Chile confirma norma japonesa !!!!!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Tetsuya, 14 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tetsuya

Tetsuya Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Televisión digital:
    SANTIAGO.- Finalmente, tras varios meses de estudio, la Presidenta Michelle Bachelet confirmó hoy que Chile eligió la norma japonesa para el desarrollo de su TV digital.

La Mandataria explicó que su gobierno decidió adoptar esta norma ya que "permite una mejor calidad de recepción de la televisión digital, dadas las características de nuestro país.

Asimismo, sostuvo que esta normativa, que también eligieron Brasil y Argentina, "permite captar la televisión de libre recepción en el celular".

De igual forma aseguró que ésta "posibilita, al mismo tiempo, que surjan más alternativas de programación para los televidentes".

:cartelchile:

2. jokker_style

jokker_style Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    2do tema de esto

ya te ganaron

3. Lobo_feroz

Lobo_feroz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    habra ke ver po...

4. narkholic

narkholic Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    142
    asi es ya crearon un tema

5. Tetsuya

Tetsuya Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    puta la wea, ok se cierra este ....

6. Evil_Vader

Evil_Vader Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    por fin podre ver una imagen de TV descente en mi lcd... que no sea la de la Xbox 360 :XD:

7. lalomany

lalomany Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buena info gracias

8. pelao79

pelao79 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    lo anticipaste, se crearan muchos temas con respecto a esto...

9. alpachino_08

alpachino_08 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    que xuxa vamos a tener mas canales??''

10. dark_rider

dark_rider Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    weeeeeeeeeeeeeeen aporte

11. parapentista

parapentista Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17

GOBIERNO DE CHILE ADOPTA NORMA DE TELEVISIÓN DIGITAL PARA EL PAÍS
    Septiembre 14th, 2009 | por Editor Subtel |

El estándar ISDB-T con MPEG 4 creado por Japón y adoptado por Brasil, es la opción tecnológica que más conviene a Chile porque permite la mejor calidad de recepción, dadas las condiciones geográficas del país, hace posible que se capte la televisión abierta gratuita en celulares, así como desplegar la alta definición y una mayor diversidad de canales, beneficiando a los televidentes.

Mediante un anuncio realizado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el Gobierno ratificó la elección de la norma ISDB-T con MPEG 4 de Televisión Digital, como el estándar que utilizará Chile para implementar el mayor cambio en la Televisión de libre recepción de los últimos 30 años.

Este estándar, creado por Japón y adoptado por Brasil, es la opción tecnológica que más conviene a Chile porque permite la mejor calidad de recepción, dadas las condiciones geográficas del país, hace posible que se capte la televisión abierta gratuita en celulares, así como desplegar la alta definición y una mayor diversidad de canales, beneficiando a los televidentes.

La norma escogida garantiza la mayor calidad técnica, pero también la posibilidad de que se abran más espacios para nuevos actores y contenidos en la Televisión. Más canales de todo tipo: locales, comunitarios, regionales, culturales, infantiles.

Actualmente en Chile, más del 65% de los hogares tiene acceso solo a la Televisión abierta, utilizando muchos de ellos antenas interiores en sus propios televisores para su recepción. Con la implementación de la TV digital mejorará sustancialmente la calidad de imagen y sonido que se recibe en las casas, además de posibilitar a futuro el acceso progresivo a nuevos servicios y aplicaciones interactivas.

La decisión se tomó luego de analizar las diversas alternativas tecnológicas con pruebas técnicas y estudios internacionales, considerando las características geográficas de nuestro país; luego de consultar a las principales universidades y centros de estudio; luego de dialogar con todos los actores relevantes y monitorear la evolución y proyección de los estándares a nivel mundial.

Ya adoptada esta norma, para que se pueda implantar efectivamente la Televisión Digital en Chile, se requiere que se apruebe en el Congreso la regulación necesaria, modificando la ley de Televisión vigente.

Santiago, 14 de septiembre de 2009.-

juente: http://blog.subtel.cl/wp/?p=105

12. sebandal

sebandal Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    excelente estaba esperando la resolucion, ya que la con loos gringos ya tuvimos la experiencia.

adios

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas