Ciudad y Vivienda; Agricultura y Alimentos: Los cambios ministeriales anunciados por Piñera

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por egolein, 3 Jun 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.403
    Ciudad y Vivienda; Agricultura y Alimentos: Los cambios ministeriales anunciados por Piñera

En su segunda cuenta pública, realizada en horario prime, el Mandatario anunció la fusión de los actuales ministerios de Vivienda con Bienes Nacionales. En tanto, la subsecretaría de Pesca, que actualmente pertenece e Economía, pasará a Agricultura.

Hasta el Congreso Nacional, en Valparaíso, llegó esta noche el Presidente Sebastián Piñera para presentar la segunda cuenta pública de esta administración.

En un mensaje que se extenderá por cerca de una hora y media, el jefe de Estado anunciará cambios en dos ministerios.

El principal pasará por el envío al Congreso de un proyecto de ley que crea el nuevo Ministerio de Ciudad, Vivienda y Territorio.Este unirá las actuales carteras de Vivienda con la de Bienes Nacionales.

Según explicó, esto permitirá lograr un "incremento en los subsidios de adquisición y arriendo de viviendas" y "alcanzar mayores niveles de integración social, reducir los campamentos y facilitar el acceso de las familias a zonas urbanas con más y mejores servicios, derribando los muros visibles e invisibles que dividen a los chilenos".

En este sentido, detalló que existe "un déficit cualitativo de cerca de 400 mil viviendas y cuantitativo de más de 1 millón. Para cerrar estos déficits y cumplir el sueño de la casa propia, nuestro Gobierno está entregando cerca de 200 mil soluciones habitacionales al año, que incluyen subsidios de construcción, reparación y ampliación de viviendas".

El otro cambio pasará por el envío al Congreso del proyecto de ley que crea el nuevo Ministerio de Agricultura y Alimentos. Esta nueva cartera incorporará la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, actualmente dependiente del Ministerio de Economía.

Según Piñera, lo anterior "fortalecerá la institucionalidad, coordinación y capacidad de acción del ministerio".

2. egolein

162/163

Me Gusta recibidos:
    4.403
    deberían fusionar educación con ciencias y tecnología.

A dudeofwar y Kallfükura_rising les gusta esto.
  3. Kallfükura_rising

Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.250
    Ahi van a chillar de dolor las ratas, muy probablemente jajaj

4. egolein

162/163

Me Gusta recibidos:
    4.403
    tendrían que ir a estudiar y dejar las protestas de lado.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas