Información Gobierno no aprende y autoriza reapertura de tiendas y malls en Valparaíso.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 4 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    [​IMG]

    Continúa la polémica por la reapertura de diversas multitiendas en la región de Valparaíso, en medio del avance de la pandemia del Covid-19. La autoridad sanitaria se refirió a los parámetros evaluados para permitir el funcionamiento de los recintos.

    En tanto, los parlamentarios por la zona coincidieron que la disposición entrega un mensaje contradictorio a la ciudadanía.

    El senador Juan Ignacio Latorre, señaló que en la estrategia de nueva normalidad a la que está llamando el Gobierno se estaría anteponiendo los intereses económicos por sobre la salud de las personas.

    Opinión que fue compartida por el diputado Andrés Celis, quien agregó que abrir cualquier mall en estos momentos de la emergencia sanitaria, es como “dispararse en los pies”.

    Sin embargo, el seremi de Salud (s) Jaime Jamett, señaló que al menos en el caso de las grandes tiendas, éstas adoptaron el cierre de manera voluntaria y que la reapertura de locales está siendo fiscalizado.

    Agregó que los establecimientos que no cumplan con la ordenanza, serán clausurados. Todos deben contar con medidas de distanciamiento físico, alcohol gel, contener la entrada de los usuarios y en su interior no pueden haber más de 50 personas.

    Recordemos que durante el fin de semana ya habían reabierto sus puertas para atención de público dos multitiendas del mall Marina Arauco de Viña del Mar, acción que los expertos catalogaron como incongruente, ya que estos recintos representarían un alto riesgo de contagios.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...os-critican-reapertura-malls-valparaiso.shtml
     
  2. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Como se indica en la nota, un verdadero diaparate el reabrir malls o multitiendas, sobretodo ahora cuando la quinta región ha registado un importante incremento de contagios por Covid. No faltará el weón que responsabilice a Sharp de la medida.
     
    A The Special 1 le gusta esto.
  3. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Gobierno 100% weon.

    La excelencia de la estupidez
     
  4. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Deberían hacer un estándar en fases como en España para evitar arbitrariedades.
     
  5. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Miren a los wueas de siempre

    Querian entregar para que las personas fueran a comprar

    Pero no quieren que las tiendas abran......

    Todo es critica y llanto mmilenial

    No son capaces de pedir que abran tiendas por parte ni las de mayor necesidad para la poblacion

    No

    Estos comunachos de carton quieren que todo este cerrado x meses

    Obviamente la gente que no tiene que comer seguira igual porque estos revolucionarios del telefono

    Tampoco quieren que repartan comida
     
  6. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Llevamos casi un mes de cuarentena obligatoria en la RM y la gente sigue andando como sí nada en la calle , ya no respetaron la weá , la cantidad de muertos aumentó y va a aumentar brutalmente gracias a los irresponsables de siempre....es muy careraja echarle la culpa al gobierno que la tiene por supuesto....pero la proporción para mí es Gobierno 40% gente 60 %
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas