"CRIPTOFASCISTA” | ExSecretario de Patria y Libertad sobre Kast: "Es un enemigo para Chile"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 21 Nov 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    2/41

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    "Criptofascista”: exsecretario general de Patria y Libertad lanzó duras críticas contra José Antonio Kast



    [​IMG]



    Roberto Thieme comparó al candidato presidencial del Frente Social Cristiano con Jair Bolsonaro y el partido español Vox, calificándolo de “enemigo del pueblo”.



    “Ha sido mi tortura durante 50 años”, expresó Roberto Thieme, exsecretario de Patria y Libertad, grupo de extrema derecha que impulsó el golpe de Estado contra Salvador Allende y respaldó la dictadura militar de Augusto Pinochet. A sus 79 años y radicado en Argentina, el exintegrante de la facción se refirió a las Elecciones Presidenciales de este domingo, especialmente a la figura de José Antonio Kast.

    En entrevista con La Red, Thieme habló de su presente pese a tener un nutrido y oscuro pasado: fingió su muerte en un accidente de avión, internó armas a Chile para derrocar a Allende y, años más tarde, se casó con Lucía Pinochet, una de las hijas del dictador.

    “Yo soy el primero en reconocer mi error e ignorancia política histórica del proceso chileno y si viviera todo eso de nuevo estaría apoyando a Allende”, sostuvo Thieme, en alusión a las medidas que tomó el ex Presidente en temas como la educación.

    Sin embargo, aseguró que uno de los puntos fundamentales de Patria y Libertad fue su ideal “antiimperialista y que combate el imperialismo soviético y norteamericano y anticapitalista para incorporar al trabajador en la propiedad del capital y el goce pleno de la riqueza”.

    En otras palabras, estaban en contra de las influencias de la URSS, pero tampoco a favor de la transformación que más tarde tendría Chile en materia económica.

    [​IMG]

    “La derecha fáctica, mercurial contra Allende, que yo la compré en esa época en plena Guerra Fría, el tema de la Unión Soviética, Europa del Este bajo la bota rusa, soviética bolchevique, ese era el miedo que a mí me metieron y que yo lo compré”, explicó Thieme.

    Además, sostuvo que gracias a Gabriel Salazar y Mario Góngora, ambos Premios Nacionales de Historia, le enseñaron “toda la historia oficial que uno aprende en las escuelas, este patriotismo, este país que siempre ha sido democrático, que es un ejemplo en la región”.

    Kast, “el enemigo del pueblo”
    Roberto Thieme fue consultado por las Elecciones Presidenciales de este domingo y los vínculos que se le han atribuido a los seguidores de José Antonio Kast con Patria y Libertad, cuestión que el exsecretario del movimiento descartó.

    “Todo el empresariado, el poder militar, diría que hasta la Iglesia Católica, porque el señor es de la UDI, es decir, es un sostenedor del modelo neoliberal impuesto por la dictadura”, destacó Thieme, en alusión a la antigua militancia del abanderado presidencial en el gremialismo, partido en el que permaneció hasta 2016.

    En esa línea, lanzó duras críticas contra Kast y de hecho Thieme no acepta que a él le digan ultraderechista, ya que eso está alejado de lo que realmente -a su juicio- era Patria y Libertad.

    “Es un pinochetista renovado pero que sigue el libreto de la dictadura en lo económico, político, social, en lo cultural y en lo racial, porque es un racista. Un criptofascista, podría ser un pariente cercano de (Jair) Bolsonaro o del neofascismo de Vox en España”, apuntó sobre Kast.

    En cambio, afirmó estar de acuerdo con la Convención Constitucional y cree que Gabriel Boric será la primera mayoría nacional, aunque sí o sí irá a segunda vuelta. “Boric me da esperanza con lo que viene que se pueda dar vuelta esta correlación de fuerzas que está contrario a una nueva Constitución y a un cambio de fondo en Chile”, subrayó.



    Fuente: https://www.adnradio.cl/politica/20...-duras-criticas-contra-jose-antonio-kast.html
     
    #1 pegasofenix, 21 Nov 2021
    Última edición: 21 Nov 2021
  2. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Siempre lo dije, si los fachos(de derecha extrema) supieran de historia dejarían de ser facho
     
    A Kaeleme, dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  3. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    Kaeleme, dansleeper, Hatuey y otra persona les gusta esto.
  4. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Rasgando vestiduras los fachos del portal jajajajajaja
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  5. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.388
    Me Gusta recibidos:
    4.404
    Si lo dice el vende patria y terrorista de Thieme, que queda para el resto.
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  6. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Cumplio su voluntad de detener a la ideologia mas genocida y basura de la historia humana, pero a la vez se da cuenta o se arrepiente del corporativismo y gremialismo de la elite, sabe que un pais cuerdo no puede seguir esos intereses porque no son sanos para crear y seguir un real proceso de desarrollo.

    Sabe que si el gremialista o neo liberal es incompetente o limitado en pensamiento, si no es esto, es un MAL INTENCIONADO.

    ¿Porque hay malas intenciones?
    Hay poderes e imperialismos externos, hay ideologias elitistas y supremacistas.
    Existe tambien envidia y CLASISMO.

    Legalmente es lo contrario, por algo surgio allende y sigue habiendo imbeciles que creen en la revolucion bolivariana y en el partido comunista.

    Terrorista son mil veces mas tus bolcheviques y anarcoweas,
    Se paseaban com armas de guerra en camionetas y autos (charchas culiaos) diaparando a civiles inocentes, hasta niños, policias y militares :lol:
     
    #6 Azor012021, 21 Nov 2021
    Última edición: 21 Nov 2021
  7. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947
    Thieme cacho como fue la cosa ,regalaron el país . Completo en dictadura, los patria y Libertad en su pensar eran "patriotas" . No como los fachos pobres. Estos weones , querían impulsar la industria nacional, y en qué termino el país un exportador y comprador . Casi nada se produce aquí . Los Retrazos con tremendos orgasmos por traer todo de afuera . Y ser un país lacayo de los gringos
     
    A Kaeleme y dansleeper les gusta esto.
  8. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    Jajajajajajajajajaja este viejo le pesa un juicio de crimenes de lesa humanidad, el tema es que se salvo del juicio y se retracto y ahora es una antagonista de todo lo que hizo, o sea un perro traidor, y para no irse preso hizo que se arrepintio, es absurdo creer que Allende la hizo bien si estaba dejando la caga. Lo mismo pasa con los comunistas que participaron en el Mir y cometieron actos terroristas, para no irse preso, hicieron una conversión al pinochetismo. Y viendo que lo emitio La Red tv medio del progrerio y comunismo chileno, no queda otro que decir campaña a favor de Boric. jajajajajajajaja cero peso su argumento
     
  9. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    FAQUE NIUS diran los fachos pobres....

    ahora llenaran de fotos de twitter sobre comunismo, allende, lenin, etc...... AL EMPATE MIJOOOO
     
  10. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    La semana pasada ví un meme y que curioso que salió hablando este viejo culiao ahora

    [​IMG]

    :lol:

    No creo que sepan quien es. :lol:
     
    #10 Carlos Vilchez, 21 Nov 2021
    Última edición por un moderador: 21 Nov 2021
    A Kaeleme, dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  11. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947

    es verdad esta wea , falto que le chupan la tula a los gringos y judios
     
    A dansleeper le gusta esto.
  12. rebelx

    rebelx Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    21
    Thieme siempre tuvo hambre de poder y quiso ser lider (eeeeeella la caudillo) y parte del gobierno y al igual que los DC los hicieron a un lado, y luego decidió cambiar de bando al igual que la DC...tambien hay que agregar algo que le llaman hoy en día Demencia Senil....
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas