Alcalde de Tomé niega que fuerte oleaje haya destruido Dichato

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mr.roscoe, 15 Mar 2011.

1. mr.roscoe

mr.roscoe Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Diario El Sur: Alcalde de tomé niega que fuerte oleaje haya destruido Dichato
    www.elsur.cl
    (diario regional comprado por El Mercurio)

Eduardo Aguilera denunció que "en las imágenes televisivas mostraron casas destruidas y, el oleaje del fin de semana no dejó viviendas destruidas indicando que dichas viviendas correspondían a lo ocurrido el 27 de febrero.

Producto de lo ocurrido este fin de semana pasado en el sector costero de la Región del Bío Bío, el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, descartó que la bahía de Dichato haya presentado destrucción a causa de las fuertes marejadas que llegaron al país tras el tsunami que afectó a Japón.

Con relación al tema, la autoridad comuna indicó que "en el caso de la caleta Villarrica se dijo que había destrucción y eso no corresponde a la realidad, los daños fueron menores y sólo se afectó un restaurante provisorio que estaba reconstruido”.

De acuerdo a tales daños, Aguilera señaló que “el hecho anterior ocurrió porque el dueño construyó dicho local a la misma altura que el anterior, razón por la que el agua entró un metro producto de las inundaciones en el borde costero”.

En la misma línea, el alcalde denunció que "en las imágenes televisivas mostraron casas destruidas y el oleaje del sábado no dejó viviendas destruidas” indicando que dichas viviendas correspondían a lo ocurrido el 27 de febrero, ya que las marejadas no dejaron graves daños, informó Radio Cooperativa.

Asimismo, sostuvo que hay daños en embarcaciones menores, pero eso fue porque “sus dueños no hicieron caso a la orden de retirarlas".

Pese a toda esta controversia, la autoridad enfatizó la necesidad de realizar sólo actividades productivas cerca del mar y no instalar sectores residenciales, lo que sería aceptado por los dichatinos ya que "hay un cambio de actitud, la gente entendió que hay riesgo".

2. neue

neue Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Osea que la televisión muestra lo que quiere, maneja la información a su juicio.
    Así no mas es chilito

3. mr.roscoe

mr.roscoe Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Si les dije que yo había estado ahí, y mucha gente de la zona anda alegando por la red por lo mismo. Los olvidan y más encima los usan.

4. Stickerbrush

Stickerbrush Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    25
    ese alcade inutil es un cinico y estupido
    por algo es dc

y por algo un habitante de dichato lo increpo
    por estupido y corrupto

5. joseajata

joseajata Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Es dc ? Con razon

6. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    46
    yo el dia después, anduve en dichato, y déjame decirte, que los botes que mostraban, las mediaguas casi dadas vuelta, los locales todos inundados, el agua entrando por las calles, un container de la UDEC, salio flotando y choco con unas casas, y te puedo dar fe de eso, que no es mentira, ni invento de la tv, como dice el alcalde, viejo qliao tranfugo, ni siquiera se preocupa por la gente de dechato y coliumo, en todos los años que lleva apernado no a echo nada de nada y se cree con derecho a criticar?, jajajajja que risa el unico que usa y se rie de esa gente es el alcalde

7. Jack B.

Jack B. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo voy cada fin de semana a Dichato, para ver como avanza mi casa... y si, muchas casitas y locales fueron afectados por la marea. A todo esto, el alcalde todavia anda picado por que al hermano no le regalaron casa jaja :lol:

8. polictm

polictm Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja ql facho y aweonao, dice clarito la tv miente y asi aun defendi a los weas, teni que ser muy cara de raja wn chanta.-

9. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73
    ven aca tienen a un dichatino que aunque no vive en el borde costero pudo lograr que le repararan o levantaran su casita de veraneo mientras el esta hechadito en su otra casita .......................... y es verdad al hermano del alcalde no le dieron el subscidio y por eso anda tan enojado.

10. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    677

si wn lo de Japon tambien es mentira wn, es una conspiracion de los ecologistas anti-energia nuclear, todo fue creado en un estudio de cine talvez en el universal o en algun estudio de la fox, la tv miente wn ese tsunami es computacional sobre una maqueta a escala, como lo hicieron el 69 con la llegada a la luna.... tu eres el aweonao, tu crees que la gente que ya perdio todo y lo poco que habia podido recontruir se daño se va a prestar para hablar weas en la television??? estos ql tiraos a revolucionarios de pc despotrican que la tv miente y wea, pero cuando la noticia les da a los enemigos, ahi la tv rebosa de credebilidad, inconsecunetes qls

ademas el viejo ql ese esta tremedamente picado porque en coliumo no lo quieren ver ni en pintiura a este hipocrita cristiano, aparte de amenazar de no llevar agua porque lo webiaban mucho, esta es tu caga de alcalde que si dice algo hay que creerle

http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=710195

11. lucho123

lucho123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    525

Osea que porque un simple weon dice que la TV miente todos los canales de televisión se pusieron de acuerdo para mentir, y donde te metes las imagenes que han mostrado ?

TONTO RE WEON ¡¡¡

12. Leek

Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    643
    Hay que creerle a un wn que dice vivir en Dichato y no hay que creerle al alcalde este por que es DC?... cabros qls, tienen del año que se la pidan.