[Tatuajes] Tatuajes y varices: ¿es seguro tatuarse sobre las várices?

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Alex Ink.-, 19 May 2012.

1. Alex Ink.-

Alex Ink.- Moderador Tatuajes y Perforaciones
    187/244

Me Gusta recibidos:
    31
    Las várices son un gran problema: duelen, molestan, y hasta estéticamente quedan mal. Muchas personas sufren de este problema, incluso personas jóvenes. Y muchas personas deciden que un tatuaje puede ser una rápida solución para solucionarlas. Pero, ¿esto está bien? ¿es seguro?

A diferencia de otros males (como el vitiligo o la diabetes), las várices no deberían ser tatuadas, pues la vena está muy cercana a la superficie de la piel. Y la aguja puede llegar a atravesar la vena (y todos sabemos qué significa eso: un grave error).

Sin embargo, hay muchas personas que se tatúan sobre sus várices, para ocultarlas, arreglando lo estético. Si fuera solo un problema estético no habría de qué preocuparse. Pero no lo es: las várices son un asunto más complejo que unas simples "venitas" salidas traslúcidas.

Muchos tatuadores se niegan a tatuar a alguien que tenga muy desarrolladas sus várices. Aunque todo también depende de la profundidad y desarrollo de esas venas, ya que algunas son relativamente seguras de tatuar y algunas no.

En el caso de las llamadas "arañitas", un tatuaje puede camuflarlas perfectamente, ya que son venas muy pequeñas que no llegan a ser dañadas por la aguja. Pero debes tener en cuenta que esta no es la solución, y que quien decide cuáles son las venas sobre las que se puede hacer un tatuaje es el médico, no el tatuador.

Muchos dicen que las venas varicosas pueden dañarse si uno se tatúa encima de ellas, y por eso es que hay que tratarlas primero para evitar complicaciones. El problema del sangrado puede ser muy complicado y no conviene arriesgarse solo para verse bien.

En conclusión, el cover up no es el mejor método si se trata de várices. Salvo que sean muy pequeñas. Claro que lo mejor es siempre consultar con un médico vascular y averiguar primero antes de lamentarlo después.

Eso sería mi gente tengo votado mi foro favorito :c pero aquí toy aportando :D! saludos mi gente tatuada y perforada!

2. Haine

Haine Invitado

excelente tema, por mi parte no tatuaría jamas encima de varices, con solo ver a mi abuelo cuando se le reventó una cosa de esas, no me quiero ni imaginar la cagaíta que quedaría al pinchar donde no debes..ufff

3. Kazu~

Kazu~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    =O debe ser super pelgroso imaginate te echas una de las venas >_<

4. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    mansaca, no tenía idea que no se podia..

5. Alex Ink.-

Alex Ink.- Moderador Tatuajes y Perforaciones
    697/812

Me Gusta recibidos:
    31
    yo tampoco xdd si hice el tema porque una amiga me pidio que la tatuara encima de las varices y dije ... naaa sale wn xD! y ahí le dije ... es cuatica la wea si :S!

6. elhiro

elhiro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    que miedo las varices kl