Iván Torres y la guerra de los meteorólogos en TV: critica a los “alaracos” que generan miedo

Tema en 'Espectáculos & T.V' iniciado por C.A. Dupin XVII, 26 Ago 2024.

1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.192
    Iván Torres, quien ha sido la voz del clima en TVN durante más de 30 años, ha sido invitado a Aruba para recibir un reconocimiento por su destacada trayectoria en la meteorología de Sudamérica. Junto a él, viajará el periodista Simón Oliveros para cubrir el evento.

En una reciente conversación con La Cuarta, Torres reflexionó sobre su carrera y el papel cada vez más relevante de los meteorólogos en la televisión chilena, especialmente en los matinales. “La meteorología ha cobrado importancia debido al cambio climático y fenómenos extremos como sequías y tornados, que antes no eran comunes en nuestro país”, comentó.

Sobre la posibilidad de que estos fenómenos se intensifiquen, Iván afirmó: “Es probable que veamos eventos más fuertes, aunque no necesariamente más frecuentes. La naturaleza es impredecible y los extremos están a la orden del día”.

Cuando se le preguntó sobre la supuesta “guerra de los meteorólogos”, respondió con sinceridad: “Tengo buenas relaciones con mis colegas. La competencia es normal y saludable; nos motiva a mejorar”. Reconoció que, aunque hay más competencia en la actualidad, todos los meteorólogos hacen un buen trabajo y comparten un respeto mutuo.

Torres también abordó la percepción pública de los meteorólogos, recordando que
    “la gente espera pronósticos precisos, pero la meteorología nunca puede ser 100% exacta”. Aseguró que, aunque a veces se exageran los fenómenos para captar la atención, su enfoque siempre ha sido informar con claridad y sin sensacionalismos.

“Sí tengo que decir que yo tal vez soy de los que menos alaraco hago, porque no me gusta ser tan sensacionalista, me gusta poner la pelota al piso como dicen ahí los futbolistas. No me gusta exagerar mucho las cosas porque creo que la meteorología es para informar, no para dar miedo”, planteó.

Con respecto a su futuro en la televisión, Iván expresó:
    “Seguiré mientras pueda. No tengo planes de irme, pero cuando sienta que no estoy a la altura, me retiraré”. Además, destacó que mantiene una activa vida profesional, trabajando en consultorías y dando clases en universidades.

Finalmente, sobre el clima actual y las lluvias, Iván advirtió: “No podemos dar por hecho que el invierno ha terminado. El tiempo es dinámico y el cambio climático trae consigo incertidumbres”.

Fuente

2. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.066
    y no deja de tener la razón el Sr Torres. Los ctm del mega son mas alaracos con su caga de pronósticos, la noticia y el humo vende mas que la csm.
    Caen 3 gotas qlas en sanhuano y todo el día cadena nacional por que le cayo agua a la boca al presiente.

A _Liberty_ y alvacort les gusta esto.
  3. Saul Goodman

Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.736
    Un capo el vampiro, y como dice, mucho alaraco dando el tiempo. Igual para lo único que veo la wea de tiempo es cuando salen las minitas ricas como la milf de la Vanessa Noé.

A _Liberty_ y alvacort les gusta esto.
  4. andrexxxx

andrexxxx Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    784
    La televisión Chilena, en general, es una mierda.

A kite_kite y alvacort les gusta esto.
  5. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.454
    Hay muchos que son alharacos con la wea del tiempo la verdad :cafe:

A alvacort le gusta esto.
  6. jaimetalca

jaimetalca Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    413
    Me tiene harto con sus pronósticos del CAMBIO CLIMATICO, cualquier lluvia o frio, es por el CAMBIO CLIMATICO

7. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.289
    Y el pack de la Michelle?

8. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.318
    En general los medios informativos son exagerados para informar, y tiene lógica porque ellos venden eso al público, no es atractivo decir que va a llover, tienen que poner "sabor" a la información, si van a llover 10 mm dirán que son 50mm, si la posibilidad de tormentas eléctricas y vientos son de ligero a moderado tienen que decir que se va a caer el cielo.

Toda la culpa es de quienes manejan el canal.

9. leusss

leusss Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    545
    a todos estos ctm le vuela la raja el meteored, que wea más buena es el meteored le achunta a todo.
    la materologa más chanta es esa michelle Adams que weona más mula, nunca le achunta, explica weas que ni ella entiende y siempre cuando le preguntan algo nunca sabe. un chiste se sustenta en TV al igual como lo era la Tonka.

10. Potente_52

Potente_52 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    80
    Bien el viejito Torres, en los 70, 80 y parte de los 90 llovió 2 veces mas y los vientos eran más fuertes y nadie se inmutaba, salvo cuando se desbordaba el Mapocho...

11. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.708
    se cagan por un par de gotas y un poco de viento, mas alaraco que la loca @Maria Gräfin von Maltzan después de percibirse mujer.