Depre...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Fido.O, 28 May 2010.

  1. Fido.O

    Fido.O Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    34.255
    Me Gusta recibidos:
    8
    Depresion:
    La depresión (del latín depressu,, que significa 'abatido', 'derribado') es un trastorno del estado de ánimo que en términos coloquiales se presenta como un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.
    El término médico hace referencia a un síndrome o conjunto de síntomas que afectan principalmente a la esfera afectiva: la tristeza patológica, el decaimiento, la irritabilidad o un trastorno del humor que puede disminuir el rendimiento en el trabajo o limitar la actividad vital habitual, independientemente de que su causa sea conocida o desconocida. Aunque ése es el núcleo principal de síntomas, la depresión también puede expresarse a través de afecciones de tipo cognitivo, volitivo o incluso somático. En la mayor parte de los casos, el diagnóstico es clínico, aunque debe diferenciarse de cuadros de expresión parecida, como los trastornos de ansiedad. La persona aquejada de depresión puede no vivenciar tristeza, sino pérdida de interés e incapacidad para disfrutar las actividades lúdicas habituales, así como una vivencia poco motivadora y más lenta del transcurso del tiempo. Su origen es multifactorial, aunque hay que destacar factores desencadenantes tales como el estrés y sentimientos (derivados de una decepción sentimental, la contemplación o vivencia de un accidente, asesinato o tragedia, el trastorno por malas noticias, pena, y el haber atravesado una experiencia cercana a la muerte). También hay otros orígenes, como una elaboración inadecuada del duelo (por la muerte de un ser querido) o incluso el consumo de determinadas sustancias (abuso de alcohol o de otras sustancias tóxicas) y factores de predisposición como la genética o un condicionamiento educativo. La depresión puede tener importantes consecuencias sociales y personales, desde la incapacidad laboral hasta el suicidio. Las diferentes escuelas psiquiátricas han propuesto varios tratamientos para la depresión: la biopsiquiatría, a través de un enfoque farmacológico, avalado por los éxitos de las últimas generaciones de antidepresivos (abanderados por la fluoxetina, la "píldora de la felicidad" del siglo XX), la escuela psicoanalítica a través de procedimientos psicodinámicos, o la terapia cognitivo-conductual, a través de propuestas conductuales y cognitivas.

    By WIKIPEDIA


    A todos nos bajo el animo por momentos o episodios...
    Cuales fueron las razones? Que haces para superarlo? Te da constantemente?


    EN lo personal, llevo dias y es complicado, se me juntaron muchas cosas...
    Ademas que me faltan ganas para todo...

    RARO en mi...
    Pero a morir y seguir adelante :D

    Y tu?
     
  2. elmariox

    elmariox Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    8.732
    Me Gusta recibidos:
    2
    ...en este momento me bajonea el tener que saber que mi jefe no quiere seguir trabajando conmigo..............y me descontenta que gerencia no lo deja.........y que el wn .......me tenga aka obligado--.....................

    parece que peso mas que sus fundamentos.............................
     
  3. Fido.O

    Fido.O Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    34.255
    Me Gusta recibidos:
    8
    Son las cosas de la vida...

    NAH MAS:..
     
  4. Johnny Knoxville

    Johnny Knoxville Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    82.055
    Me Gusta recibidos:
    54
    no me da contantemente, e tenido momentos igual cuaticos, pero no me caliento la cabeza mucho los supero rapido (Y)
     
  5. Fido.O

    Fido.O Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    34.255
    Me Gusta recibidos:
    8
    Lo peor es el ocio...
    Piensas mucho y te cagas la PSIQUI... :XD:
     
  6. dcm87

    dcm87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    19.523
    Me Gusta recibidos:
    6
    cabros mi polola esta entrando en depre:(

    ella por el tsunami perdio todo(somos de thno)

    y desde ahi como que anda mal

    esta haciendo su prepractica de nutricion y a la vez sigue estudiando y esta como xata, llora no quiere nada esta sin animo, ayer fue al medico y le dio licencia por una semana y le dijo que tenia depresion pero era otrro nombre como que estaba entrando

    pero se que con la ydua de dios saldra adelante:)
     
  7. machitun

    machitun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    2
    es tipico de los depresivos mirar para atras en el tiempo, hay que puro sacar fuerzas y tirar para adelante, es dificil pero si no, nadie lo va hacer por nosotros
     
  8. Rigo

    Rigo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    17.884
    Me Gusta recibidos:
    5

    teni razon.....en lo personal ase 3 años atras estuve con psicologo......y fue raro...porque lo que me molestaba era el pasado.....siempre e dicho...tengo solo 3 amigos.....pero no cerca y eso ase que me encierre en mi mismo lo que causa que por dias ande depresivo.....trato de distraerme....juego play,en el pc,o trato de salir....
    eso de 3 amigos lo decia antes...porque aki encontre mas....son buenos chatos...medis afeminados algunos...pero buenos cabros

    la vida es corta y ahy que disfrutarla....lo malo es entender eso cuando estas depresivo....

    buen tema....

    saludos...
     
  9. Cristián Alejandro

    Cristián Alejandro Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    9.771
    Me Gusta recibidos:
    4
    si ... una vez me dio la drepre :/ ... pero no soy muy debil en cuanto a decaimientos sicologicos ... asi que solo tiro para arriba y pienso de la mejor manera posible para no tirarme a morir... de hecho soy el pedestal sicologico de muchas personas cercanas a mi ... sera que tiendo a tener mi espiritu elevado siempre ...
    pero se que no soy superman ...
     
  10. Fido.O

    Fido.O Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    34.255
    Me Gusta recibidos:
    8
    Jajkajkajk....

    Buena :d
     
  11. Vinoadicto_XVI

    Vinoadicto_XVI Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    28 May 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    nunca he tenido depresion ni nada de eso, pero si bajoneado pero estube todo ese mes de febrero medio depresivo por el termino de una relacion que tuve recien , llego el dia que dije basta y que no podia estar asi bajoneado sin hacer nada, hay que sacar fuerza no mas tratar de hacer otras cosas a veces cuesta pero hay que hacerlas hay cosas peores en mi caso, ahora en mi mente existe estudiar no mas y practica kung fu que estas 2 actividades me distraen y ver como evoluciono en el tiempo en lo que es sentimiento =)
     
  12. Peyone

    Peyone Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    1
    El carácter depresivo, es también motivo de la genialidad más grande a la cual puede llegar un ser humano, podría dar ejemplos pero sé que aquí los tobbys son educados y se darán cuenta enseguida de que hablo.

    en lo personal, cómo ser humano necesito la depresión, es la única forma de valorar increiblemente más aquellos momentos que para algunos son buenos, pero para mí son inolvidables.

    ahora el problema es... cuando aquella tendencia te gobierna, se produce un efecto increiblemente negativo, la idea es bajar de arriba, mantenerte, subir y luego volver a bajar y arriba de nuevo, no por decisión propia sino por que así es la vida.

    nadie esta en el cielo siempre.

    creo que la depresión es cómo nos tomamos ciertos eventos negativos y es el mecanismo normal del ser humano ante la frustación.

    nosé... eso opino