Denuncian posible conflicto de interés entre ministra de Transporte y empresario

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 22 Mar 2018.

  1. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    162/163

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Parlamentarios están pidiendo que se aclare la relación entre la titular de Transportes, Gloria Hutt y Luis Vargas, el empresario que logró suspender el actual proceso de licitación del Transantiago.

    [​IMG]

    Un grupo de parlamentarios exigió que se aclaren los antecedentes sobre un posible conflicto de interés entre la ministra Gloria Hutt y el presidente de la empresa que suspendió la licitación del Transantiago, Luis Vargas.

    Esto, tras las asesorías prestadas por la empresa en la que trabajó la secretaria de Estado a antiguos microbuseros, entre los que figuraba Vargas, para sumarse al sistema de transporte de la capital.

    Los hechos se remontan al 2003, cuando la empresa británica Steer Davies Gleave realizó asesorías a la Asociación Gremial Metropolitana de Buses para que participara del proceso original de licitación del Transantiago.

    Según informó Radio Bío-Bío, la actual ministra de Transportes se desempeñaba entonces como jefa de las oficinas en Chile de la transnacional. El presidente de la empresa Transanber, quien logró suspender el actuar proceso de licitación, acusando barreras de entrada ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, era socio de la Asociación Gremial Metropolitana de Buses que recibió estas asesorías. Los antecedentes fueron confirmados por el propio Luis Vargas.

    En tanto, el senador Guido Guirardi, quien integra la Comisión de Transportes, señaló que se requiere de una investigación acuciosa para aclarar lo ocurrido, que él calificó como conflicto de interés. Además, el diputado Félix González, del Frente Amplio, pidió que se revise el nombramiento de la ministra Hutt.

    Gracias a las asesorías, los microbuseros se adjudicaron dos unidades de negocio de los troncales 5 y 3, a través de Buses Metropolitana -actual MetBus- y Buses Gran Santiago, que luego se declaró en quiebra.

    Luis Varga asumió después como presidente de Transanber, la empresa que solicitó que se suspendiera la actual licitación de Transantiago, una petición ratificada por Gloria Hutt. Hasta ahora, ella no ha entregado su versión al respecto.


    INFO:

    http://www.eldesconcierto.cl/2018/0...rio-que-paralizo-licitacion-del-transantiago/
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.453
    Me Gusta recibidos:
    9.985
    Comenzó el show de este desgobierno
     
    A Phenril y Agnostos Theos les gusta esto.
  3. [aggre]Core<

    [aggre]Core< Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    5.721
    Me Gusta recibidos:
    51
    Licitacion = Coima
     
  4. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    La relación rebuscada y añeja que encontraron para tratar de ocultar otra mala política publica del gobierno anterior.

    Lo esperable es que los ministros tengan conocimiento y experiencia en las materias pertinentes a los ministerios que dirigen. Para ello deben haber participado en proyectos públicos o privados donde establecen relaciones con actores relevantes en estas materias.
    Seria estúpido nombrar una persona inexperta solo para evitar cualquier tipo de relación con las partes involucrados porque eso no elimina la posibilidad de que ocurran casos de corrupción, pero si perjudica el desempeño del ministerio.
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Habría que preguntarse quién NO tiene conflictos de interés en el gobierno, a ver si encontramos uno siquiera.
     
    A Phenril le gusta esto.
  6. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.643
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Vamos sumando
     
  7. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Cómo chupar pico y escribir al mismo tiempo, un maestro socio
     
    A Walter Nelson y Phenril les gusta esto.
  8. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    jajajajajajaja esta acostumbrado, son años de ejercicio que le valieron su posicion laboral actual.
     
  9. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.453
    Me Gusta recibidos:
    9.985

    El nuevo patricio :lol: pero mas extremo. El "derecho a mi subsidio" queda chico al lado de las burradas que saca este.