Del libro a la Película

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mr. Mojo Risin, 1 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mr. Mojo Risin

Mr. Mojo Risin Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Quisiera saber sus opiniones acerca de como los directores de cine han podido representar los libros a la pantalla grande.
    Han logrado realizar satisfactoriamente lo que las palabras relatan y emularlas visualmente?

Prefieren el libro o la película de éste?
    Digan sus opiniones y hagan la comparación entre Libro y Película de su gusto para hacérselo saber a los demás

Quiero opinar sobre El perfume. Encuentro que la película es buena y representa lo que Peter Süskind escribió. El sentimiento que Süskind escribió acerca de Jean Baptiste quedó en gran medida plasmado en el Jean Baptiste de la película. Pero el libro es mas explicativo y mas característico que la película.
    Será que el tiempo seria algo culpable?

2. Gatoxc

Gatoxc Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    No he tenido , de flojo, la posibilidad de leer el libro, pero si la pelicula es buenisima, jean baptiste ,en la pelicula, muestras grandes caracteristicas y se notaron fuertemente, espero leer el libro , Y LO HARE :D , algun dia

y hablando del tema , me gustaria una peli sobre algun libro de agatha christie tienee un librazooos! , pero muy buenos
    Buen aporte bro =)
    Gracias.

3. Ender27

Ender27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo, que hay que medir libros y películas con distintas varas. No puedes esperar que se traslade todo lo que hay en una disciplina, a otra. La película no debe ser una copia, sino una adaptación que entienda las fortalezas y debilidades del formato en cuestión, y que sepa cómo mejor traspasar o esencial de la obra a la pantalla.

Siempre va a ser necesario - imperativo - cambiar cosas, muchas cosas, para que una obra literaria pase al cine (sobretodo si se espera que sea una buena película) ya que el libro posee cientas de páginas y tiempo de sobra para explicar cosas, tiempo que la película no posee. Pero a la vez, la película posee un formato que permite transformar/traducir ciertas cosas y simplificarlas.

En fin, creo que no hay que ver un producto en comparación al otro, sino cada uno por su lado, y tener en cuenta que, aunque obligatoriamente ciertas cosas se perderán, otras se pueden adquirir, si la película, el guión, el directos, los actores (y todo lo que compone una película) están bien hechos y elegidos.

Y pasando a ejemplos. Creo que en el perfume se pierde mucho de la pasión del protagonista por los sentidos, pero se mantiene el espíritu de la obra. Creo que es una buena adaptacion y una película aceptable, aunque ni el libro ni la película son de mis favoritos.

Creo que "El señor de los Anillos" es una adaptación espectacular y una película magnífica. Creo que Peter Jackson aprovechó todo lo que le entrega el cine y la tecnología, y además, supo traspasar de forma perfecta a los personajes y relatar la historia de una manera convincente y clara.

"About a Boy" de Nick Hornby es una de mis películas favoritas, aunque no he podido leer el libro (porque no lo he encontrado). Me gustaría poder hablar de esa adaptación, pero según tengo entendido, ha recibido el visto bueno de los fanáticos de Hornby (lamentablemente sus libros acá se venden poco).

Y podríamos seguir por horas hablando del tema, porque la relación literatura/cine es interminabe, pero para que seguir lateando. Mejor ir de a poco.

Saludos.

4. Ender27

Ender27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

Hay montones de películas sobre libros de Agatha Christie. Quizás cientas, sólo hay que buscar.

5. elemerson

elemerson Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    46
    La gracia del libro es que te transporta y hace trabajar en tu cerebro escenarios que estan explicados en el.
    En lo personal soy un devorador de libros, acostumbro a leer entre 15 y 20 libros al año pero por cambios en mis costumbres no tengo el mismo tiempo para hacerlo ( ahora tengo que manejar y hago miles de cosas mas durante el dia )
    por eso e descubierto ahora el Audiolibro que no es como el libro ( creo que trabajas mas la cabeza cuando lees que cuando escuhas ) pero es una excelente solucion para mi problema de tiempo, escucho eso si una mayor cantidad de libros al año y eso me alegra bastante.
    en cuanto a las peliculas encuentro que nunca una pelicula va a poder ser mejor que el libro o que lograra interpretarlo de forma como lo haces tu cuando lees.
    quizas la unica que mas se a acercado al libro sea el señor de los anillos que es excelente pero aun asi prefiero el libro mil veces. y por ahora esperando el hobbit para ver que tal sera pero de antemano comprendo que la pelicula jamas sera mejor que el libro.

muy buen tema y saludos

6. Mr. Mojo Risin

Mr. Mojo Risin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    El libro es una maravilla de Tolkien, logró crear un mundo inmensamente complejo y excelente. Tiene hasta idioma propio. El libro tiene una vida propia!
    y la película esta lograda muy bien, es un muy buen trabajo de Peter Jackson como director es uno de los libros que mejor plasma a la obra escrita.

y otro punto, existe un tipo de gente que le da "paja" leer un libro y ve la película.
    Qué opinan de eso?

7. k9slave

k9slave Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    la mejor adaptación fue la trilogía del "señor de los anillos"
    leí los 3 libros antes de empezar a ver la saga en el cine
    y fue mas o menos como lo imaginaba XP

8. Gatoxc

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    La dura, no tengo ni Idea de que libro , tiene su respectiva pelicula , hablando de tu comentario , no quise hacer la cita para hacerlo mas corto, para mi lo que se trata de la tematica de un libro a pelicula , esqe no sea textual del libro , como harry potter , tiene un sin numero de cosas , qe ni salen en los libros
    pero si tiene bastante razon tu comentario

Seria slds:D

9. deftonio

deftonio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que la mejor adaptacion para mi son dos... "el señor de los anillos" porque apesar que el libro es muy extenso y tiene detalles importantes, el director provoco lo que el libro produce (cosa que no pasa en otros libros) por eso es una muy buena adaptacion...
    Por otro lado (aunque no es un libro) la adaptacion de kick-Ass muy buena pelicula!!

10. Gatoxc

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Es una opcion aceptable , yo lei hasta el libro la orden del fenix , en harry potter antes de ver su respectiva pelicula , pero creo qe ahy muchas personas con distintos gustos , personas que no les gusta leer y prefieren solo ver la pelicula , y lo contrario , en mi caso prefiero hacer las dos cosas , y en especial leer el libro primero y luego la pelicula si se me da la oportunidad y el tiempo

Adios. =)

11. dave89

dave89 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    nose a mi me parecio mejor el libro es muchisimo mejor explicado y en la pelicula hubo muchas partes en q no aparecieron partes del libro y eso se da xq cuando hacen las peliculas sacadas de libro se hacen a grandes rasgos, yo por lo menos me quedo cn el libro

12. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    Sabes lo que pasa, yo vi el perfume, pero lo que te da el libro que la peli no , es que te da a la imaginacion, la pelicula obvio que tiene que mostrarte todo pero el libro debe explicartelo con detalles para que puedes visualizarlo

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas