Hip-hop... sentirlo y vivirlo [OPINION]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por el profetiko, 27 Dic 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. el profetiko

el profetiko Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4

No sé a ustedes, pero a mi muchas veces me hace gracia cuando escucho el típico discurso de “Yo siento el hiphop”, “Yo vivo el hip hop”, “Yo soy hip hop”… Es que la mayoría de las veces suena tan.. tan… ¿Como para quedar bien? Me parece bien que lo vivas, lo sientas y lo seas… pero suele ser cierto el dicho de “Dime de que presumes y te diré de que careces”.

Muchos hablan de “hip hop como forma de vida”, pero “La forma de vida que practican ahora la mayoría de los raperillos jóvenes es la de hacer la cimarra, irse a las plazas a fumar pito, ser “gangsters” con 14 o 15 años… Y todo esto lo hacen amparándose en que siguen la cultura del HipHop”.

Personalmente, si ya de por si un sentimiento es difícil de definir y medir, esto me parece más complicado, ya que me queda la sensación de que esto de sentir y vivir para cada uno es una cosa distinta:

1. Si vivir el hip hop es utilizar palabras de moda como bro, man, entre otras, yo no vivo el hip hop.
    2. Si sentir hip hop es que se te pongan los pelos de punta cuando escuchas un buen tema yo siento hip hop.
    3. Si vivir el hip hop es estar afuera de las tocatas bebiendo y fumando mientras actúan los teloneros, yo no vivo el hip hop.
    4. Si sentir hip hop es que un desconocido te parezca un amigo solo por el hecho de estar en el movimiento yo siento hip hop.
    5. Si sentir el hip hop es apedrear o justificar a los que apedrean a un cantante bajo el pretexto de defender el hip hop, no quiero sentir el hip hop.
    6. Si sentir el hip hop es sentirte con la obligación de comprar un CD que no quieres, solo porque te guste la música que contiene, yo no siento hip hop.
    7. Si sentir el hip hop es emocionarse al ver por primera vez un graffiti en tu pueblo, yo vivo hip hop.
    8. Si vivir el hip hop es amenazar o mostrarse violento con alguien que simplemente muestra su punto de vista de las cosas (veo muchos de estos casos a diario), yo no vivo hip hop.
    9. Si sentir el hip hop es mostrar respeto a la gente con distinta raza, preferencia sexual, nivel económico y forma de vestir, yo siento hip hop.
    10. Si vivir hip hop es practicar uno de sus 4 elementos, yo no vivo hip hop.
    11. Si vivir hip hop es llevar la mejor ropa del barrio, yo no vivo hip hop.
    12. Si sentir el hip hop es sentir envidia cuando ves a alguien haciendo breakdance, yo siento el hip hop.
    13. Si vivir hip hop es ir de malo, choro, o traficante, yo no vivo hip hop.
    14. Si sentir el hip hop es despreciar a la gente que escucha otros estilos de música como el pop, o el reggaeton, yo no siento el hip hop.
    15. Si vivir hip hop es pasarse horas en la plaza con los amigos sin hacer nada de provechoso, yo no vivo hip hop.
    Como ven hay muchas cosas que no me gustan de la gente que dice sentir y vivir el hip hop. Yo no se si sere considerado como tan “real” como para sentir y vivir el hip hop ni me importa demasiado, lo que si tengo claro es que no quiero ser como muchos que dicen vivir y sentir el hip hop.

Ya po cabros otro tema de conversacion para ver que opinan de esto... saludos y comenten....

2. Maes!

Maes! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7

Que buenas frases wm...en lo personal me identifico con varias de esas: Si se me ponen los pelos de puntas cuando algun mc o grupo
    saca un nuevo disco o un tema que deje la pata, tanto por la base
    como por las letras, Tambien me dan ganas de hacer lo que hacen un breaker, un MC, Un DJ o un Graffitero, admiro su trabajo pero no siento ningun tipo de envidia.Tambien me gusta ver a los cabros mas chicos de mi villa tratando de hace musica o pintando las murallas de mis vecinas, me recuerda mi niñez :D.
    Sentir respeto por todas las personas sin importar su ideologia, tambien es parte de esto, como de cualquier cultura...

