funcionarios publicos serian sancionados si apoyan a marco enriquez

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ap85, 22 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7.454
    esto si que es democracia!!!!

un dirigente de la DC hizo circular una carta en que se deben adoptar medidas a los funcionarios publico que apoyan a marco enriquez para la presidencia. aca la noticia.

MENOS MAL QUE ESTOS TIPOS APOYABAN LA DEMOCRACIA Y LIBERTAD DE EXPRESION, PERO BUENO, QUE MAS SE ESPERAN DE ESTOS TIPOS DE LA DC.

¿QUE OPINAN DE ESO?, ¿ESTA BIEN SANCIONAR A FUNCIONARIOS PUBLICOS POR APOYAR A OTRA PERSONA? ESPERO SUS OPINIONES.

#1 ap85, 22 May 2009
    Última edición: 22 May 2009
  2. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Típico de la concerta nomah. Si cuando se les obligaba a los funcionaros del INDAP para la elección pasada para dar plata para los fondos de la candidaura de la Bachelet, se cayó en exactamente lo mismo.
    Ahora, porque votan por otro candidato, los funcionarios se arriesgan a perder su pega.

Esto es para que vean lo que es trabajar en el sector público. Se paga menos y además se les obliga a votar por una persona determinada, poner plata para las campañas, etc.

La concerta cumplió su tiempo. Creo que fue bueno que haya llegado al poder en un comienzo, pero ahora están convertidos en unos matones políticos.

Ojalá que gane Enríquez Ominami a Frei. De hecho, prefiero que salga presidente él, antes que Frei, que si bien creo que hizo un buen gobierno en la medida de lo posible, en estos momentos está contaminado con la mierda de la concerta.

3. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    es un verdadero chiste

4. blood+

blood+ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ????????????????????????????
    ??????????????????????????????????????
    ??????????????????????????????????????????
    cuek...

5. ...JuAnJo...

...JuAnJo... Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    menos mal que ya no soy empleado publico

6. :::..S I K U T A..:::

:::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    mmmmmm....tema complejo....en que se involucra una serie de factores políticos transversales que son de dificil análisis...sobretodo por la puesta en tela de juicio de ciertos valores políticos y otros, no menos importantes, de carácter administrativos...recordemos que hablamos de política...pero todo ello se encuentra teñido por un telón de fondo que se denomina estado de Derecho...es simple...a los titiriteros hay que cortarle los hilos de las marionetas...o bien que las marionetas no dejen que se les manejen con hilos tan delgados y poco resistentes....jeje
    asdsadsad
    sadasdsa
    das
    das
    d
    as
    a
    saludos...

7. Stickerbrush

Stickerbrush Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    25
    y como pueden saber si votaran por frei digo yo
    despues de todo nadie los vigila mientras estan votando asi que perfectamete podrian votar por ominami o por piñera o por quien se les plasca

de todos modos es una muestra mas de la desesperacion de la concertacion ante la arremetda de piñera y ominami

sobre todo camilo escalona

8. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    lo unico que puedo decir esque tengo entendido que los funcionaros publicos EN SU CONDICION de funcionarios publicos no pueden dar apoyo a otro candidato sea quien sea, en su condicion, me refiero en sus horas de trabajo o representando a los funcionarios, en su vida privada o fuera de lo laboral pueden salir, manifestar, darse besos con el ominami o lo que quieran

pero como funcionario no pueden

9. Cacoh_mil

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que la connotación (y de hecho la información explícita) de la carta no expresa lo que nos dices.

Dudo que haya alguien que en su trabajo y durante las horas que dure éste, ande gritando "quiero votar por Ominami y los insto a votar por él".

Ahora, si usan el tiempo de sus trabajos y recursos para hacer campaña por Ominami, es igualmente cuestionable el que lo haga para Frei, para Piñera, para cualquiera, ya que son horarios de trabajo, por lo tanto me parece idiota la diferencicación que se hace en el texto de la DC, como diciendo que si "gastas tu tiempoo haciendo la campaña para nuestro candidato,, se te perdona la irresponsabilidad en tu trabajo. Si apoyas a otro candidato, tu irresponsabilidad no tiene perdón".

El trabajador público trabaja para el sistema estatal y no para el gobierno de turno. No deberían hacer manifestaciones políticas de ningún tipo en su horario de trabajo. Después de ese horario, cada persona debería tener plena libertad para manifestarse (de manera legal y ética), sobre su opción política.

10. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    no me referia solamente a las horas de trabajo, si tu vas por ejemplo en una manifestacion de apoyo a este candidato en cuestion y en vez de persona vas en caldiad de funcionario publico o haciedno connotacion de ello tambien se aplica

11. Cacoh_mil

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    de acuerdo. Pero el sentido que tiene la carta, no es el que interpretas. Eso al menos creo yo. Si no, no se haría una diferenciación con Ominami. Esa regla debería aplicar para apoyar a Frei y a cualquier candidatyo a la presidencia, diputados, senadores, alcaldes, hasta presidentes de la junta de vecinos, ya que eso interfiere con la productividad de su trabajo.

12. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    no porque el actual gobierno esta apoyando a frei, eso quiere decir que las instituciones del gobierno no independientes estan a ese favor, (de lo contrario se mostraria un gobierno dividido) aunque pensandolo bien tienes razon, porque aqui el presidente no puede apoyar a su candidato publicamente ejerciendo de presidente....en estados unidos si se puede...asqueroso gobierno XD esta mal hecho

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas