Juez dictamina que la Administración Biden atentó contra la libertad de expresión en redes sociales

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 6 Jul 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    772
    Juez dictamina que la Administración Biden atentó contra la libertad de expresión en las redes sociales

Una medida cautelar ordena a los organismos federales que se abstengan de presionar a las empresas de medios sociales en materia de censura.

Un juez federal dictaminó que la administración Biden probablemente pisoteó la Primera Enmienda al tratar de eliminar lo que consideraba desinformación en las redes sociales, emitiendo una amplia orden judicial preliminar que limita al gobierno federal de vigilar el contenido en línea.

En un fallo de 155 páginas emitido el martes, el juez de distrito Terry Doughty, de Luisiana, prohibió a los funcionarios de la Casa Blanca y a varias agencias federales ponerse en contacto con empresas de medios sociales con el fin de suprimir opiniones políticas y otros discursos normalmente protegidos de la censura gubernamental.

La medida cautelar del juez se produjo en el marco de una demanda presentada por los fiscales generales de Misuri y Luisiana, que alegaban que la administración Biden había fomentado una «empresa federal de censura» en expansión. Según la demanda, el gobierno federal presionó a las plataformas de redes sociales para que eliminaran opiniones desfavorables sobre las políticas sanitarias de Covid-19, los orígenes de la pandemia, la historia del portátil Hunter Biden, la seguridad electoral y otros temas delicados.

El caso es una de las batallas pendientes en los tribunales más importantes en relación con la Primera Enmienda, y pone a prueba los límites del escrutinio gubernamental de los contenidos de las redes sociales en Twitter, Facebook, YouTube y otras plataformas importantes.

«[L]as pruebas presentadas hasta ahora muestran un escenario casi distópico», escribió el juez Doughty. «Durante la pandemia de COVID-19, un período quizás mejor caracterizado por la duda y la incertidumbre generalizadas, el Gobierno de los Estados Unidos parece haber asumido un papel similar a un orwelliano ‘Ministerio de la Verdad'».

El juez dijo que los demandantes «han presentado pruebas sustanciales en apoyo de sus afirmaciones de que fueron víctimas de una campaña de censura generalizada y de gran alcance».

Un portavoz del Departamento de Justicia declinó hacer comentarios.

Missouri contra Biden, como se denomina el caso, es una de las docenas de demandas de censura por poderes que impugnan la suspensión de cuentas, la eliminación de contenidos y otras formas de supresión de publicaciones en las redes sociales por motivos relacionados con la Primera Enmienda.

Fuente: Judge Orders Biden Officials to Limit Contact With Social-Media Companies

Relacionados:

A Dolce Gabbana le gusta esto.
  2. Aerthan

112/163

Me Gusta recibidos:
    772
    Judge BARS Biden Admin From Contacting Big Tech Over CENSORSHIP Of Conservatives, Democrats FURIOUS

Respaldo: Odysee

JUST DROPPED: There’s A NEW Henry Kissinger!

Respaldo: Odysee

A alvacort le gusta esto.
  3. jac_pac

jac_pac Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    104
    y aqui, se contratan 9 wns (mas sus respectivos asesores y secretarios y asesores de sus asesores con sus secretarias (y asi sucesivamente) para que ellos nos digan que es verdad y que no

A Dolce Gabbana y alvacort les gusta esto.
  4. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Ademas encontraron harina colombiana en la casa blanca. En todo el mundo la izmierda esta en la debacle.

5. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.248
    País donde la democracia es libre y plena, los líderes planetarios en democratizar culturas, etnias y minorías de manera bélica.
    Gringos csm demócratas

6. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.129
    Obvio es sirviente de las mafias imperiales.

7. Aerthan

112/163

Me Gusta recibidos:
    772
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas