51% de los chilenos escucha música nacional

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 13 Sep 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.930
    Me Gusta recibidos:
    12.072
    El 49 por ciento restante dice no hacerlo por falta de difusión.

    [​IMG]

    Un 51 por ciento de los chilenos declaró que escucha bastante música hecha por artistas locales, según una encuesta realizada por GFK Adimark y encargada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes musicales (SCD).

    La cifra aumenta en consideración al año 2013, antes que se implementara la ley del 20 por ciento de música chilena en radios, cuando los chilenos que escuchaban música nacional alcababan el 39 por ciento.

    El 49 por ciento que no escucha música chilena, asegura que no lo hacen por su poca difusión y a que no saben dónde encontrarla.

    La música como compañía permanente

    Respecto al valor que los encuestados le da a la presencia de música en su vida cotidiana, el 77 por ciento de los encuestados declaró escuchar mucha o bastante música en su vida. Además, el 95 por ciento de los encuestados declara que cuando un espacio público tiene música sonando, es un lugar más agradable; el 94 por ciento lo considera un espacio más alegre y el 92% se siente más cómodo en espacios con música.

    También, y como elemento interesante, los encuestados en su mayoría declaran que prefiere que esa música que acompaña sus actividades en espacios públicos, sea totalmente variada, es decir, tanto de músicos conocidos como nuevos, nacionales y extranjeros, etc.

    Día de la Música Chilena

    El organismo también anunció la próxima edición del Día de la Música Chilena, que como cada año, se realizará el jueves 4 de octubre y habrá 23 escenarios y más de 40 artistas en vivo.

    Algunos de los artistas que participarán son: Palmenia Pizarro, Shamanes Crew, Javiera y Los Imposibles, Pascuala Ilabaca, Quilapayún, Mauricio Redolés, Vicente Cifuentes, Tiro de Gracia, Electrodomésticos, Saiko, Quique Neira, Fernando Milagros, Denise Rosenthal, entre otros.


    https://www.cooperativa.cl/noticias...scucha-musica-nacional/2018-09-13/151244.html
     
  2. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    Encuentro absurdo que estando en Chile, tan poca gente escucha música chilena. Además, encuentro que la música chilena en general es mejor que las músicas anglosajonas que pasan en nuestras radios.
     
  3. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    268
    Algo que sirva la Ley, siempre será bueno recordar los inicios y exponentes de la música chilena, valorizando lo nuestro.
     
  4. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    Se echa de menos la radio "Uno"..
     
    A Taekeon le gusta esto.
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.613
    Me Gusta recibidos:
    5.676
    Sobre gustos......
     
  6. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Existen varios grupos chilenos buenos, para todo los gustos creo.
    Ahora sobran los wns chaqueteros que critican todo
     
  7. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Y los negritos? dónde están los negritos? :lol:

    Viste enfermo conchatumare que también puedes hacer temas de otra índole y no encasillarte como el retrasado que tiene tapizado el portal con temas culiaos relacionados con "negritos".

    PS: yo en estos momentos estoy escuchando a Fernando Ubiergo y sí, siempre escucho música chilena.-
     
    A Nekoishky y andres_2004_ les gusta esto.
  8. luissantiba

    luissantiba Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    87
    Hay muchosnwnes chilenos q cantan puras weas. Por ellos la cambio. Non laferte una mierda. Y un sacowea q canta hoy es viernes ... pura mierda
     
  9. sipinium

    sipinium Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    12.977
    Me Gusta recibidos:
    695
    Yo soy parte de ese 49%
     
  10. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.556
    Me Gusta recibidos:
    5.170
    Así no más con los derechos. Que te hagan escuchar lo que otros creen que es lo correcto. Y los weas para sentirse aceptados por la sociedad les siguen el juego.

    Vayanse a la mierda. Escucho lo que quiero.
     
    Catlod20ctr, Maedon, luissantiba y 2 otros les gusta esto.
  11. Mr-Crowley

    Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    58.259
    Me Gusta recibidos:
    705
  12. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    Nunca una "minoría" me había representado tan dignamente

    Bandas piolas si, no toda la música nacional es penca, aunque siempre ha abundado el marketeo barato de weones que se hacen "famosos" a punta de rodilleras y su música es una vil callampa.

    Es más un tema mundial, la música que actualmente se está vendiendo es una mierda desechable así que les cae a todos por igual.

    Wea de ver los top globales y nacionales de medios como Spotify o Youtube, si hay algo nacional me corto los cocos y si pillan algún weon del top que al menos haya cantado en la ducha me tiro del costanera.


    Así de convencido me siento de formar parte de ese 49%
     
    A luissantiba le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas