ecografía no permite ver el menisco de la mejor manera (gralmente se pueden observar las porciones articulares de los meniscos, pero no hacer un diagnóstico certero) En tu caso, creo que la mejor opción es la resonancia, pues con esta podrás sacar una verdadera "foto" a la rodilla y podrán ver con suficiente claridad cual es tu condición y darte un buen diagnóstico.
     
  3. cri.ulloa

    cri.ulloa Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmm resonancia es la opcion, ademas para curar la herida creo que es necesario operar
     
  4. yordan the spartan

    yordan the spartan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero aselo por el hospital nomas compadre
    aunk la salud en chile es una mierda yo estube esperando 2 años para k me operen de los intestinos
    si no tienes plata paciencia nomas tarde o temprano la tendran k aser por el hospital
     
  5. PULENTOR

    PULENTOR Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    0
    resonacia es lo q ve tejido blando y es muy eficaz...yo tube el mismo problema. pero corte colateral medial nunca me hize la resonancia por lo mismo...el precio...pero lo mas recomendable en estos casos es el PRICE, Proteccion, Restriccion (del movimiento), Hielo, Compresion y Elevacion, y ahi ves como evoluciona, si es menisco dejame decirte q tay cagao y teni pa meses aparte de entrar al quirofano, lesion de rodilla ya sea ligamento cruzado anterior o posterior, menisco colateral o medial es una de las lesiones mas limitantes de todas
     
  6. benjial88

    benjial88 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tuve el mismo problema viejo pero claro no fue tan brigido por suerte la buena musculatura de las piernas me aguanto el golpe y fue una sinovitis, pero la mejor opcion es la resonancia porque te arroja todos los resultados de una. y paciencia viejo que esas lesiones son jodidas
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas