Dictan prisión preventiva para extranjero acusado de matar a hombre en intento de robo en Providenci

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 5 Abr 2025.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.827
    Dictan prisión preventiva para extranjero acusado de matar a hombre en intento de robo en Providencia

Este viernes 4 de abril, el Tribunal de Garantía decretó la prisión preventiva para un ciudadano extranjero formalizado como autor del homicidio de un hombre ocurrido el pasado 13 de noviembre de 2024, a la salida del McDonald’s en Avenida Ricardo Lagos, Providencia.

La Fiscalía presentó pruebas clave, incluidas huellas dactilares halladas en el vehículo utilizado por los imputados para huir, que vincularían al detenido con el crimen.

La fiscal jefe de Ñuñoa-Providencia, Rossana Folli, detalló que “se logró determinar la participación de este imputado como quien habría disparado a la víctima, ocasionándole la muerte con el objeto de sustraer especies que portaba, así como el vehículo en el que se movilizaba”.

De acuerdo con el Ministerio Público, las huellas fueron cotejadas con registros de Gendarmería, tras descubrir que el imputado había sido detenido previamente en Talca por un robo con intimidación.

Evidencia forense y registros audiovisuales
    El análisis de las huellas dactilares, extraídas por el Laboratorio de Carabineros (Labocar) del vehículo abandonado en Renca, permitió identificar al sujeto. Además, imágenes de cámaras de seguridad captaron el ingreso de los implicados al local y su posterior huida.

“La comparación de la fotografía del imputado con las imágenes de seguridad fue determinante”, afirmó Folli.

El tribunal prohibió difundir el nombre o la imagen del detenido. La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, argumentando la gravedad del delito y el riesgo de fuga. Mientras que el plazo de investigación se fijó en 90 días.

https://www.biobiochile.cl/noticias...ombre-en-intento-de-robo-en-providencia.shtml

2. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.863
    El bacheletismo mata, tortura y viola los derechos humanos de todo Chile si pagr un día en la carcel.

3. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.983
    si no existieran los derechos humanos y los zurdos huecos soyeros que defienden la migracion ilegal, ese homicidio nunca hubiera pasado.

4. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.195
    ese mono deberia estar muerto.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas