Declaran culpable a venezolano por el asesinato de carabinero Alex Salazar en Concepción

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 17 Mar 2025.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    8.760
    Declaran culpable a venezolano por el asesinato de carabinero Alex Salazar en Concepción

El Tribunal Oral de Concepción dictó este lunes un veredicto condenatorio en contra del un ciudadano venezolano por el homicidio del carabinero Alex Salazar, hecho registrado la madrugada del 12 de marzo de 2023 en medio de un control policial en un local nocturno de avenida Prat, en la capital regional del Bío Bío.

Se trata de Jhoynier Bonilla, extranjero que esa fatídica jornada atropelló al cabo Salazar y otros tres uniformados.

En la resolución de la Sala 3 de dicho tribunal se dieron por acreditados los hechos y el accionar doloso del ahora condenado, quien impactó el vehículo que conducía con la patrulla policial en las inmediaciones de Plaza España. La unidad policial estaba realizando una fiscalización a un local que funcionaba de forma irregular.

Venezolano es condenado por asesinar a carabinero en Concepción

A causa de esa acción, el carabinero resultó gravemente herido y estuvo dos días en riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción, donde se produjo su deceso.

Es así que tras las pruebas recabadas y dos semanas de juicio se dictó veredicto condenatorio por el homicidio de un carabinero en el ejercicio de sus funciones y maltrato de obra de carabineros, detalló la magistrada Paulina García.

Para los querellantes, entre ellos el abogado de la viuda de la víctima, Hans Laurie, la satisfacción está en que se descartara la teoría de la defensa, que apuntaba a un manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte e incluso un cuasidelito de homicidio.

Arriesga presidio perpetuo
    Por este caso, el Ministerio Público pide presidio perpetuo simple, es decir, podría postular a un beneficio carcelario tras cumplir 20 años de la sentencia; en tanto, los querellantes piden presidio perpetuo calificado, pudiendo acceder recién a los 40 años de cumplida la pena a algún beneficio.

Sin embargo, el fiscal Paolo Muñoz introdujo una atenuante que no estaba en la acusación y que favorece al condenado, como es la irreprochable conducta anterior, esto de acuerdo a un certificado entregado por las autoridades venezolanas.

Consultado cuándo se había obtenido ese antecedente, el persecutor solo dijo que lo consiguió la Policía de Investigaciones (PDI).

Para la viuda y la hermana de la víctima, Marly Victoriano y Jocelyn Salazar, ninguna pena podrá paliar el daño causado.

Por su parte, la defensora penal, Beatriz Bertrán, adelantó que solo con el fallo evaluarán un recurso de nulidad.

La lectura de sentencia quedó agendada para el 28 de marzo.

https://x.com/FiscaliaBioBio/status/1901638927150182885?ref_src=twsrc^tfw|twcamp^tweetembed|twterm^1901638927150182885|twgr^fc09466daa8aff8a7144c5a933f6c83943d9794d|twcon^s1_&ref_url=https://d-1448406293219334017.ampproject.net/2502032353000/frame.html

https://www.biobiochile.cl/noticias...e-carabinero-alex-salazar-en-concepcion.shtml

2. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.672
    bacheletismo, borismo, laguismo, onunismo y comunismo.

3. JuanTeChouna

JuanTeChouna Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.055
    pena de muerte pal veneco culiao

A alvacort y whisky les gusta esto.
  4. pategoma

pategoma Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    537
    Simio qlao, ojalá nunca más salga...

A alvacort y whisky les gusta esto.
  5. javierbenoit

javierbenoit Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    652
    A estos csm los deberían ejecutar , un gasto innecesario en la cárcel

A _Liberty_, alvacort y whisky les gusta esto.
  6. Gato.negro

Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.122
    Todos a darle gracias a la chancha maricona hija de mil putas

A alvacort le gusta esto.
  7. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.292
    La sangre de ese Paco está en las manos del finao Piñera, Bachelet y Boric.

Y no olvidar a ese CSM de Belolio.

A _Liberty_ le gusta esto.
  8. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.919
    Espero el día que comience el holocausto venezolano, cansado de todas esas basuras caribeñas y de los políticos vendidos de este país.

A _Liberty_ le gusta esto.
  9. perronet

perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.992
    La bala sale mas barta

A Dolce Gabbana y Sin Ley les gusta esto.
  10. Sin Ley

Sin Ley Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    2.210
    La cara de mandril metamorfoseado del veneco, salía mejor ahorcarlo en una plaza pública

11. GOLDAIM

GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    571
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas