Yoel Gutiérrez: "Los jueces despojaron de una medalla a Tomás"

Tema en 'Sportnet' iniciado por Hotly, 6 Ago 2012.

  1. Hotly

    Hotly Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta recibidos:
    0
    [h=2]El entrenador del gimnasta chileno dice que éstos favorecieron al coreano Yang y al ruso Denis Ablyazin en la competencia de salto, donde el chileno fue cuarto.[/h][​IMG]

    Muy molesto se mostró Yoel Gutiérrez, entrenador de Tomás González tras la prueba de salto olímpica, donde el gimnasta nacional terminó en el cuarto puesto, a un paso de la medalla de bronce.

    El cubano abrió la polémica en contra de los jueces, de quienes acusa que perjudicaron a su dirigido en la prueba de hoy, favoreciendo al coreano Yang y al ruso Denis Ablyazin, ganadores del oro y la plata, respectivamente.

    Gutiérrez fue tajante y declaró a Emol que este lunes: "Los jueces despojaron de una medalla a Tomás González".

    Sobre la prueba, el entrenador del gimnasta nacional dice que "veo el primer salto de Tomás perfecto y dije vamos bien. El segundo salto perfecto también, pensé ya estamos en medalla. Pero cuando veo el puntaje del segundo salto dije 'chuta' porqué lo castigaron tanto y faltaba el coreano que hace salto de 7 o 7.4".

    Agregó acerca de eso que "el primer salto del coreano no fue del todo bueno para nada. Él dio muchos pasos y cada paso son tres décimas. El pecho bajo era otro gran descuento, mínimo debían descontarle un punto y le dieron una nota fenomenal. Bueno espérenos el segundo salto y la nota se disparó".

    Gutiérrez continuó relatando y sentencia que "a un gimnasta bueno, porque el coreano es bueno, se le pasa la mano beneficiándolo, es obvio que no le resta nada más que esperar la medalla de oro. En cambio, si a otro gimnasta bueno como es el caso de Tomás González, lo pellizcas un poquito, es obvio que su resultado pasa a la media. Como lo pellizco lo pongo en el cuarto".

    "Si hubiesen sido justos, como es bueno, era tercero o segundo, pero no lo fueron con Tomás", replicó con suma molestia.

    "El segundo salto del ruso tuvo muchos errores e igual lo beneficiaron con una buena nota. No fueron justos, los jueces le despojaron de una medalla a Tomás", afirmó el cubano.

    Fue más allá Gutiérrez e incluso expresó una autocrítica sobre su labor. "Nosotros los entrenadores no somos capaces ni de educar, si además de ser entrenadores fuéramos capaces de educar a los jueces y a los gimnastas seria distinto", comentó.

    Y volvió a ejemplificar con el caso de la competencia de hoy sobre el mal accionar de los jueces. "Hoy el coreano dio pasos, pasos por qué nosotros los entrenadores como conocedores de la materia nos vamos, nos unimos y decimos no es correcto juez, porque usted sabe de gimnasia. O no sabe, no es correcto lo que está haciendo, porque el chileno lo hizo mejor y nosotros les damos los motivos".

    Gutiérrez, de acuerdo a esta lógica, cuestiona el futuro del deporte de seguir existiendo estas prácticas injustas según su apreciación. "Adonde estamos llevando la gimnasia con esto, a que los niños solo le pongan dificultad a sus saltos, no importa si caes de poto (sic), eso da lo mismo, se esta perdiendo el virtuosismo, la calidad, efectividad y belleza del deporte", lamentó.

    Por último, el entrenador indicó que "no estamos garantizando el gran trabajo gimnástico de los competidores, quien nos puede decir por dónde le quitaron tantas décimas a Tomás González en un salto de 16.6. Que me lo expliquen, porque si se lo preguntas quedan tartamudos".

    "Le han despojado una medalla. Ayer logró el cuarto lugar en suelo y estuvo bien, porque no se merecía medalla, sin embargo hoy en salto Tomás se merecía o plata o bronce pero no el cuarto. Yo estoy muy contento, porque Tomás creció mucho ante todo un país, él sabía que tenia responsabilidad ante todos", concluyó.
     
  2. Raizo

    Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    47.089
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yoel siempre hasta el final defendiendo a Tomás :D
    en todo caso, el 1er salto fué perfessto
     
  3. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    77
    si wn, tipico chileno, no cagan por no ser los favoritos, pero ya esta, igual gonzales es un crack
     
  4. TataN

    TataN Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    15.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    no pude verlo, fue asi?? los otros weones dieron pasitos y weas asi??
     
  5. The Sandman

    The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    30.607
    Me Gusta recibidos:
    105
    El primer salto del coreano dio 2 pasos :/
    aun asi se llevo el oro
     
  6. Pleyades.-

    Pleyades.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    3
    "Adonde estamos llevando la gimnasia con esto, a que los niños solo le pongan dificultad a sus saltos, no importa si caes de poto (sic), eso da lo mismo, se esta perdiendo el virtuosismo, la calidad, efectividad y belleza del deporte"

    MUY CIERTO, GRANDE TOMÁS, UN ORGULLO PARA CHILE!
     
  7. Red_Lion

    Red_Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    si wn yo lo estaba viendo en el inst. y todos pegaos viendolo el 1º perfecto aplausos x todos lados el 2º quedo la duda, pero cuando dijieron que quedaba 3º por el momento todos celebrando hasta q llego el coreano ql ¡ que la iso como las weas tambien hay celebrando todos por lo mal que lo avia hecho, pero el 2º salto perfecto pero no era para dejar a tomas fuera del podio.

    conclusion: tenemos mala cuea si no es en el futbol es en la gimnasia :/
     
  8. nachotex

    nachotex Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    2
    Piñera lo hizo otra vez... piñera ql ¬¬
     
  9. alboadicto1991

    alboadicto1991 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    1
    puta que habla bonito el culiaO xD
     
  10. alboadicto1991

    alboadicto1991 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    1
    puta que habla bonito el culiao xD
     
  11. Lleporello

    Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    87
    Aunque suene a la tipica excusa en este caso es cierta, lo perjudicaron por no ser de un pais con tradición en la gimnasia
     
  12. gergalep

    gergalep Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy totalmente de acuerdo contigo man.

    Pd: de donde sacaste el gif de la minita de rosado ojojoiioijo.

    Saludos