Elisa Loncon se opuso a entregar información de su labor como académica solicitada por transparencia

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 17 Ene 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    7.495
    Elisa Loncon se opuso a entregar información de su labor como académica en la Usach: Fue solicitada por Transparencia

    La ex convencional declinó compartir antecedentes como cursos, papers o investigaciones, etc., que habrían servido como justificación de su trayectoria y que le permitieron calificar para acceder a un año sabático remunerado.


    La ex convencional y académica de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), Elisa Loncon, declinó entregar información respecto a sus antecedentes académicos (cursos, papers, investigaciones), los que fueron solicitados por Ley de Transparencia. Esto, luego que El Mercurio buscara conocer su labor en dicha casa de estudios, los que habrían justificado que la académica pudiera acceder a un año sabático remunerado.

    Entre los requisitos fijados por la Usach, se explicitaba que este permiso se entrega a quienes poseen "cierta jerarquía académica y antigüedad, un currículum importante desde el punto de vista de las publicaciones, de los trabajos que ha hecho y con base en eso, la comisión que analiza los casos toma una decisión".

    Sin embargo, el pasado 11 de enero, dicha casa de estudios respondió citando al artículo 20 de la Ley de Transparencia (20.285), que establece que cuando la solicitud se refiere a documentos o antecedentes que puedan afectar los derechos de terceros, el órgano requerido "quedará impedido de proporcionar la documentación o antecedentes solicitados".

    Adicionalmente, la respuesta sostiene que "la universidad cumplió con la obligación de notificar a la persona involucrada y se recibió su oposición, por lo que, en virtud de lo precedentemente señalado, no procede efectuar la entrega de información".

    https://www.emol.com/noticias/Nacio...nformacion-transparencia-academica-usach.html
     
  2. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.489
    Me Gusta recibidos:
    8.402
    @manases
    Explicanos... A ella se le deben exigir paper?

    Jajajaja
     
    luis28, alvacort, Albelda y 2 otros les gusta esto.
  3. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.494
    Vengo a refrescar la memoria.

    [​IMG]


    Y teníamos a varios acá en el Portal que sacaban pecho de esta vieja culia chanta.
     
    luis28, alvacort, ryudoo y 5 otros les gusta esto.
  4. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    le dan color, ella ya explicó que iba hacer.
     
  5. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.781
    Me Gusta recibidos:
    4.911
    esa vieja culia no sabe ni expresarse, de seguro trabajaba en la vega y sus titulos los compro en tacna.
     
    luis28, alvacort, Albelda y 4 otros les gusta esto.
  6. nacho 2019

    nacho 2019 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    21 Mar 2019
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    1.611
    Pero si esta vieja reculia es una activista mapuche, no es un mapuche esforzado que vive en la Araucanía. Solo se dedica a lucrar basado en su "preparación " y aportes "interculturales" utilizando la causa mapuche para conseguir pega... mamarracha
     
    A luis28, alvacort y Lorea_Wacho les gusta esto.
  7. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta recibidos:
    1.773

    Capaz que nunca haya ido a la feria.
    Porque esos estudios y títulos los hizo a costa de algún bono o beca de la Conadi.
    La gente de la feria hay que recordar que votó RECHAZO porque no toleran a este tipo de personajes:

     
    #7 Patito Rico, 18 Ene 2023
    Última edición: 18 Ene 2023
    A luis28, alvacort y Lorea_Wacho les gusta esto.
  8. nacho 2019

    nacho 2019 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    21 Mar 2019
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    1.611
    Ajaja ctm no había visto ese video, de haberlo conocido antes hubiese convencido a más cercanos a que voten por el rechazo. Cuando entras a una convención constitucional con un 78% de apoyo ciudadano te das el lujo de hasta crear este tipo de mierdas creyendo que la gente va a respaldarte igual, lamentablemente para el progrerio ñuñoino aún queda mucha gente pensante en chile
     
    luis28, alvacort, Lorea_Wacho y otra persona les gusta esto.
  9. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta recibidos:
    1.773

     
    A luis28 le gusta esto.
  10. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Según tu .....no los tiene???
     
  11. nacho 2019

    nacho 2019 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    21 Mar 2019
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    1.611
    La gente del Frente amplio aún cree que la gente es weona dicen "no teníamos conocimiento de que realizaban este tipo de performance" y para el estallido social tenian fotos todos los wnes del frente amplio posando con las indetectables ajaj claramente el problema no es del grupo si "saben cómo me pongo para qué me invitan" es de quienes creen que la gente iba a aplaudir de pie este tipo de performance ligados a las minorías sexuales.
    Le han dado mucho espacio a la izquierda radical y progre desde el estallido social (se acostumbraron a que les aplaudan cualquier crítica, argumento panfletero o pensamiento retorcido que manifiesten públicamente) sobre todo los acomplejados culiaos de chilevamos.
     
    luis28, alvacort, Patito Rico y otra persona les gusta esto.
  12. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.489
    Me Gusta recibidos:
    8.402
    Pregunté eso?, no.


    Vamos de nuevo, no le saque el poto a la jeringa.. A ella se le deben exigir paper?, si o no.
    Es cortito.
     
    A luis28 y alvacort les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas