Como poner themes a pidgin en 4 sencillos pasos en Ubuntu 10

Discussion in 'Zona Linux' started by ArielOSX, May 18, 2010.

1. ArielOSX

ArielOSX Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

La instalacion por defecto de pidgin no te da la posibilidad de poner themes a pidgin. Pero existen maneras de hacerlo agregando soporte para webkit en pidgin. Lo malo es que los pasos son muchos y como no era algo sencillo no me daba ganas de ponerlo en el blog. Pero los chicos de WebUPD8 han armado un script que facilita mucho la tarea.

Paso 1: es una consola escribir las siguientes lineas…cada una por separado

Code:
    wget http://webupd8.googlecode.com/files/pidgin_adium2
    chmod +x pidgin_adium2
    ./pidgin_adium2
    escribir las lineas asi como estan…no usen su ni sudo. Esto va a hacer varias cosas como agregar repositorios, instalar algunos paquetes y crear algunas carpetas invisibles.

Paso 2: Inicien pidgin…o reinicienlo si es que lo tenian abierto. Vayan al menu Herramientas->Complementos y al final busquen y habiliten “WebKit Message Styles”.

Paso 3: Vayan a esta pagina: adiumextras y busquen e instalen todos los temas que les gusten. Fijense que en la pagina de cada theme dice a la derecha arriba “Install” y “Download”. Ustedes haganle click a Install. Les va a aparecer un cartel con 2 botones. Haganle click a “Launch”

Despues de eso le va a aparecer una notificacion que dice que esta bajando el theme…

Y despues de un rato otra notificacion que dice que ya se instalo el theme….

Lamentablemente para algunos segun la gente de webupd8 esto solo funciona con chrome o chromium. Tambien hay que agregar que no todos los themes funcionan. Pero yo he estado probando varios y hasta ahora todos me funcionaron.

Paso 4: en pidgin ir a Herramientas->Complementos ….elegir WebKit Message Styles y hacer click en Configurar. Ahi les va a aparecer una lista de los themes instalados y solo elegir uno y probarlo. El resultado final sera algo asi:

Fuente

Themes probados por mi:

Renkoo
    Ruler
    Sticker Style

2. AL2_

AL2_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

qe buena
    gracias por el aporte
    saludos!!