Ahoraa eso de que si o practicas ninguna de las 4 ramos :/
    lo encuentro una estupidez, si fuera asi el movimiento no seria
    nisiquiera la mitad de lo que es ahora.
    el hecho de sentirse activista por ir a una protesta, tirarle piedras
    alas grandes tiendas (somos todos consumistas), a la policia,
    que intenta mantener el order (luego nos quejamos de la delincuencia)...esos puntos son en los ue varios concordaremos.

3. PublicEnemy!

PublicEnemy! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    mmmmmm.....como siempre wenos temas del profe......creo q tenis razon en eso de q algunos wnes dicen: Yo escuxo rap activista entonces tengo q pegarle a todos los pakos....y despues cuando los asaltan llaman a los''carabineros''

en eso noe stoy de acuerdo....x q uno de los 4 elementos es el grafo y yo no soy bueno pa los grafos y x consecuencia no hago grafitis...entonces yo no vivo hiphop? Naa k ver po....esa fue mi opnion saludoos

4. ClassicMadafaka'

ClassicMadafaka' Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy deacurdo con la mayoria de esas frases! Pero ay algunas que no tienen nada que ver con aserse llamar rapero o no! Por ejemplo la 1 , la 3 y la 15

Pero son esas pocas!

5. el profetiko

el profetiko Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    haber aclaracion a lo que voy yo... es que ninguno de nosotros ni nadie tiene la obligacion de practicar alguna de las 4 ramas para poder sentir o vivir el hip-hop es por eso que si me dicen a mi oye tu no practicas ninguna de las ramas entonces no eres "real" si fuera esa la ley no viviria hip-hop por eso lo puse lo cual encuentro una estupides todos somos igual y vivimos el hip-hop a nuestra manera con o sin practicar alguna de sus ramas... eso es... saludossss

entonces seria algo como en el supuesto que el hip-hop solo fuera para los que practican alguna de sus ramas, no lo viviria pero como es para todos si lo vivo....

6. PublicEnemy!

PublicEnemy! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10

aaa ahora si te entiendoo......tu esos q pusiste son lo k los raperos de ahora piensan?? K si x ejemplo uno no practika alguna de las 4ramas no esreal.....yo crei q era lo q tu pensabas

7. Shaka

Shaka Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    burno profe yo me gusto el tema ya que muestras al igual lo que es el hip-hop muestras tambien lo que asen algunos para asers parte de la cultura mira yo tengo 15 años y he conocido muchas personas que creen que viven el hip-hop porque fuman toman afuera de las tokataas porque si encuentran un grupo que no les gusta los apedrean y que se dedican a tirarle mierda a los pacos porque sinoma sin tener ni un fundamento bueno y muchas cosas mas. Para mi el hip-hop es disfrutar la musica es ver lo dificil de aser un tema apreciar la base las letras el contenido o ver graff bueno enves de ver un montonde tag en las micros que creo ke eso no el gusta a la gente despues los mismos que lo asen se quejan de que se les trata como delicuente en fin el hip-hop es una cultura muy buena solo que algunos la han desviado mucho...

8. Raise

Raise Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    o sea profetico tú crees que esos jóvenes que hacen eso no viven lo denominado "hip-hop" y quién lo vive? tú? o sea según lo que entiendo por tu tema, es que banalidades caracteristicas extranjeras marcan lo que llamas rap, tú dices que no son necesarias ciertas cosas, porqué tu eres el juez del hip-hop me imagino? lo que persigo mediante esto es decir, tú mediante tu comentario nos darás las bases de nuestro comportamiento y el de los demás? o sea entiendo que tienes un problema de Sielkn pero aplicado al contexto Hip-hop ( no religión), en un libro de Nietzsche hace una analogía respecto a la cosmovisión o visión personal respecto a un supuesto de la identidad , diciendo "Toda convicción es una cárcel" entiendes? entonces lo que me refiero simplemente es que cada persona vive lo que le toca vivir y el imponer modelos o rasgos generales en una forma de represión, sútil pero represión en sí...si todos nos encargamos de la conciencia, nadie podría proponer algo nuevo y ese "paradigma" caería en banalidades y corrupción...

como dicho final decir que es un juego metafísico grande, pero las personas deben vivir lo que viven, ni más ni menos, y tampoco lo impongo, sólo es una sugerencia...

