Demolerán la cima de una montaña en Chile para construir el telescopio más grande del mundo

buen tema , y un pedacito de cerro volado no le hara mal a nadie ....mas al norte se echan' abajo glaciares y nadie rasga vestiduras , vale por la info

Buena la información, seria interesante poder conocer las instalaciones de uno de los tantos telescopios que hay en nuestro terruño =D

Buena la información, seria interesante poder conocer las instalaciones de uno de los tantos telescopios que hay en nuestro terruño =D

No es lo mismo que ir personalmente pero es lo mas parecido...

Última edición por un moderador:
Me parece excelente !! Recuerdo en segundo medio haber desperdiciado un tour al VLT :'( csm me arrepiento tanto de no haber ido a ese tour que ofrecía el colegio.

oye pero por qué ellos destruyen y construyen en nuestro territorio? hay una ley que ampara eso?...

La otra pregunta es por qué este país no invierte en este tipo de tecnologías? no se invierte en ciencia en este país, pudiendo ser una gran potencia aprovechando nuestros terrenos. Me da un poco de impotencia, espero que no sean tan así como lo expone la noticia, porque hablan como si nuestros territorios les pertenecieran y pudieran llegar y hacer lo que quieran cuando quieran.

No existe pais que invieta tanto, de hecho este los hace la UE completa es un lujo qu este en Chile y ojala regalen todos los cerros q sean necesarios. Chile por ser el anfitrion de Paranal gano un 7% de observacion, por este mismo tiempo se pagan millones y ha potenciado enormemente la astronomia Nacional.
Creo que regalar cerros con este fin tiene mucho mas potencia que regalar bonos qlios.

Creo que el titulo es muuuyyy exagerado, hacer un movimiento de tierras de 25 m no es demoler una montaña. a menos que se pueda considerar una montaña a un monton de tierra o piedras de esa altura.