Cuáles calentadores de agua recomiendan

Tema en 'Hagalo Ud mismo' iniciado por BeatrizCarmona, 22 Feb 2021.

  1. BeatrizCarmona

    BeatrizCarmona Usuario Nuevo nvl. 1
    162/163

    Registrado:
    22 Feb 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos.

    Comento que ya debemos renovar el calentador de agua que tenemos en casa ¿Qué puedo comentar? Es un calentador eléctrico de 150 litros y que consumió bastante electricidad por la cantidad de agua que utilizamos diariamente.

    Hemos pensado en renovar sobre el tipo de calentador. Estamos investigando sobre 2. Los posibles modelos son: el calentador solar o el calentador de caldera. Por ahora, nos llama la atención el de caldera: https://calentadores.top/tipos/caldera/

    Las razón es que necesitamos un calentador que nos permita ahorrar consumos eléctricos.

    ¿Alguna experiencia que puedan comentar sobre este modelo de calentador?

    Muchas gracias.
     
  2. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    5.956
    [​IMG]
     
    A Garage Matt le gusta esto.
  3. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Primero ver la vida útil del sistema, si inviertes en calefactores de agua una cantidad y luego de amortizar te da justo el tiempo de renovarla digamos que es complicado, lo otro averigua si puedes acceder a subsidios energéticos, te instalan paneles solares o eléctricos con aportes del estado.

    Lo otro son los costos de instalación, que siempre indican el valor del kit, pero, no incluyen debido a la particularidad de cada vivienda el costo de instalación.

    Cual de los 2 dificil, plata, marca, vida útil, tipo se financiación, facilidad y economía de instalación.