Denuncian malas prácticas en el Jumbo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sharpito, 3 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    51
    Una denuncia contra el supermercado Jumbo hizo una joven de Temuco que participó en un inventario en el local en el Mall Portal de Avenida Alemania.

“En la U existe una Bolsa de Trabajo y nos avisaron y creo que pasó en varias universidades de Temuco, ya que llegaron a trabajar esa noche varios estudiantes”, cuenta Pía Díaz, egresada de la carrera de Ingeniería Forestal de la UC de Temuco.

El trabajo de conteo de los productos a la venta en las estanterías del recinto comenzó cerca de las 23 horas del 13 de octubre, una vez que el local cerró sus puertas al público.

“La verdad es que el trabajo no era difícil. Consistía en contar los productos que estaban a la venta en las estanterías. A mí me tocó sólo la parte lácteos y terminé mi trabajo cerca de las 3 de la mañana”, explicó la estudiante a ElPeriodico.cl

“Se suponía, por lo que nos señalaron, que a medida que íbamos terminando, nos podíamos ir para nuestras casas”, añadió Pía.

Sin embargo, para sorpresa de ella y los demás jóvenes, esto no se cumplió. “Cuando algunos ya terminamos, cerca de las 3 de la mañana, nos sentamos en el suelo, ya que no había dónde sentarse. Nos dieron una colación y nos obligaron a quedarnos ahí esperando”, agrega la joven.

“Nadie nos dijo en ese instante qué teníamos que hacer. Preguntamos si podíamos salir a fumar un cigarro y la respuesta siempre fue no. Nadie podía salir del supermercado hasta que termine el último con su inventario, a pesar que nosotros ya habíamos finalizado”, explicó la joven.

Según Pía Díaz, el último en terminar lo hizo cerca de las 4 de la mañana. “Y ahí nos quedamos todos sentados al interior del supermercado y nadie nos daba una explicación por tal abusiva medida”, prosigue. Luego uno de nosotros fue a preguntarle al encargado acerca de esta medida y él respondió que nadie se iba antes de las 7 de la mañana”, relata. De acuerdo a la estudiante, la persona que estaba a cargo del inventario era Ignacio Lira, administrador general del local.

Finalmente los jóvenes lograron salir del recinto recién a las 7:15 horas del día 14.

PAGO EN VALES

Pero la denuncia no termina acá. Otra de las situaciones curiosas que apreció Pía Díaz es que al momento de recibir el pago (10 mil pesos) les hicieron entrega de un vale equivalente al valor acordado y que sólo se debía canjear en el mismo supermercado Jumbo o en su similar Santa Isabel.

“Y ojo… el vale era de 10 mil pesos. Si uno no lo gasta completo en el supermercado, el resto se pierde y el local se lo queda para sí. Yo me pregunto qué pasa si sólo quiero gastar 5 mil pesos de ese vale y al otro día quiero gastar el resto… pierdo”, se queja.

“Lo otro abusivo es que si yo trabajo por 10 mil pesos, esa suma la quiero en plata en efectivo y no en vale como en las antiguas minas de este país, donde a los trabajadores se les cancelaba su sueldo con fichas y debían cambiarlas en emporios de la misma empresa minera. Esto es lo más abusivo y primitivo que puede existir”, alegó la joven estudiante de la UCT.

Fuente: Elperiodico.cl

2. destrock69

destrock69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    charcha wn empresa rklia pero eso es lo que pasa cuando no hay contratos de por medio bueno deberian hacer un reclamo en contra de esta empresa y la universidad responsables directos de la situacion

3. el_berserker

el_berserker Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    los wns abusivos wn
    son bn canallas algunas veces (por no decir siempre)
    vale por la noticia se agradece

4. jirky

jirky Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    yo tengo un amiguito q trabaja ahi y dice q es una mierda que lo sobreexplotan que le obligan ha hacer horas extras que despues no se las pagan y que algunas veces siendo cajero le obligan a entrar los carros que la jefa de turno lo trata a garabatos y todos los dias le dice que lo van a despedir, le pagan los sueldos hasta con 10 dias de retraso y a veces no le dan la boleta de los sueldos...es una mierda el jumbo y mas encima venden todo caro...

5. EL_JUANO

EL_JUANO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Acá en valpo, por la universidad también mandan a inventario alos santa isabel de quillota y otros lados..pasa exactamente lo mismo, no sales hasta las 7 de la mañana pero aqui el vale es de 7 lucas :/

mas encima tratai de dormir algo poq al otro día la mayoría tiene clases y los wns se enojan xdd

6. soulnyk

soulnyk Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    quede plop charcha la cosa... buena info vale

7. xHatexVerdex

xHatexVerdex Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Y eso que no han trabajado en la empresa de inventario REBUSS, haí si que hay explotación, eso sucede todos los inventarios, en todos lados, Ripley, Falabella, Easy, Farmacias Ahumada, etc.
    En donde se trabaja en condiciones deplorables, con colaciones poco nutritivas y pagos con boleta, por medio de Servipag, por lo tanto sin contrato y sin derecho a sindicato.

Hablo con conocimiento de causa, ya que trabaje mas de dos años en dicha empresa, incluyendo "giras" a regiones, en donde las condiciones laborales eran por decirlo en buen chileno "pal pico".

Saludos!

8. cernunnos

cernunnos Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    cabros esos es lo peor varios compañeros han estado en la misma situación... hijos de puta se aprovechan que aveces uno como estudiante necesita de alguna manera generar algo de dinero extra...

9. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    51
    lo malo es que si no hay pega siempre el dinero es 1

10. ~ pameeboo

~ pameeboo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    que lata wn...

11. Mysterion

Mysterion Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    si hay algun contrato es para demanda

12. Rob3RT

Rob3RT Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    fea la empresa ctm!!

yo trabaje en cencosud y es una mierda, se hacen horas extras y no se pagan, estuve 5 meses en esa wea y jamas me llego una liquidacion de sueldo, el ambiente de trabajo es pesimo y mucha gente que trabaja esta chata, ademas de que pagan el minimo o menos....es un asco esta empresa ql!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas