PARTIDOS politicos de izquierda desesperados porque comienza leve mejora x covid

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Grandepancho, 28 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Oposición y organizaciones sociales piden respuesta a carta enviada al ministro Paris y critican calificación de "cogobierno"
    27 de Junio de 2020 | 22:00 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
    298
    La semana pasada, el texto planteaba la necesidad de concretar una reunión de carácter urgente para dar un giro a la estrategia que lleva el Gobierno para enfrentar la crisis. "No tenemos margen para seguir dilatando un cambio", sostienen.




    Partidos de oposición y organizaciones sociales y de la Salud, enviaron nuevamente una carta para manifestar su molestia tras no recibir respuesta al texto público destinado al ministro de Salud, Enrique Paris, a quien el pasado 20 de junio le solicitaron una reunión de carácter urgente para dar un giro en la estrategia sanitaria para enfrentar la crisis del covid-19, donde también proponían una serie de medidas. "A la fecha, no hay respuesta a esa petición", plantean.
    NOTICIAS RELACIONADAS
    [​IMG]
    Oposición envía carta a ministro Paris: Pide "reunión urgente" y un "giro en la estrategia sanitaria" para enfrentar el covid-19
    591
    [​IMG]
    Ministro Paris: "No puede haber cogobierno, el manejo de la crisis sanitaria debe estar en manos del Presidente"
    245
    Recordar que el ministro Paris ha señalado desde el primer día de su administración que se abrirá al diálogo, y durante esta semana participó en la sesión de Sala del Senado y en la Comisión de Salud de la Cámara Alta. Sin embargo, también declaró a los medios que, "no puede haber un cogobierno, el manejo de la crisis sanitaria debe estar en manos del Presidente".
    Ante ello, destacan su "profunda preocupación de que el ministro haya tachado de 'cogobierno' la medida de un Comité Nacional de Crisis con principios de participación y transparencia. Entender aquello es no comprender lo que implica una democracia sana y moderna, que no comienza y termina en las urnas, sino que se desarrolla en un diálogo permanente con las organizaciones y ciudadanía de un país, donde el liderazgo se ejerce haciéndose responsable de las decisiones e incorporando la mayor diversidad de miradas posibles".
    En esa línea, hacen alusión a la línea que siguió el exministro Jaime Mañalich, al señalar que "ha sido una constante en el manejo de esta pandemia el desprecio por la participación", a lo que agregan que "no querer dejarse ayudar por quienes han ofrecido colaboración desde un inicio tanto del sector de la salud como de otros sectores, como usuarias/os, expertas/os, autoridades municipales, universidades, gremios, sociedades científicas, colegios profesionales y otros, es quizás el más importante error que se ha cometido durante esta crisis".
    "No tenemos margen para seguir dilatando un cambio. Insistimos en la importancia de tener instancias para dialogar con todas las organizaciones firmantes, ya que esta diversidad de miradas es donde reside su fortaleza"
    "La respuesta ha sido fragmentar y excluir a voces disidentes. Así ha funcionado el Consejo Asesor, la Mesa Covid 19, el comité de medicina intensiva, las comisiones del parlamento, el 'gran acuerdo nacional', entre otros", sostienen.
    "Las propuestas ofrecidas obedecen a los malos resultados de las medidas implementadas hasta ahora y que, de no modificarse, profundizará la crisis sanitaria, social y económica", por eso, reiteran lo planteado en el texto anterior, y hacen "un llamado de atención sobre la urgencia de dar un giro efectivo en la actual estrategia sanitaria".
    "No tenemos margen para seguir dilatando un cambio. Insistimos en la importancia de tener instancias para dialogar con todas las organizaciones firmantes, ya que esta diversidad de miradas es donde reside su fortaleza. Requerimos una respuesta por parte del Gobierno y la generación de espacios de participación efectivos, con real capacidad de apoyar e incidir en la conducción de la crisis hacia una Nueva Estrategia Sanitaria", sentencian.

    Emol.com
     
    A full147 le gusta esto.
  2. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Partidos politicos de IZQUIERDA y organizaciones sociales de partidos politicos de IZQUIERDA

    Desesperados por armar:

    Mesas
    Sesiones
    Reuniones
    Declaraciones
    Rechazos
    Bloqueos
    Bla bla bla bla

    Puras wueas tipicas de zurdos que jamas han funcionado y nunca han ayudado a nadie....




    PD: fijemonos que la propaganda de izquierda siempre tiene que darse mil vueltas para vender el TONGO

    Pero jamas tiran noticias simples y claras como estas.
     
    A full147 le gusta esto.
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    Ojala se mantenga la tendencia a la baja, ojala que los saco weas que aun salen a la calle sin necesidad, hacen carretes y fiestas y todo el show cooperen para que esto termine pronto por el bien nacional.

    De igual manera en buen chileno "no nos limpiemos el culo antes de cagar". cautela.
     
  4. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    3.917
    ¿osea mañalich siempre tuvo razón? oye, eso es peligroso para la campaña mediática zurda que ha tratado por todos lados de inventar muertos, colapsos del sistema de salud por doquier y etc.

    si hay éxito en todo el manejo, es una derrota tremenda y humillante para la izquierda.
     
  5. Vicente Chesta

    Vicente Chesta Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    42
  6. traiblazer

    traiblazer Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    21 Abr 2012
    Mensajes:
    1.734
    Me Gusta recibidos:
    100
    No le compro absolutamente nada a estos mentirosos qliaos, ojalá sea real la leve mejora de la que se sienten orgullosos, lo que se ve a simple vista en las calles, es absolutamente lo contrario.....
     
    A Vicente Chesta le gusta esto.
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.417
    Me Gusta recibidos:
    9.964

    7 mil muertos es todo un exito. Genocidas causaron menos muertos.


    Disminuir la movilidad tarde o temprano iba a tener resultados en la disminución de contagios. En este caso fue tarde porque Mañalich era un inepto que frente a la evidencia, prefirió no cerrar la ciudad completa en el mejor momento, abril. El daño en muertes y la economía va a ser mucho mas grande, a estas alturas ya deberían estar relajando las medidas. Como el resto del mundo.


    Hay que admitir que Paris le dió otro toque al ministerio. Se nota que es un tipo preparado, con carrera en la salud publica y no un mero administrador. Le cerró la puerta dignamente a la izquierda y con justa razón. A estas alturas no hay mas medidas que tomar, la cagá ya se la mandaron y Paris la esta gestionando mucho mejor que el asesino con delantal
     
    A MichaelAndres, luque9 y Vicente Chesta les gusta esto.
  8. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Hay menos contagiado con menos pcr haciendose........jajajajajjajajajaj
     
  9. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    3.917
    aunque hubiese muerto 1 persona sería catalogado como catástrofe calificada como ''genocidio'' así que no me vengas con tonteras.

    miro a peru y argentina, la verdad dudo mucho de las cuarentenas totales que tanto te gustan.

    paris al final es un ''yes man'' por mucho que diga que no lo es.
     
    A The Special 1 le gusta esto.
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.417
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Te recuerdo que muchos, politicos y ciudadanía incluida (me incluyo), no pareció buena idea las cuarentenas dinamicas. Claro, nosotros no teníamos el nivel de información que manejaba la comunidad cientifica que advirtió a Mañalich de endurecer medidas en abril. Los numeros no mienten, las muertes aumentaron cuando las cuarentenas dinamicas comenzaron a manifestar la realidad de los contagios cruzados.


    Es tan facil encontrar información, pero siempre prefieres hablar webas

     
  11. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781




    Al final la curva comenzo a cambiar con las medidas que mañalich habia tomado

    Y no se cumplio nada de lo que los zurdos habian pregonado

    No faltaron ventiladores
    No faltaron mascarillas
    No faltaron camas UCI
    Y no solo no colapso el sistema, si no que se hizo mas fuerte......

    Y ningun zurdo, primera linwa, comunacho o millenial jamas movio la raja para ayudar a nadie.
     
  12. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781


    La realidad es una sola

    Llevamos 1 mes de cuarentena total de ustedes los rojos y asesina mas chilenos que nunca.

    en la cuarentena de mañalich NO



    Simple y corta....
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas