Demócratas respalda a periodista abucheado en La Moneda: "Fue absolutamente estéril la reacción del

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por egolein, 5 Ene 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.320
    Demócratas respalda a periodista abucheado en La Moneda: "Fue absolutamente estéril la reacción del jefe de Estado"

Desde el Partido Demócratas entregaron su respaldo al periodista que vivió un tenso momento mientras realizaba una pregunta al Presidente Gabriel Boric sobre el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

La situación se dio esta mañana en el Palacio de La Moneda, durante la promulgación de la Ley Karin, cuando el comunicador de Mega consultó al Mandatario sobre la llamada telefónica que habría sostenido con el general Yáñez.

En ese momento, comenzó a recibir pifias y abucheos, por lo que no alcanzó a realizar la pregunta completa.

"Cuando estamos acá tenemos que darle el espacio también a la prensa para que pueda cumplir su labor, así que, por lo tanto, les pido segundos para poder realizar esta parte de la tarea también", dijo el Presidente Boric.

"Absolutamente estéril la reacción del jefe de Estado"
    Al respecto, desde Demócratas entregaron su apoyo al periodista, compartiendo un escrito en sus redes sociales titulado "respaldo a la prensa libre y democrática en Chile".

"Una actitud burlesca y matonesca que no habíamos visto desde el retorno a la democracia. Tanto nos costó volver a tener prensa libre para que ahora la barra brava del Presidente Boric abuchee y pifie a un periodista solo por ejercer su labor. Claro, incomodó a la autoridad, pero eso no es, sino, parte esencial de su trabajo", señalan.

Es por esto, que desde el conglomerado ofrecieron públicamente "a este y todos los periodistas libres de nuestro país". También condenan "tajantemente la cultura de la cancelación que vimos esta mañana".

También creen que "fue absolutamente estéril la reacción del propio jefe de Estado, quien encogiéndose de hombros dio a entender que 'no hay nada que pueda hacer'".

"Todos quienes habitamos Chile estamos llamados a cuidar el respeto, la cultura cívica y, sobre todo, a la prensa. Una sociedad deja de ser libre cuando la prensa deja de serlo", concluyen.

2. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

egoFAIL y sus esquizofrenias culias. Pifiean weones EH KURPA DER VORIHHH

A Rory B. Bellows le gusta esto.
  3. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.454
    creo que en parte lo gozó pero no lo podía demostrar públicamente :cafe:
    eso de la cultura de la cancelación la empezaron ellos mismos años atrás :cafe:

si esto hubiese ocurrido con piñera o con kast, alegarían censura y otras webadas más :cafe:

A alvarojam, ale_pro87 y Ghostyf les gusta esto.
  4. Liquid30

Liquid30 Usuario Casual nvl. 2
    32/41

Me Gusta recibidos:
    155
    De este payaso se puede esperar cualquier cosa, lo triste y patetico es saber que hay weones que creen que lo hace bien.

5. GOLDAIM

GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    571
    Y tú crees que hay weónes que creen que lo hace bien ? Jajajajaja

Pd. Y el merluzo callampin bombin

6. Ghostyf

Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Por "suerte" y desgracia al mismo tiempo, solo 1/4 de la población (tambien se puede sumar 3% un poco mas consecuente que apoya o desprueba lo que haga dependiendo) aplaude ciegamente a Boric. Son un grupo minoritario y esperemos que cuando termine la caga de gobierno se escondan aun mas por lo mal que lo a hecho.

7. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.972
    1° El presidente en un acto publico promulgada la Ley Karin. Una iniciativa que sanciona el abuso y acoso laboral. Y la primera pregunta de parte de los periodistas es respecto al Pato Yáñez...

2° Es el publico invitado el qué abuchea al peridiota. No el gobierno, no el presidente. Sino los participantes qué fueron invitados para algo que ellos consideran muy importante. ¿Cuál es la censura?

3° ¿De dónde salió ese partido? No lo conozco. ¿Alguien importante en ese partido?

4° Abuchear a sacos weas también es democrático :awesomehands:

A desorden y Hatuey les gusta esto.
  8. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Los democratas son 3 pelagatos la bola de grasa incel de alemparte

Boric jamás debió entrar en esta guerrita con los periodistas. Pero puestos en el escenario, ya es hora que apriete la soga con el avisaje estatal. A ver cuantos medios resisten ese embiste

A Hatuey le gusta esto.
  9. nacho 2019

nacho 2019 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.867
    Te faltó mencionar la falta de liderazgo que tiene el impresentable de la moneda, él dirige el acto, él es la autoridad maxima y están pifiando en su intervención con él al frente. No sé si resiste mayor análisis pero quién debe moderar a los asistentes supongo que debe ser él, ahora que no tenga ni una cuota de liderazgo no es problema del periodista que supongo que hace su pega de preguntar.

10. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.972

A Hatuey le gusta esto.
  11. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.454
    de todas formas tarde o temprano le iban a preguntar sobre lo mismo.

sobre la ley, espero que sí sancione esos casos mencionados, especialmente al ejecutor de los abusos y acosos y no solo una multa a la empresa.

publico que es cercano al presidente, como en todo acto oficial de los presidentes.

esquirlas de la DC y de otros partidos que decidieron por el rechazo en el plebiscito anterior: recordar que gran parte iban por el apruebo pero un pequeño sector dijo que no.

dependiendo de quien sea el abucheado :awesomehands:

Exacto: de decir que deben incomodar al poder a estar criticándolo permanentemente. Exabruptos tiene varios, partiendo por la pregunta que le hizo un periodista de la biobio y después lo increpó. otro caso es de una vieja que dijo qué como pueden hacer ese tipo de pregunta (al ver el video se nota que fue inducida por vallejo y jackson) y otro fue cuando le tomaron fotos al despacho y al presi se le soltó la cadena.

Creo que todo lo anterior empezó con el triunfo del rechazo, dado que el gobierno claramente apoyaba al apruebo y algunos aún culpan a las famosas fake news por eso y por algo crearon el comité contra la desinformación, que solamente hablarán de como enfrentarlas y nada más :cafe:

12. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.449
    a este ctm no lo pescan ni las moscas...guaton ql ñoño se cree un semidios el ctm...pronto el golpe no mas

A Mystic01 y Dolce Gabbana les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas