Deportista cubana se fuga de la concentración en los JJ.OO por la difícil situación de su país

Tema en 'Sportnet' iniciado por Centurion_cl, 28 Jul 2024.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.760
    Una deportista cubana se fuga de la concentración en los Juegos Olímpicos por la difícil situación del país
    Muchos cubanos aprovechan este evento para tratar de escapar

Juegos Olímpicos por la difícil situación del país¿Por qué el equipo de Argelia en los Juegos Olímpicos lanzó rosas al río Sena?
    La judoca cubana Dayle Ojeda, que compite en la categoría +78 kg, ha abandonado la delegación nacional cubana poco antes del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024. El portal Cubalite informó sobre lo sucedido con la atleta habanera, quien se suma a la creciente lista de deportistas cubanos que han desertado a lo largo de los años.

Ojeda, de 30 años, se encontraba en París en los entrenamientos de Idalys Ortiz, la máxima figura cubana en la división +78 kg. Según el sitio de noticias, Ojeda decidió no regresar a Cuba después de finalizar los entrenamientos junto a otros judocas que cumplían roles similares.

La destacada judoca ha sido medallista de plata en dos ediciones consecutivas del Open Panamericano de Varadero en 2023 y 2024, donde fue derrotada por su compatriota Naomis Elizarde. También compitió en el Campeonato Panamericano de 2017, perdiendo la medalla de bronce ante la estadounidense Nina Cutro-Kelly.

Los deportistas cubanos aprovechan los eventos para tratar de fugarse
    El éxodo de deportistas cubanos no es un fenómeno nuevo, pero ha visto un incremento notable en los últimos años debido a la crisis que atraviesa el país. En el ámbito del judo, otros destacados atletas como Magdiel Estrada y Mairelys Inojosa Polanco también abandonaron el equipo en competiciones similares.

A pesar de estas deserciones, Cuba sigue contando con una representación en judo en los Juegos Olímpicos de París. Los competidores incluyen a Iván Felipe Silva y Andy Granda de Matanzas, Idalys Ortiz de Artemisa, y Maylín del Toro de Santiago.

Este incidente subraya la difícil situación que enfrentan los deportistas cubanos, con al menos 21 atletas cubanos compitiendo bajo otras banderas en la cita multideportiva más importante del mundo. La salida de Ojeda es un reflejo más de la creciente frustración y búsqueda de mejores oportunidades por parte de los atletas cubanos en el escenario internacional.

https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2024/07/27/66a5479e268e3e40428b456e.html

2. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.281
    El paraíso de los weatuey y sua manga de Weonaje, ojalá la mina pueda tener un buen futuro y conseguir la visa, son los inmigrantes que si valen la pena.

A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  3. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.445
    al comunacho hediondo le gusta la miseria.

4. _ACE_

_ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.373
    cuento viejo y conocido. El próximo año cae cuba, ya tiene olor a muerto

5. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.454
    el pero es que si los pillan intentando fugarse les dan las penas del infierno al deportista, pa que decir a las familias.....

6. PicZ3r0

PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.604
    por que se fugaran del paraiso que los comunistas de chile aman tanto? estaran loc@s de la cabeza

A _Liberty_, MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  7. Sambusetti

Sambusetti Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    507
    quien lo había pensado . si es el paraíso en la tierra.

8. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.586
    @Valdiviano1965 millonésima prueba de que toda basura colectivista es una mierda mal cagada.
    Y ojalá sea eliminada ese cáncer del mundo.

9. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.285
    Cuba es tan buen país, que te cuida de la desigualdad de los demás países y no te deja salir.

A Doctor Mengueche y MIGHTY.C les gusta esto.