Reportan masiva llegada de migrantes haitianos a Chile por procesos de reunificación familiar

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cada dia puede ser peor, 6 Abr 2025.

1. cada dia puede ser peor

cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    118
    Una masiva llegada de migrantes haitianos se reportó en el Aeropuerto de Santiago, quienes arribaron al país para realizar procesos de reunificación familiar.

Hay una preocupación por lo ocurrido, pues se desconoce con exactitud en qué condiciones vienen los ciudadanos haitianos, hacia dónde están llegando y si tienen la contención familiar y económica en Chile.

Tiene impacto en temas de salud, de inclusión"
    "Entendemos que son personas que entran directamente a la dependencia de todo el sistema y al aparataje del Estado, por tanto, queremos entender cómo estas personas están llegando", indicó el senador Karim Bianchi en conversación con Meganoticias Siempre Juntos.

"La gran pregunta es si estamos retomando los niveles pre 2016 y si hay un proceso de solicitud de visas... ¿Quién está incentivando o quién está haciendo este proceso?", partió diciendo Bellolio.

Sobre lo anterior, el exdirector de Migraciones explicó que "hoy día la situación de Haití no es la más estable para poder gestionar, por lo tanto, yo tiendo a pensar que acá hay una coordinación o algo organizado que está ayudando a gestionar estas solicitudes y a gestionar los permisos".

Bajo la línea anterior, cerró diciendo que la llegada masiva de inmigrantes haitianos "tiene impacto en temas de salud, de inclusión, y ver efectivamente si las solicitudes cumplen con los requisitos legales en temas de reunificación familiar, que establece que se necesitan ciertas condiciones de estabilidad económica".

https://www.meganoticias.cl/naciona...-reunificacion-familiar-fds01-06-04-2025.html

2. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.318
    Que reclamen los fachos hasta que salga el patrón a decir que se necesita más mano de obra barata, ahí cierran el orto como siempre.

A Materston le gusta esto.
  3. metal craft

metal craft Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.847
    PERO SI TU SOA BACHELET LOS FUE A BUSCAR A LOS NEGROS QLOS, Y EL HEROE DE CUCUTA FUE A BUSCAR A LOS MONOZOLANOS, ASI QUE ANDA A DESTAPAR WATER MEJOR

4. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.944
    Shuuuuuuu

A ale_pro87 le gusta esto.
  5. jaimetalca

jaimetalca Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    413
    Aquí ataco a los empresarios que han dicho públicamente que como en Chile la tasa de reemplazo es muy baja y no hay nacimientos, es necesario traer migrantes de países pobres para tener abundante mano de obra "barata", sino no fuese así porque no traer gente altamente calificada de Europa del este o países del sudeste asiático ???

A ale_pro87 y Ghostyf les gusta esto.
  6. sr_tata

sr_tata Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    921
    osea estan llegando muchos haitianos pro proceso de reunificación familiar y como estado no se sabe quien lo esta haciendo......... por favor, esto debe ser detenido y ser analizado ......

claro que haití tiene un problema serio como país, pero no puedes (lamentablemente) tomarlos a todos y traerlos.... no es factible para un país que a pesar de mostrar mayor estabilidad, también tiene problemas ....

hablan de mano de obra barata para trabajar ...... seamos sinceros es porque el chileno no quiere hacer cualquier pega ..... y los que quieren trabajar lo harán ...... esto es lo que le pasó a estados unidos donde muchas pegas consideradas pencas por los gringos eran hechas por los inmigrantes ..... y ahora los quieren eliminar porque según ellos los perjudican

creo que esto debe ya poner el cascabel al gato, parar la inmigración ilegal y este tipo de programas ya que sin un control no hay forma de saber que personaje entra al pais........ si la persona viene a aportar bienvenido sea..... en caso contrario, fuera las lacras....

A El pucheta y ale_pro87 les gusta esto.
  7. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.586
    Solo queda meterse los tratados en el orto para poder cerrar las fronteras, minarlas y hacer todo lo posible para frenar esta invasión.

Lamentablemente el votante chilensis promedio, al que proponga lo anterior le tildan de Nazi. O no hijo de analfabeto @manases?

A Ghostyf le gusta esto.
  8. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.771
    A JIGRT, whisky y Dolce Gabbana les gusta esto.
  9. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.671
    El mayor desastre y daño que planeo Michelle bachelet en la historia de Chile. Conunistas malditos siempre destruyendo naciones

alvarojam, whisky, ale_pro87 y otra persona les gusta esto.
  10. PicZ3r0

PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.606
    sigan viviendo en ese basural llamado chile yo me fui a la mierda jojojojo lujo de pocos, wetas

11. Materston

Materston Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    931
    De las pocas veces que te encuentro razón en algo.

12. Ghostyf

Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Hay que imitar a Polonia, se salio de la caga de tratado para comenzar a minar su frontera.

A whisky y ale_pro87 les gusta esto.