Diputados proponen eximir al vino y al pisco de eventual alza de impuestos en reforma tributaria.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 25 Jul 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    14.684
    Diputados proponen eximir al vino y al pisco de eventual alza de impuestos en reforma tributaria.

Un grupo de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), presentaron un proyecto de resolución con el fin de eximir al vino y al pisco de una eventual alza de precios, producto del incremento de impuestos que incluiría una futura reforma tributaría.

Con 85 votos a favor, 21 en contra y 16 abstenciones, la Sala aprobó la resolución 933. El texto llama a eximir al vino y al pisco de un eventual aumento de los impuestos correctivos.

La iniciativa plantea considerar los efectos adversos que podría ocasionar esta alza en el desarrollo del rubro. Especialmente, en el trabajo que realizan pequeños agricultores y el progreso económico de zonas productoras.

En particular, la resolución menciona a la región de Coquimbo, que concentra la mayor superficie pisquera del país. Además, la zona destaca entre las regiones con mayores plantaciones destinadas a la producción vitivinícola.

Lee también...

Victoria para Chile en ranking internacional: sitúan al pisco nacional entre los mejores del mundo

“Tal es la relevancia de la producción de pisco en los suelos de Coquimbo, que nuestra normativa vigente otorga una protección especial a la elaboración de este producto, a través de una denominación de origen, en virtud de la cual es posible identificar al pisco como un elemento distintivo de su territorio”, asegura el proyecto
    La resolución es de los diputados UDI, Marco Antonio Sulantay, Gustavo Benavente, Álvaro Carter, Juan Antonio Coloma, Eduardo Cornejo, Felipe Donoso y Cristóbal Martínez, junto a la independiente Natalia Romero.

En los antecedentes se menciona que, en el marco de la discusión sobre una reforma tributaria, el Gobierno anunció la idea de aumentar los impuestos a ciertos productos. Entre ellos, el tabaco, las bebidas azucaradas y el alcohol.

El objetivo de esta medida, que estaría incluida en el proyecto que se presentaría dentro de las próximas semanas, es evitar los efectos adversos que genera el consumo excesivo de estas sustancias en la salud de las personas.

https://www.biobiochile.cl/noticias...alza-de-impuestos-en-reforma-tributaria.shtml

2. Dolce Gabbana

262/325

Me Gusta recibidos:
    14.684
    Comunistas culiaos, ahora quieren robarle a los borrachos y a sus propios votantes para repartirse la plata con sus familiares, amigos y compañeres ... Las excusas del zurdo baja autoestima que ama el alcohol son tan chantas jajajaja

nasnex, Lorea_Wacho, MIGHTY.C y 2 otros les gusta esto.
  3. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.066
    Por mi que se prohíba de cuajo el copete, cigarro y todas las mierdas legalizadas que hacen recagar el cuerpo, pero el negocio multitransversal que involucra a consumo, farmacéutica, clínicas, pompas funebres, etc etc, genera y mueve miles de millones no se puede prender no no señor!!!
    Como lo anterior nunca sucederá en shilito. Suban impuestos hasta estrujar el bolsillo y que le duela al adicto qlao , así no habrá bolsillo que aguante y obviamente bajara el consumo,
    En esta apoyo el alza de impuestos. Obviamente a parte de recaudar impuesto busca bajar los elevados índices de alcoholismo. Vallan tras el puto cigarro después con la misma medida.

4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.309
    Tengo un amigo guaton parrillero que votó por Boric.

TA feliz ahora que la carne está mas cara que la chucha y ahora le van a subir el copete.

Ya es pan de cada día decir: " DISFRUTEN LO VOTADE".

Lorea_Wacho, parabroen, darapa y 3 otros les gusta esto.
  5. onjose

onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.778
    no jueron 30 pehoo...

Arbolitos violados.

nasnex, Lorea_Wacho, alvacort y otra persona les gusta esto.
  6. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.284
    No tendría nada de malo subirle el impuesto a un vicio, no es que este de acuerdo con la reforma qlia, solo que como dice el wn de más arriba, el alcohol te hace mierda y hace mierda a otras personas por el curao ql también.

7. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.101
  8. darapa

darapa Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.804
    Csm no hay derecho subir impuestos a articulos de primera nesecidad

9. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

andai enojao curahuilla culiao . Donde te van a subir el copete . Después webiai a los culiaos marihuaneros :cafe::cafe::cafe:

10. metal craft

metal craft Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.849
    Q TE SUBAN EL PRECIO DE LAS CARCASAS PA QUE ANDI CON DOLOR ANAL :lol:

A nasnex, Dolce Gabbana y Chayam Anderson les gusta esto.
  11. ffaundez

ffaundez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    595
    Yo no valido ni una wea de vicio, asi que hagan mierda a impuestos a los alcoholicos qls.

A Chayam Anderson le gusta esto.
  12. Dolce Gabbana

262/325

Me Gusta recibidos:
    14.684
    Yo no tomo, no soy votante de boric, si no nos conocemos. :awesomehands:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas