Deportamiento a peruanos ilegales

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por jalaman333, 8 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jalaman333

jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Un planteamiento realizado hoy por el candidato a diputado, Cristián Espejo, propone deportar a peruanos que se encuentren en situación irregular en nuestro país, fundado en las consecuencias sociales que provocan los "ilegales" en nuestro país, como en las asistencias de salud pública, y en la precariedad de las condiciones de vida por parte de los pe'.

El gobierno y sus detractores tacharon la propuesta como xenofaga e descriminatoria.

Como antecedente, en el 2007 se realizó una amnistía para regularizar a los peruanos residentes en Chile.

Estas a favor o en contra de esta medida?

saludos.-

2. villeckham

villeckham Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    tabas viendo el trece ^^

en fin... estoy en contra de la anmistia para los peruanos ilegales... ahora se volvería caótico el deportar a tanto peruanop ilegal en chile... te imaginas haciendo redadas y capturando a los peruanos?... a parte que son gente que está la mayoría asinada en los sité y a modo humanitario se les otorga beneficios municipales, lo malo es que estas medidas van en desmedro de los chilenos mas pobres... lo que yo opino es que sean mas estrictas las medidas de control de inmigración, ya que los peruanos que ingresan a Arica por una semana llegan a santiago sin ningun control de por medio asi es que es la papa llegar a santiago vivr tres años de ilegal total viene una anmistía que me deja con residencia... ni un brillo ¬¬

ahora hay que ver que también son gente que deja su país para buscar un futuro mejor, lo lamentable es que por culpa de unos pocos que se dedican a la delincuencia pagan el pato los que se desempeñan de manera honesta en chile

3. [ғαɴтôмαѕ]

[ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Solo una pregunta, qu claro, no me surge por tu tema jalaman si no por la noticia que vi...

¿Es Xenofobo ahora aplicar la ley?

Creo que con esto respondo al debate.

4. necrofistula

necrofistula Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    que bien!!!!Por fin se pusieron las Pilas he hicieron valer la ley, puesto que , estos unmigrantes estaban transgrediendola y junto con ello, robandole las pegas a los obreros chilenos y en otros puestos de trabajo, ya que son mano de obra mucho mas barata.

Es esa mi opinion, ojla esto siga asi y sigan deportando a estos compadres que estan ilegalmente en nuestro pais.
    Los que estan legalmente.......sera XD, por lo menos no van contra la ley.

5. villeckham

87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    no creo que sea xenofobo... solo creo que es lo mas facil para la autoridad en vez de solucionar el problema de fondo... no debemos olvidar que son personas y que a pesar que están de ilegales nosotros mismos le dimos la oportunidad de quedarse en chile por la falta de rigurosidad en los controles de acceso al país

6. [ғαɴтôмαѕ]

187/244

Me Gusta recibidos:
    2

Toda la razon...

Pero por que, ahora, seria una medida xenofoba aplicar la ley rigurosamente.

Si en algun Momento, por amnistia, por flojera o vaya a saber quien por que razon, se les permitio la entrada libre y mas aun la estancia indocumentada, ya es tiempo de que eso se solucione y la manera mas simple y justa es deportarlos.

Asi mismo se hace con los chilenos en paises como españa, Francia o EE.UU y esta bien que se haga asi.

Los estatutos juridicos respecto a inmigraciones son claros y hay que hacer respetarlos .... no tienes documento... te vas.

Asi de simple.

(Ojo que no hablo solo de los Peruanos, cualquier extranjero indocumentado, sea cual sea su nacionalidad, debe ser deportado inmediatamente)

7. villeckham

87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    a eso es lo que voy... por que solamente se les tiene que aplicar la ley a los peruanos?...eso si es xenofobia ^^

8. jalaman333

jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Es que el tema va por los peruanos, de hecho son la población extranjera más grande en Chile, (seguido de los colombianos) y la que presenta un mayor número de indocumentados.

Concuerdo si, que la ley es la ley y hay que aplicarla eficazmente en toda su extensión, pero a la vez, debe ser igualitaria, ley pareja no es dura.

9. villeckham

87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    lo que pasa es que no esntiendo a espejo... el dice defender a los peruanos en Chile pero quiere echarlos a todos al mismo tiempo... se va por las medidas mas faciles y populistas... yo creo que la mayoría son personas muy esforsadas y que por culpa de unos pocos se les trata como delincuentes o robatrabajos... hay mucha gente peruana que lo pasa muy mal akí en chile y estoy de acuerdo en apoyarlas, ahora si esto va en desmedro de los chilenos por que no las apoya el consulado peruano akí en chile?

10. Axel87

Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Despues de los peruanos la mayor poblacion es la Argentina por si acaso...

Y si, la ley seria muy xenofoba y nacionalista. Un parche al problema de fondo.

Saludos

11. [ғαɴтôмαѕ]

187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Ethanx y villeckham hablan del problema de fondo...

Cual es el problema de fondo?

Y por que nuestro pais, nuestro Estado, tendria que hacerse cargo de "Solucionar" el problema de Extranjeros indocumentados?

No veo por que se tengan que gastar recursos y esfuerzo en solucionarles la vida a gente que tiene su propio pais, su propio ordenamiento juridico. Como pais nos corresponde ayudara los "Chilenos".... una vez que el ultimo chileno que necesitaba ayuda diga "Estoy listo" miremos al de el lado.

Mientras tanto, cuando hay las tasas de desempleo que hay, los hacinamientos en consultorios y postas y otros factores... no nos podemos dar ellujo de ser altruistas y ayudar al vecino.

Que se vaya y que en su propio pais busquen solucion a sus problemas.

12. Axel87

Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Hace un tiempo atras debati sobre el desempleo y la tasa de inmigracion, y aborde todos estos temas. Para no escribir un papiro lo buscare y adjuntare el link.

Saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas