Dos grandes asteroides se aproximarán a la Tierra antes y después de Navidad.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 17 Dic 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.815
    Me Gusta recibidos:
    34.805
    Debido a la complejidad de sus órbitas, tamaño y trayectoria, los asteroides han sido descritos como potencialmente peligrosos por la NASA.

    [​IMG]

    Información reciente revelada por el Centro e Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA señala que dos asteroides harán su paso cercano por la Tierra durante estas fiestas.

    En específico, se trata de dos rocas espaciales, de las cuales una ya se tenía registro y que ahora se están acercando peligrosamente al planeta.

    La primera ha sido llamada 216258 (2006 WH1) y se acercará al planeta el próximo 20 de diciembre a las 15:17 hs (UTC). Mide entre 240 y 540 metros y se desplaza a una velocidad de 11.7 kilómetros por segundo.

    Por otro lado, al segundo cuerpo lo denominaron 310442 (2000 CH59) y hará su paso cercano el día después de Navidad, el 26 de diciembre a las 7:54 hs (UTC). Su tamaño oscila entre los 280 y los 620 metros, y su velocidad supera los 12 kilómetros por segundo.

    [​IMG]

    Sin embargo, desde la agencia espacial estadounidense afirman que, aunque los asteroides se aproximarán a nuestro planeta y sus órbitas aún pueden variar levemente, no existe un riesgo real de que estos colisionen. De hecho, el punto más cercano estará a 15 veces la distancia Tierra-Luna.
     
    A carocarolo le gusta esto.
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.369
    Ah bueno tuve una vida plena!!
     
    A anbudenka le gusta esto.
  3. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    588
    Espero que uno de los 2 acabe con la humanidad, por mi parte les digo peucayan.
     
  4. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    658
    se imaginan una wea de estas choca con a tierra? queda la cagada y no habra tiempo pa niuna wea
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas