24/09/10 España no cobró el premio de Campeón porque FIFA todavía no pagó

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por x.X vitoooo0, 24 Sep 2010.

1. x.X vitoooo0

x.X vitoooo0 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Para cuando?

Los campeones del mundo aún no ha recibido los famosos 600 mil euros per cápita pactados como premio en caso de ganar el Mundial de Sudáfrica. La idea que maneja la Federación Española es la de hacer frente al pago antes de final de año, tal y como sucedió con el pago del premio pactado por la conquista de la Eurocopa de 2008. ¿Por qué FIFA no paga?

El problema radica en que la FIFA aún no ha hecho efectivo el pago de los 24 millones de euros que supuso la conquista de la Copa del Mundo. Al parecer, el máximo organismo del fútbol mundial hará frente a los pagos a los diferentes selecciones una vez que se cierre el balance económico del Mundial en el mes de octubre.

Además, del pago a los 23 jugadores que estuvieron presentes en la fase final del Mundial, la Federación también pagará diferentes cantidades a los jugadores que participaron en la fase de calificación de la cita sudafricana, y que es parte del trato alcanzado por los jugadores con los directivos federativos en las negociaciones que se cerraron en la concentración previa al viaje hasta el país africano. La Federación, al margen del dinero, también se compreometió a la entrega de un regalo por el simple hecho de participar en el Mundial. En la Eurocopa fue una televisión de 52 pulgadas y en anteriores citas un Quad.

FIFA constata que el Mundial fue un éxito

Por otra parte, una encuesta realizada por la FIFA sobre el Mundial de Sudáfrica concluye que el campeonato fue "un éxito", ya que los ciudadanos sudafricanos creen que fomentó la unidad nacional y la autoestima del país y los extranjeros elogiaron los preparativos, las instalaciones y el ambiente vivido.

La FIFA reveló este mismo jueves los datos de un estudio que inició en diciembre de 2008 entre mil residentes sudafricanos de distintas sedes, con cuotas de origen étnico, edad y sexo, y que concluyó tras la clausura, para comparar la evolución de la opinión pública sobre el torneo.

El sondeo incluye también la opinión de 1.480 extranjeros elegidos aleatoriamente, a los que se encuestó al comienzo y al final del campeonato.

Entre los nacionales las respuestas finales mejoraron las ofrecidas inicialmente, ya que en 2008 el 75% consideró que el Mundial iba a servir para unir a los sudafricanos y al final un 91% aseguró que el país estaba más unido.

Nueve de cada diez sudafricanos consideró que tras el torneo su país disfruta de un sentimiento más acusado de autoestima y un 87% declaró estar más seguro que nunca de la capacidad de su nación.

Antes del inicio del Mundial un 66% de sudafricanos opinó que la delincuencia supondría un problema para los visitantes, cifra que se redujo de forma importante a la conclusión para situarse en un 27% y elevar hasta 91 el porcentaje de nativos que se siente orgulloso de que su país demostró que los que tenían dudas estaban equivocados.

::portalnet::

2. 4gxstin

4gxstin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    no pagan porque nadie queria que españa salga cameon

3. ph0emix

ph0emix Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    no les pagen a esos ql, ratones los weones cagaron too el espectaculo, fueron los que jugaron mas feo en too el campeonato.

holanda merecia mucho mas ganar.

4. azura

azura Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    ¿Y no se mide lo mostrado en la cancha? Si calificaramos al mundial por nivel de juego de los equipos creo que la evaluación hubiera sido la de un completo fracaso.

5. DarKMark

DarKMark Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Obvio q no lo ha cobrado, mejor el titulo hubiera sido: Fifa aun no paga los premios a los campeones del mundo...
    Cual es el apuro , no creo q necesiten plata si todos ganan buenos sueldos en sus equipos

6. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Le deberian dar la plata a Chile

jajajaja
    naah q se quejan seguro en sus equipos les pagan poco

7. MaximT_TS

MaximT_TS Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    da lo mismo si = los weones ganan cualkier monea

8. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Andan reclamando x plata wn
    que mejor que tener la gloria de ser campeon del mundo
    prefiero eso q toda la plata del mundo...