Historia de la Torre Eiffel

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Lion, 29 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lion

Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    16
    La Torre Eiffel (Tour Eiffel, en francés), inicialmente nombrada torre de 330 metros.

Todo comenzó con la organización de la conmemoración del centenario de la Revolución Francesa.

Entre los muchos proyectos presentados, figuraba uno cuyos primeros estudios databan de 1884 y estaban avalados por el célebre ingeniero Gustav Eiffel, y el proyecto consistía en la construcción de una inmensa estructura metálica en forma de torre que sería vista desde una enorme distancia.

El proyecto, lejos de enamorar a los parisinos, tuvo un enorme rechazo social, pese al cual finalmente la Torre de Eiffel sería levantada e inaugurada el 31 de agosto de 1889, tras tres años de obras y polémicas.

Dimenciones de la torre

Todo pudo acabar en 1900

Pese a lo impresionante de la obra, lo cierto es que la Torre Eiffel no acababa de gustar, y los parisinos la veían como un inmenso armatoste de hierros, así que se fijó la fecha de 1900 como tope para ser desarmada, tras la conclusión de la Exposición Universal que debía albergar Paris en ese año.

Llegó el año 1900 y todo parecía indicar que la Torre Eiffel sería demolida pese a los intentos infructuosos de los que la admiraban por encontrarle un uso práctico para justificar su conservación frente a sus detractores, y finalmente, sería la armada francesa quien acabaría por salvar la vida de la Torre Eiffel, ya que tras unas pruebas del ejército con equipos de transmisiones se llegó a la conclusión de que la Torre Eiffel era un lugar privilegiado para la instalación de antenas y equipos de radio, con lo cual la Torre Eiffel ya tenía un uso práctico que provocaría su amnistía y pararía los proyectos de "ejecución".

Fuente:

2. Hades

Hades Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    25
    Bueno aquí en Coquimbo tenemos nuestra "Obra Eiffel" que es la Iglesia de Guayacán, echa por Eiffel y enviada desde Francia atravez de una empresa belga, es una iglesia de hierro que se envio por partes y se armo aquí en Coquimbo:

3. Comedian

Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    370
    Asi que no la querian.... curioso ya que harta plata que deja hoy en dia y eso que ni hablo sobre el simbolismo que se ha ganado a travez del tiempo.

Se agradece estimado.

Saludos.

4. Spike

Spike Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    ademas que los artistas le ganaron cariño, algo que también paso con notre dame
    gracias

5. proud_87

proud_87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    buena gracias no tenia idea gracias todos los dias c aprende algo nuevo ... buen tema

6. rodrisk6

rodrisk6 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    que COBRA no se habia pitiado esa wea!!!!

7. José Manuel Balmaceda

José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    23
    es una verdadera obra maestra....

8. rodrigvs

rodrigvs Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    se podria decir que es una de las maravillas arquitectonicas de la era moderna

9. chicogrungero

chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    223
    Asi como dice la biografía, en verdad causó mucho rechazo durante su construcción, debido a que según ellos estéticamente se vería pésimo una estructura alta hecha sólo de vigas.
    Esa manera de ver las cosas cambió con el tiempo y hoy se ve a la Torre Eiffel como la gran maravilla de Francia, junto al Arco del Triunfo de París y el Museo de Lyon.
    Gracias por el tema Ignacio.

10. Talomix

Talomix Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente info.

No olvidar que tambien tenemos en Arica la Iglesia San Marcos de Gustav Eiffel

11. doctorklo

doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    y no olvidar nuestra querida estacion central

12. shorotheking

shorotheking Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    tube la suerte de subirme a ella, preciosa