9. Raise

187/244

Me Gusta recibidos:
    3

parte de los componentes de la identidad personal y/o étnica, yo me identifico con el hip-hop de que manera? utilizar ese algo para lograr un bien o fin común...esa es mi única forma de verlo

10. skull_17

skull_17 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    puta la rja men de todos los puntos estoi deacuerdo con todos siento el hh de la misma manera y respeto al wn q lo ve de distinta manera como creo q lo vio el compa de arriba (pelaoskin77) entonces ta bien igual cada uno ve las cosas como uno quiere verla cada uno vive la vida como quiera vivirla y si no fuera asi puta q seria fome la wea es la raja q ayan diferencias pero la wea es respeto cuando dice yo escucho rap activista y hay q pegarle a los pacos y despues te azaltan y los llamai esa wea es puta estupida , la wea es vivir el hh y sentirlo, la rja el tema

11. Raise

187/244

Me Gusta recibidos:
    3

yo no lo critico de hecho en mi argumento apoyo numerosas ideas de profetico, pero lo que quiero decir es que basta de formar apariencias formadas en modelos, ya no te basta con tantos "idolos o mártires nacionales" que son falsos? yo vivo el hip-hop como vocación, ya que trasciende del mi personal y toca mi alrededor y beneficia a los demás haciendo temas y música para formar conciencia sustentado en ideales o ideotas formadas por mí y en base a numerosos autores, porqué soy de esos que piensan que no puedes llegar un día a hacer filosofía si no has leído a tus colegas precedentes....

yo sólo dije que cada persona viva lo que quiera vivir, si él quiere decir yo vivo hip-hop y me drogo y robo, es solamente su opción y nosotros no somos nadie para criticarle, e imponerle nuestra ética, crees que eso es justo? el gran problema de nuestra sociedad contemporanea, imponer modelos, es una paradoja en tu sentimiento, y yo no vivo de eso, por eso te la recalco..ahora si quieres lo consideras, es tú opción...

ahora decir que la sabiduría del maestro al disicipulo no consiste en decirle que hacer en el momento adecuado, consiste en hacerle buscar las mejores soluciones en situaciones y que él saque lo mejor suyo para resolverlo.... o sea el enseñar a pescar y no dárselos...

Saludos

12. Jota~>072

Jota~>072 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Sabias Palabras .-

Mira Yo Tengo 15 pero no voi asi de raperillo gansta creyendose porque tira una rima , i a demas nunca e exo la cimarra pa irse a fumar o tomar lo encuentro sin brillo ,

Antes Asi Cuando Tenia 12 o 13 Escuxaba Rap Asi Tipo Centinela Entro Otros Me Creia Cualkier Wea Tuirando Mierda Pa Los Pacos Politicos Todo , Pero En Una Tokata Conoci Un Grupo De Personas Qe En Ese Tiempo Tenian 15,16 I Me Empeze A Juntar Con Ellos , Nos Juntabamos A Rapear (En Esos Tiempos Aprendi:D) En La Plaza Sin Aser Na Productivo Y Ellos Me Enseñaron A Madurar , Aora Tengo Otro Pensamiento Me Pregunto Qe Xuxa Asia En Esos Tiempos Qe Me Creai Me Creia Rapper Por Escuxar Rap Nomas I Tiraba Mierda Por Tirar , Aora Nose Como Explicarlo Siento La Cultura Me Gusta Ver Como Va Creciendo Esta Cultura I No Voi De Xoro Ni Na
    Ademas Yo Tengo Amigos Qe Escuxan Otro Tipò De Musica ,Algunos Son Flaites Pero Eso No Kiere Decir Ke Sea Flaite Lo

Lo Que Pienso Yo Eske Si Todos Piensan De La Misma Manera El HipHop Pierde El Brillo

Porque El Fin Del Hip Hop (Encuentro Yo ) Es Que Se Una La Gente Por Un Mismo Sentimiento Una Misma Forma De Vida Qe Es El Hip Hop I Da Lo Mismo Como Sea Como Se Vista

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas