Encuesta Criteria: Lavín repunta y la derecha lidera en preferencias de presidenciables

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 31 Dic 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    El sondeo mostró, además, que la movilización social genera mayoritario optimismo.
    El Presidente Sebastián Piñera cierra el año con un 16 por ciento de aprobación.
    [​IMG]

    El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, recuperó algo del apoyo perdido durante la crisis social, según mostró la encuesta Criteria Research de diciembre, publicada este martes, en la que el jefe comunal lidera el listado de presidenciables.

    De acuerdo al sondeo, Lavín llegó a 14 por ciento, subiendo seis puntos con respecto al mes anterior y retornando al mismo nivel del mes de octubre.

    Tras él aparece el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, con nueve por ciento; misma cifra que alcanzó el ex aspirante a La Moneda, Franco Parisi, quien ratificó su respaldo con una leve alza respecto al mes anterior, con lo que la derecha se ubica en las primeras preferencias entre encuestados.

    En cuarto lugar está la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, con ocho por ciento, seguida por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), con seis por ciento y luego Michelle Bachelet, con cuatro por ciento.

    Piñera y Gobierno suben aprobación

    Por otro lado, la encuesta mostró que el Presidente Sebastián Piñera terminó el año con 16 por ciento de aprobación, cuatro puntos más que el sondeo de noviembre, el peor mes en cuanto a su aprobación.

    La evaluación del Gobierno también subió siete puntos y logró un 18 por ciento de aprobación, superando por primera vez la aprobación del Presidente, mientras que la desaprobación alcanzó el 77 por ciento, tanto para el Mandatario como para el Gobierno.

    En cuanto a la crisis, la movilización social sigue generando un optimismo mayoritario (65 por ciento) pese a que el indicador cae por tercer mes consecutivo, acumulando una baja de 14 por ciento.

    Por otro lado, el pesimismo se eleva al 35 por ciento, cinco puntos más respecto de noviembre y suma un alza de 14 puntos desde octubre.

    En cuanto a la violencia durante las manifestaciones, los carabineros aparecen sindicados como responsables importantes, en tanto, un 53 por ciento cree que incitan a la violencia, un 51 por ciento considera que dañan intencionalmente a los manifestantes y un 50 por ciento cree que están infiltrados en destrozos y desmanes.

    FUENTE
    https://www.cooperativa.cl/noticias...era-en-preferencias-de/2019-12-31/120414.html
     
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.744
    Me Gusta recibidos:
    6.796
    Por favor que no salga lavin...
    Kast 2022 exterminador de zurdos tuertos
     
    A Grandepancho y LOKOLETAL les gusta esto.
  3. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    509
    Donde harán las encuestas? Piñera cada vez peor y empecinado en no dar ni un milímetro en lo que el país pide y sin ambargo sube en aprobación.... sospechosa la wueá.

    Agregar que cada vez aplica mas bencina a la crisis hablando pelotudeces.
     
  4. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    una mierda de aprobación, le ponen la noticia como si estuviese bien, EL PEOR GOBIERNO DE TODOS LOS TIEMPOS,

    nI una wea wena han hecho los culiaos y lavin... bue, en la muni de las condes se pueden hacer muchas cosas porque hay plata
     
    A Jolkillo le gusta esto.
  5. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Oye pero me estan weviando un 14% en ninguna encuesta es buena... lider de la encuesta podra ser pero es una mierda de porcentaje
     
  6. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    PIÑERA, LA IZQUIERDA EMPRESARIAL, LA DERECHA LIGHT Y LAS PERRAS CHAVISTAS

    TODAS ESTAS BASURAS QLAS YA PERDIERON


    EL FUTURO DE CHILE EXIGE RECONSTRUIR CHILE

    Y PARA ESTO NECESITAMOS A JAKAST Y SOBRE TODO

    A UN CONGRESO QUE TRABAJE PARA JAKAST



    COMO CHILENOS DEBEMOS DECIDIR ENTRE LA NARCO TIRANIA CHAVISTA

    O

    TENER UN GRAN FUTURO COMO PAIS DESARROLLADO, JUSTO Y AMABLE

    YO VOTARE NO X LA MISERIA COMUNISTA

    TU VOTA NO A LA VIOLENCIA VENEZOLANA EN CHILE
     
    A alvacort le gusta esto.
  7. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    el comunista pesa menos que mojon en el agua.....

    [​IMG]
     
    A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas