Defensora de la Niñez: La ACES perturbó el derecho de jóvenes que querían rendir la PSU

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 28 Ene 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.192

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, cuestionó en Cooperativa el rol de la ACES en la rendición de la prueba PSU, ya que perturbaron el derecho de quienes querían participar en el proceso.

En conversación con
    Lo que Queda del Día, Muñoz planteó que "desde un inicio me pareció importante dar cuenta de que a mí me parecía que la ACES, que es la organización que ha liderado esta manifestación, erró su definición en términos de ejecutar acciones que en definitiva terminaron perturbando el derecho de jóvenes que querían rendir la prueba".

"Una situación distinta y es donde se trata de hacer la confusión, es que a pesar de jóvenes que hayan sido partícipes de ciertas manifestaciones se les procure impedir o restringir el derecho a la educación, que es un tema distinto", sostuvo.

Muñoz recordó que "el Demre y el CRUCh son los responsables de liderar un proceso de selección universitaria que tiene que asegurar, no solo que la prueba permita un proceso adecuado, sino que además que el proceso se dé en condiciones de seguridad y que permita efectivamente que cualquier que quiera rendirla lo haga sin exponerse indebidamente a una situación que pudiera afectar sus derechos".

"No ha sido lo que uno esperaría", precisó.

En relación con el rol de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en el proceso, la defensora recalcó que "es lo más natural y obvio reclamar un rol más activo de quien lidera en nuestro país todo lo que se relaciona con las políticas educacionales, donde por cierto el proceso de selección universitaria es una etapa bastante crucial".

"Desafortunadamente lo que hemos conocido son solo apariciones que tiene que ver con anuncios relacionados con materias de índole de seguridad del Estado y no relacionadas con materias educacionales", sostuvo.

Muñoz planteó que "un rol más activo se agradecería, desde la perspectiva no criminalizadora, no estigmatizadora, sino que más bien desde la perspectiva educacional".

Fuente

2. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Los mediocres siempre van a querer que ojalá todos sean mediocres , igual que ellos..

3. KrEuLox

KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.311
    "El baile de los que sobran"

4. LeinadSecrag

LeinadSecrag Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    794
  5. Albelda

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    "El baile de los que QUIEREN sobrar"...

6. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.773
    Impresentable el fascismo de los zurdos , especialmente estos cafiches culiaos.

A HombreOsoCerdo y gatoarroba les gusta esto.
  7. lvillanu

lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.185
    Así son las fascistas.

8. Grandepancho

Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705
    YA Y???

LA QUERELLA?

LA DENUNCIA ANTE TRIBUNALES?

LACRA ROJA HACIENDOSE LA WUEONA PARA NO LLEVAR A TRIBUNALES A LAS PERRAS CHAVISTAS MANIPULADAS POR EL PARTIDO COMUNISTA

A HombreOsoCerdo y gatoarroba les gusta esto.
  9. Grandepancho

Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705
    ME LLEGO INFORMACION FRESQUITA

PIÑERA NO PASA DE ABRIL-MAYO

10. kabronxxx

kabronxxx Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    344
    Y que más cuenta el vecino del kiosko? Se las sabe todas

A HombreOsoCerdo le gusta esto.
  11. ysilva

ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    811
    Alumno 1 desayuno ropa linda talleres profesores de inglés de Inglaterra almuerzo saludable los van a buscar en auto casa u hogar bien constituido , clases con todos los recursos , alumno 2 sin desayuno ropa usada profesor que quiere o puede pagar el colegio sin almuerzo o colación junaeb se van a pie con problemas de la población de drogas y homicidios , las salas se caen a pedazos o les hacen quimica con una pipeta , Y PRETENDES QUE ESE ALUMNO DE LA MISMA PRUEBA ,LA GENTE ES WEONA Y LOS ADOCTRINARON A PENSAR DE FORMA INDIVIDUAL, SI NO TIENE PA COMER PUEDE HACER UN PREUNIVERSITARIO????

12. Albelda

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    No pretendo que den la misma prueba . El alumno 2 tendrá que resbuscarsela hijo. Así es la vida se la presento....desde los tiempos inmemoriales que existen las diferencias sociales y seguirán existiendo hasta que te mueras. De todas formas el alumno 2 cuenta con una serie de apoyos estatales sí al menos se esfuerza un poco , pero un poco...Yo en mis tiempos , que a mí sí que me fue como las weás en la media pude obtener la beca nuevo milenio , y sacar una carrera profesional y eso que mi nem de la media era un mediocre 5,3...Hoy para los cabros existe un abanico mucho más amplios de ayuda del estado para poder estudiar . Si no estudian es por qué son unos niños de cristal vagos y cómodos...

A HombreOsoCerdo le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas