Pasar la página en una ruptura sentimental.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Áιne, 21 Abr 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    6/41

Me Gusta recibidos:
    27
    Amigos, quiero compartir algo muy bello que encontré en un rato de lectura.
    El autor de esto es desconocido, pero la enseñanza que nos deja, basta para brindar esperanza a quienes estén pasando por momentos difíciles.

"Nadie desea enamorarse para que después la persona amada se vaya con otra o para que deje de retribuir ese amor. Nadie se casa esperando que el matrimonio dure un tiempo solamente para luego separarse. Pero estas situaciones ocurren a menudo en la vida. Por motivos que podemos justificar o no, la otra persona puede dejar de querernos.

Si se han compartido muchos momentos de felicidad, la pérdida de la persona amada es devastadora.

Muchas personas intentan a cualquier precio recuperar a la persona amada. Esto puede conducir a humillaciones y a menoscabo de sí mismo. Este tipo de comportamiento no sólo consigue recuperar a la persona, sino que muy por el contrario, la aleja más todavía. Es posible que vuelva temporalmente, pero casi con toda seguridad volverá a irse después de provocar más sufrimiento todavía.

Para que una relación sea madura, estable y constructiva, ambos deben desear libremente tenerla.

Ante situaciones de alejamiento o separación hay solamente dos alternativas. Seguir humillándose o tratar de rehacer la vida.

La mayor felicidad está en tener a alguien a quien amar, antes que ser amado. Como ambos sucesos de dan simultáneamente, hay confusión en esto. Se piensa: “soy feliz porque el/ella me quiere”. Pero en realidad, debería decir: “soy feliz porque tengo a quien amar”. Darse cuenta de esto es un paso para la sanación. Es posible que sea difícil que alguien me quiera, pero hay en el mundo más de seis mil millones de personas que necesitan que las amen.

Así pues, es conveniente buscar actividades en las cuales puedas volcar tu amor hacia la comunidad, hacia otras personas. Seguramente tienes cualidades, talentos y dones que puedes compartir con los demás, llevándoles felicidad y atención. El trabajo remunerado te dará de comer, pero el servicio altruista sana y alimenta tu espíritu.

Después de haber hecho un esfuerzo razonable por recuperar a la persona que amas, vuelca tu esfuerzo en tener amigos y amigas, sin buscar futuras parejas, sino que simplemente por cultivar la amistad. Procura interesarte en los demás sinceramente y busca actividades a compartir.

Cualquier día puede suceder que una de esas personas amigas se va transformando en tu nueva compañía en la vida. Cualquier día comenzarás a amar nuevamente y te darás cuenta que allí está la felicidad, que puedes ser más feliz que antes incluso, porque ahora hay más experiencia y madurez.

Nunca podrás olvidar a alguien, porque todo queda registrado en el fondo de tu mente. Recuerda a las personas que no están contigo en los momentos agradables que compartieron, no las culpes ni las reproches, ya que esto no te sirve para nada. No rehuyas el recuerdo de aquella persona, porque mientras más tratas de olvidarla, más se hace presente en tu mente. Si te encuentras con esa persona, enfréntala de manera natural, sin reproches ni exigencias. Si aquél restaurante te la recuerda, no huyas de él, sino que lleva a tus nuevas amistades a compartir allí mismo. Así el restaurante quedará asociado a otras personas. Hazlo así con todos los lugares que compartían.

Todas, todas las personas a quienes las dejó una persona amada, con el tiempo conocen a otra y vuelven a ser más felices. Esto sucede porque vuelven a amar. Esto sucederá contigo y mientras más pronto te liberes de culpas, remordimientos y miedos, más rápido sucederá contigo.

Después de este proceso liberador encontrarás un nuevo amor. Y a veces, en algunos pocos casos, te reencontrarás con tu amor anterior. Si ambos tuvieron un proceso de madurez, es posible rehacer una relación bajo nuevos términos. Pero si no sucede, bien también, porque tú habrás madurado y evolucionado encontrando otros amores en tu vida."

Espero no les halla dado paja leer el testamento :-)XD:), lo pasen a quien lo necesite y lo procesen.:weena:

A CHICA FREAK le gusta esto.
  2. _nyuu_

_nyuu_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    21
    Ojala lo lean los tobys xD

3. ~~juka~~

~~juka~~ Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    lo lei entero y me llamo la tencion una frase "“soy feliz porque el/ella me quiere”. Pero en realidad, debería decir: “soy feliz porque tengo a quien amar”"

ami me pasa eso xD la vdd yo aun no puedo olvidar a mi ex fue mujy difisil separarme de ella x una tonteria de cabros xikos pero la vdd segi intentanto rekonkistarla y no ridiendome asta k nose de la noxe a la mañana algo paso k no le gusto y simplemnete se alejo de mi nose k le paso en realidad pero eso me dejo muy mal la vdd deskubri k esisten los amigos ellos me perdonaron x averlos dejado botado x ella y x no bolberle ablaele y weno nos segimos juntando el mismo grupo pero yo kreo k mas aya ba k es un golpe de la vida nomas k kada uno tenemos k superar kuesta muxo eso sip pero
    lo tenemos k aser n.n nose si la llege a olvida lo dudo asta el dia de hoy aun la sigo buskando en los lugaren donde ba ella y sobretodo donde empeso mi relacion kon ella el lugar magiko de los 2 aun by a esa plaza aveses a pensar las kosas y a esperarla me pueden desir k es tonto de mi parte pero nose aveses me relaja y aun siento su presensia kon migo los rekuerdos sigen kon migo eso sip pero nose en ese lugar komo k se siente mas fuerte n.n eso

4. • ηιssα •

• ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    siempre aportando cosas interesante...
    como dicen arriba ojalá lo lean los tobys :D

5. kampanitha.

kampanitha. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    hay llore :penita: .....
    leer esto me hizo pensar mucho !! ... estoy perdiendo el tiempo al seguier queriendo a alguien q no va a madurar ni en mil años ..
    solo hay q dar vuelta la paguina y seguir adelante .. conocer gente !!! aqui he encontrado muchas personitas agradables ... gracias a ellos por las comberzaciones ....
    ..... me dio pena , pero asi es la vida .
    ahora de verdad q voy a ir a ese pub !! aunq too me recuerde a el .....

6. Tiare!

Tiare! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    muy cierto
    siempre cuesta pero se puede
    gracias Áine

7. dcm87

dcm87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    muy buen tema, es verdad sobre lo que dice uno madura por cada relacion que va teniendo o pasando..
    en mi caso pololeo con mi lulu hace 2 años y 10 meses y eh madurado bastante estando con ella y la verdad es que no veo a otra mujer que no sea ella.
    buno uno siempre dice eso cuando esta enamorad o cuando ama al ser que esta a tu lado, pero dios puede que dgaotra cosa y puede que te envie alguien mucho mejor, pero espero que no sea asi:D

saludos y buen tema ojala mas tobys lo lean y opinen:)

8. Masteroz

Masteroz Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    termine hace 2 dias un relación de 6 meses, hubieses posteado esto antes jajaja muy bueno me gusto. mil agradecido me dejo pensando mil.

9. Pekitas_22

Pekitas_22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Asi es, hay q dar vuelta la pagina, pero puxa
    que cuesta!
    Deberia existir una "pastilla" pa olvidar, pa q me de amnesia...
    y no pensar mas en el =(

10. konsu

konsu Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    uuuyyy...q terrible leer esto cuando llevo 2 semanas de terminar una relacion de 12 años con un intermedio d 6 años eparados,y la verdad no tengo consuelo alguno,intento hacer miles d cosas para mantenerme ocupada,pero no hay caso,m desespero y solo kiero morir para no pensar mas,el era mi apoyo a kien le podia contar mis problemas familiares y ahora ya no esta,no se q hacer,lo extraño demasiado pero tambien se q no es la persona q m ama como yo lo amo,si es q alguna vez m amo,y esto m tiene demasiado mal,solo kiero q pase el tiempo,si es q resisto toda la pena q siento......

11. shorotheking

shorotheking Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    yo igual termine mi relacion de 2 años ase como 5 meses y yo lo supere, pero ella no D:
    me da pena y rabia que alla terminado asi, por que yo aun la quiero pero ua no como pareja y ademas las sircuntancias no nos permiten seguir juntos
    ojala ella leyera esto para que se sienta mejor

espero que este muy bien sin mi

gracias por el aporte esta bonito

12. rufita

rufita Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mismo pieso pekitas por q no hay una pastilla para olvidarlo o algo q no me recuerde a el nunka averlo conocido nosee enmi caso llevo 2 meses sin el y lo extraño muxoo cuesta olvidarlo demasiado pero en mi caso si alguna vez nos juntamos q sea para siempre pero si no es asi q venga alguien mejor y q me ame y no me haga sufrir ya q le tome miedo al amor

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas